TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mejorar PC o nuevo??

serbe60

Miembro del Foro
Buenas tardes:

Tengo el siguiente equipo:
Placa base: ASUS 97H55-M
Grafica: ASUS GFORCE GT240 1GB
Procesador: INTEL CORE I5 650 BOX
Disco Duro: SEAGATE 1TB
Memoria Ram: KINGSTON 4GB (2X2) PC 1600 DDR3
Caja: ATX 6243 500W

En cuanto al rendimiento del equipo, estoy un poco decepcionado. Con W7 me tarda la vida (unos 2 minutos en arrancar, y que durante el arranque, no le ejecute ningún programa, que si no, lo dejo encendido y me da tiempo hasta de merendar tranquilamente hasta que responde...) A parte, en varios juegos me "tira" y no sé bien por qué. Me da error de memoria insuficiente por ejemplo en path of exile, jugando al blackguards me tira de vez en cuando..., sin embargo, con otros no me da problemas, aunque noto que no va suelto.

Había pensado en mejorar el equipo, pero quería saber por cuánto me iba a salir el mejorarlo hasta un límite aceptable...

La otra opción que había pensado es la siguiente:

- Formatear este equipo y ponerlo al lado de la tele (usándola de monitor), para dejarlo de uso cotidiano de internet, descargas y demás basurilla para trastear, ver alguna peli en la tele con buena calidad, etc...
- Y comprarme un equipo nuevo. Había visto este (de un post reciente):



Y además, cambiaría la gráfica por la ASUS PCI-E N GTX660-DC2OCPH-2GD5 - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 660, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit)

Y la placa base por esta otra gigabyte ga-b85-d3h y metiéndole un SSD de 120 gb (tengo un duro externo usb 3.0 de 1.5 tb)

Haciendo estos cambios, me sale por 620 €, en amazon , que dentro de lo razonable, entra en mi presupuesto... (Y que en breve es mi cumple, pues puedo ir sacando piezas "regaladas")
¿Cómo véis el equipo? No soy un jugador que quiere jugar a todo el ultra, ni mucho menos, pero si que me gustaría que al menos de durara el ordenador entre 6-8 años, sin tener que tocarlo mucho y no me tirara de los juegos por falta de memoria ni cosas de esas...

Muchas gracias por vuestros sabios consejos (he leído unas cuantas configuraciones antes...). Lástima no tener 300 euritos más...
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
creo que si le metes otros 4gb de ram en 2x2 y una gtx 750 no deberias cambiar nada y te iria bien, es que no se la fuente la eficiencia que tendra

Sino cambias fuente+grafica( gtx660,r290x o gtx760)+ ram y te debera dar

Creo que esas dos alternativas son más barata, la primera seria más barata y la segunda más cara, y te permitira jugar, yo hasta hace poco tenia un core 2 duo con una hd7770 y me permitia jugar en medios a muchos juegos, x eso te digo, incluso sigo usando esa grafica actualmente
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Me acabo de fijar que ese I5 es un dual core, voy a revisar tu consulta detenidamente y te digo cosas.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ok para salir del paso lo que te recomienda Forevito está bien, pero si lo que quieres es un PC ágil y duradero la opción de la lista que comentas está brutal, es un pedazo de pepino.

Si tienes cualquier duda y te decides mas adelante en escoger esa lista, mándamela porque los precios y las ofertas pueden variar de un día para otro y así te la reviso y actualizo antes de cualquier compra.


----------------------
PD: Forevito, tienes un mensaje privado! (te aviso por aquí por si no te habías fijado) ;)
 

chedu

Usuario Participativo
Hombre, yo te veo bastante decidido a pillar un equipo nuevo, pero que un equipo de 3-4 años, tal como lo pintas, arrastrándose y tardándote en arrancar lo que no está escrito, algo tiene que haber de tu parte. Vamos, digo yo

Que te lo comento de forma constructiva, más que nada por lo que dices que quieres tener equipo para 6-8 años. Es decir, que, aunque te pilles equipo nuevo, métele mano al viejo para intentar ver qué es lo que lo ha convertido en poco menos que una tostadora, porque si no de aquí a un par de años, casi que nos vamos a ver en las mismas
 

angelparras

Aprendiz
Mira, personalmente si quieres gaming, la GTX 770 vas a fliparlo, es barata y muy muy eficiente.

RAM 8gb es perfecto para gaming

La placa da igual, casi todas sirven siempre que sean 1155 de zócalo

Y el procesador un i5 4650 esta genial.

Vas a disfrutar mucho de tu PC. Gracias.
 

serbe60

Miembro del Foro
Gracias Forevito, Smarty y Angelparras por las sugerencias de ampliación. Las voy a valorar (económicamente).
La fuente de alimentación no sé cuál es. No viene modelo en el presupuesto. A ver si esta noche abro el pc e intento averiguar sus características.
La gráfica, entre la 660 y la 770, va casi el doble... ¿Hay tanta diferencia entre ellas?

Chedu, a ver, no es por crear polémica ni nada por el estilo, pero intento mantener el pc relativamente limpio (uso ccleaner, intento no meterle programas basurilla o que no necesito, reviso los programas que se instalan "añadidos" tipo barras de herramientas para los navegadores, uso el avast y el malwarebytes, lo limpio de polvo por dentro, etc, vamos, mantenimiento básico). El pc es de enero de 2011, pero ya desde el principio, que yo recuerde, el ordenador no iba muy fluido. Pero entre que no lo usaba mucho para jugar y que lo usaba para proyectos, autocad y cypecad, que no necesitan tampoco grandes requerimientos, pues no me metí mucho en ello (quizás lo debería haber hecho, y reclamar en la tienda de informática donde lo compré).

Por ahora sólo lo he formateado una vez desde entonces. Lo tengo que formatear (a ver si en pascua, me da tiempo).
Además, desde hace un mes o por ahí, a veces, cuando arranco, me hace un ruido que me mosquea bastante, es como si activase un "turbo", haciendo un ruido considerable. No sé si es un ventilador o qué es.

En cuanto al tema de pc nuevo, pues a ver, a quién no le hace ilusión estrenar pc nuevo, y más, siguiendo los consejos de este foro que se te cae la baba con cada presupuesto nuevo.

¿Merece la pena W7 o W8 original? ¿Dónde podría pillarlo baratillo?

Tengo pensado instalar el antivirus recomendado por Smarty (el de 3 licencias, porque lo voy a compartir con 2 ordenadores más, que lo tengo apalabrado), pero cuando lo busco, no veo que sea el de 3 licencias. Solo lo he visto en la página web de kaspersky. ¿Dónde lo puedo encontrar? (me refiero a la versión del 2014. El que propone Smarty en su post es del 2013, y no sé si servirán las licencias)
Edito: He comprobado que los enlaces y en el mismo post, se hace referencia a que se puede comprar la versión del 2013, descargar la versión de prueba del 2014 y luego poner los códigos del 2013, dándole validez. Menta comenta que lo ha comprobado, así que duda resuelta.

Hoy tengo día completo en el curro, así que si no miro hoy, lo haré mañana.

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias Forevito, Smarty y Angelparras por las sugerencias de ampliación. Las voy a valorar (económicamente).
La fuente de alimentación no sé cuál es. No viene modelo en el presupuesto. A ver si esta noche abro el pc e intento averiguar sus características.
La gráfica, entre la 660 y la 770, va casi el doble... ¿Hay tanta diferencia entre ellas?
La 660 es una muy buena compra, con ella puedes jugar a tope o casí a tope de nivel grafico a cualquier juego. La 770 te ofrece jugar siempre al maximo a tasas elevadísimas de fps, pero no necesitas tantos fps, con 45/60 ya tendrías suavidad extrema.

Hay una grafica intermedia que tampoco está nada mal: MSI GeForce GTX 760 GAMING - Tarjeta gráfica (2GB, GDDR5, 256-bit, DVI-I/DVI-D/HDMI/DisplayPort)

De cualquier manera ya te digo que la 660 está muy bien si quieres buscar una buena relación calidad precio y no eres ultra exigente en los gráficos de los juegos.

Chedu, a ver, no es por crear polémica ni nada por el estilo, pero intento mantener el pc relativamente limpio (uso ccleaner, intento no meterle programas basurilla o que no necesito, reviso los programas que se instalan "añadidos" tipo barras de herramientas para los navegadores, uso el avast y el malwarebytes, lo limpio de polvo por dentro, etc, vamos, mantenimiento básico). El pc es de enero de 2011, pero ya desde el principio, que yo recuerde, el ordenador no iba muy fluido.

Aquí voy a darte un consejo, tal vez el mejor consejo que pueda darte nunca un asesor, no uses antivirus gratuitos, usa una buen antivirus como Kaspersky Pure o Kaspersky Internet Security, por 25€ tienes un año de protección contra muchas cosas que otros programas como los que nombras no pueden y que pasan de forma inadvertida, acumulando procesos que ralentizan en PC.

Un Formateo, un kaspersky, algo de ram extra y un SSD le darían mucha vida a tu PC. Tambien puedes pensar en un SAI si sufres de cortes de luz, un solo corte (o un apagado forzado) en un mal momento puede corromper ficheros de Windows esenciales y producir ese efecto.

Pero entre que no lo usaba mucho para jugar y que lo usaba para proyectos, autocad y cypecad, que no necesitan tampoco grandes requerimientos, pues no me metí mucho en ello (quizás lo debería haber hecho, y reclamar en la tienda de informática donde lo compré).
Los virus o procesos maliciosos o intrusivos pueden entrar por web. Sigue mis consejos del parrafo anterior aunque compres otro PC y le habrás dado mucha vida.

Por ahora sólo lo he formateado una vez desde entonces. Lo tengo que formatear (a ver si en pascua, me da tiempo).
Además, desde hace un mes o por ahí, a veces, cuando arranco, me hace un ruido que me mosquea bastante, es como si activase un "turbo", haciendo un ruido considerable. No sé si es un ventilador o qué es.
Tal vez tengas que cambiarle el disipador, pero puede ser cualquier otro ventilador o incluso el de la fuente.

En cuanto al tema de pc nuevo, pues a ver, a quién no le hace ilusión estrenar pc nuevo, y más, siguiendo los consejos de este foro que se te cae la baba con cada presupuesto nuevo.

¿Merece la pena W7 o W8 original? ¿Dónde podría pillarlo baratillo?

Es muy recomendable un Windows original 7 u 8, pero es dificil encontrarlo barato, tal vez si estás familiarizado con Ebay puedas encontrar alguno fiable por 40€. El problema es la fiabilidad del vendedor, has de estar familiarizado con ebay para entenderlo.
En Amazon se pueden encontrar por 85€ originales totalmente fiables.

Tengo pensado instalar el antivirus recomendado por Smarty (el de 3 licencias, porque lo voy a compartir con 2 ordenadores más, que lo tengo apalabrado), pero cuando lo busco, no veo que sea el de 3 licencias. Solo lo he visto en la página web de kaspersky. ¿Dónde lo puedo encontrar? (me refiero a la versión del 2014. El que propone Smarty en su post es del 2013, y no sé si servirán las licencias)
El del 2013 te vale, solo cambia el interface, pero el motor y la protección es el mismo. Yo lo que hago es bajarme el de prueba de la web oficial y usar la licencia del 2013 para activarlo.

Aquí 3 licencias del 2013: Kaspersky Lab Internet Security 2013, Base, RNW, Box, 3PC, 1Y - Seguridad y antivirus (Base, RNW, Box, 3PC, 1Y, Renovación, Base, 1 Año(s), 480 MB, 512 MB, 800 MHz)

Si lo compras en otro sitio fíjate que ponga siempre "Inteternet Security" o "Pure", estos dos son los que te protegen cuando navegas por Internet.

Hoy tengo día completo en el curro, así que si no miro hoy, lo haré mañana.

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo.

Un placer ayudarte, ya nos contarás ;)
 

serbe60

Miembro del Foro
Smarty, gracias por tu respuesta. Lo del antivirus, lo he debido de editar justo cuando me estabas contestando, así que tema resuelto.

Por lo que veo, queda pendiente:
- Ver la fuente de alimentación que tengo. Lo dicho, esta noche lo miro.
- Grafica: 660. Efectivamente no necesito jugar a ultra ni a tasas elevadas de fps. Los juegos que me gustan son tipo path of exile, diablo III (si lo veo en oferta otra vez, lo pillaré, a 16-17€ lo he visto y algunos RTS, tipo starcraft 2, blackguards, etc.)
- Ram: miraré el modelo de memoria que tengo, para pillarme el mismo.

Lo valoro (entiendo que la fuente de alimentación que me indicaba forevito es la corsair): corsair+660+ram, a ver cómo queda.

Pero sabiendo que la fuente + la 660 ya van a ser 200 y pico, me queda la ram.

Antivirus, cuando tenga claro esto, lo compro. Si conoceis algún vendedor de ebay de confianza, lo agradezco. Yo no controlo ebay para nada.

Me tengo que ir de visita. Puede que me haya dejado algo por comentar.

Buenas tardes a todos
 

serbe60

Miembro del Foro
Buenos días:

Anteanoche no puede mirar lo de la fuente, pero anoche ya me dio tiempo.

Pongo aqui lo que he visto:

La RAM es la kingston KHX1600C9AD3K2/4G. Intentaré buscar el kit de 2 x 2gb a ver a cuánto sale.

La fuente:QORI 500W. modelo 200XA. No encuentro más referencia al modelo.

Gracias por todo.

Un saludo
 

angelparras

Aprendiz
Buenos días:

Anteanoche no puede mirar lo de la fuente, pero anoche ya me dio tiempo.

Pongo aqui lo que he visto:

La RAM es la kingston KHX1600C9AD3K2/4G. Intentaré buscar el kit de 2 x 2gb a ver a cuánto sale.

La fuente:QORI 500W. modelo 200XA. No encuentro más referencia al modelo.

Gracias por todo.

Un saludo

Una cosa, si no encuentras la fuente, como vas a comprarla? He estado buscando en google y en ebay se esta vendiendo por 15 pavos, y no creo que sea la mas adecuada, toma:

Silenciosa y eficiente 550W: CORSAIR VS550 48,04

La RAM muy rápida, de calidad y refrigera bien 1600mhz: KINGSTON HYPER X BLU 2 X 2 44,50

La gráfica de ASUS, la mejor disipación del mercado: ASUS GEFORCE GTX 660 158,95

TOTAL (SIN ANTIVIRUS) : 251.49

Antivirus Karspersky: 2013 1 licencia 37.22
- 2013 3 licencias 33,68 - 2014 1 licencia 22 - 2014 3 licencias 63,72

Espero que te sirva y que pronto nos cuentes como va tu gran PC. Gracias.
 

serbe60

Miembro del Foro
Angelparras, te comento:

La fuente y la ram que he puesto son las que tengo ya montadas en mi pc. En el primer post, ponía el equipo que tengo, para mejorarlo, y no tenía datos ni de la fuente ni de la ram, por eso las he puesto ahora.

La memoria ram, no sé si me compensa más comprarme ya directamente las 2x4gb y ponerlas en los slots de dual channel y las que tengo, ponerlas en las 2 libres, porque por 20 euros...

De todas formas, gracias por la info. No sabía que corsair tenía una fuente de 550W. Si con esa es suficiente, igual cojo esta, que es algo más barata.

Lo del antivirus, lo encontré el otro día. Me cogeré la versión del 2013. No entiendo a kaspersky que casi por el mismo producto, y que lo puedes actualizar luego a la versión de 2014, te pida casi el doble... En fin.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Yo me ahorraría el antivirus y usaría gratuitos como, AVG, AVAST, AVIRA etc Los uso desde siempre y nunca he tenido problemas de virus.
 

serbe60

Miembro del Foro
Buenos días, DI360.

Pues lamento comentarte que ahí discrepo un poco. Te comento.

Yo en mi pc y en el portatil de mi madre, tengo puesto el avast gratuito.
En mi pc, nunca he tenido problemas de virus. Y eso que no tengo nada original.
En el de mi madre, se le metió una cosa de publicidad, el dragon, y me pasé 2 días hasta que lo pude quitar... Lo intenté quitar con todo lo gratuito que tenía a mano, con el panda online, malwarebytes, etc, etc, vamos, de todo, y no lo conseguí. Lo tuve que formatear. A día de hoy, creo que me puedo permitir 10€/año por una licencia de antivirus.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Buenos días, DI360.

Pues lamento comentarte que ahí discrepo un poco. Te comento.

Yo en mi pc y en el portatil de mi madre, tengo puesto el avast gratuito.
En mi pc, nunca he tenido problemas de virus. Y eso que no tengo nada original.
En el de mi madre, se le metió una cosa de publicidad, el dragon, y me pasé 2 días hasta que lo pude quitar... Lo intenté quitar con todo lo gratuito que tenía a mano, con el panda online, malwarebytes, etc, etc, vamos, de todo, y no lo conseguí. Lo tuve que formatear. A día de hoy, creo que me puedo permitir 10€/año por una licencia de antivirus.

Antivirus gratuito + AdBlock + Advanced System Care mano de santo, en una conferencia que nos dieron un ingeniero informático nos dijo claramente: Yo no tengo puesto ningún antivirus, el mejor antivirus es saber donde meterse.

Da igual que sea de pago como que no, si tienes que pillar un virus lo pillaras igual.
 

angelparras

Aprendiz
Pues los gratuitos no son malos, solo son limitados, pero lo mejor es piratearte un antivirus, aunque se que no es lo correcto. Pero se nota el pro al gratis mucho. Lo siento, pero es asi la realidad. Jejejej
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Pues los gratuitos no son malos, solo son limitados, pero lo mejor es piratearte un antivirus, aunque se que no es lo correcto. Pero se nota el pro al gratis mucho. Lo siento, pero es asi la realidad. Jejejej

Si tienes de pillar virus lo pillaras igual, otra cosa es que te sientas mas seguro.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables