TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mejorar PC del 2011

LeaVicio

Usuario
Hola, gente! Como dice el título, quiero mejorar (levemente) mi PC, con el que pasé casi toda mi adolescencia y estos primeros años de adultez. Pero no es la nostalgia la que no me permite dejarla de lado para conseguirme una máquina mejor, sino mi bolsillo. El vejete cuenta con los siguientes componentes:

MOTHER: Gigabyte M68M-S2P
RAM: 1x2GB DDR2 800Mhz
CPU: AMD Athlon II X2 240 2.8Ghz
GPU: NVIDIA GeForce 210 520MB.
HDD: Samsung HD503HI SCSI 500GB 5400RPM
FUENTE: Sentey ATX-450-P4 ¿450W? No estoy seguro

No dispongo de mucho dinero, pero surgieron un par de oportunidades de optimizarlo para así poder disfrutarlo un par de años más. Pero tengo algunas dudas y dilemas acerca de la elección o el cambio de componentes. La renovación sería más o menos así:

MOTHER: Misma-
RAM: 2x2GB DDR2 800Mhz / 6GB (2GB + 4GB) DDR2 800Mhz ¹
CPU: Mismo-
GPU: NVIDIA GeForce GT 610 2GB DDR3 / Sapphire RADEON HD 7750 1 GB DDR5 ²
HDD: Mismo-
FUENTE: ¿Podría mantener el mismo? ³

¹ ¿Qué opción me daría un mejor rendimiento? Tengo entendido que es mejor aprovechar el Dual Channel, pero leí opiniones de que la segunda opción es válida también, y ahora estoy confundido.
² Ambas opciones son de segunda mano (me costaría unos 1200-2200 pesos). Realmente no tengo bien claro qué es mejor en este caso: ¿más velocidad o más capacidad? Tampoco sé si en alguno de los dos casos (o en los dos) se produciría cuello de botella.
³ Me gustaría mantener el mismo, para no aumentar el gasto. Pero en el caso de que ustedes consideren que es probable que se sobrecaliente o que se queme algún componente, ¿una fuente de 400W 80+ es suficiente? ¿o es preferible 500W 80+?

La idea es gastar no más de $3000 pesos, o cuatro mil, en caso de necesitar cambiar la fuente (serían aproximadamente 70-90 euros).

La finalidad de esta mejora es que la PC me sirva para viciar con algunos juegos:
·Principalmente 'Mount & Blade: Warband' (especialmente el mod "A clash of kings") y 'State of Decay'.
·Secundariamente, 'Life is Stange 2', 'The Walking Dead: A New Frontier', 'FIFA 16' (sí, el 16), 'PES 17' y 'Football Manager 19'
Obviamente no aspiro ni siquiera a tener los gráficos en medio. Con que corran a 20-30 fps, 480p, con los gráficos bajos y de manera fluída me siento realizado.
Háganme saber si estoy siendo demasiado ambicioso con la elección de juegos.

Con la configuración actual pude jugar al 'Assassins Creed' y al 'GTA IV' sin demasiados problemas, aunque no con la fluidez que me hubiese gustado. Actualmente tengo instalados el 'Sims 3' (bastante bien; de vez en cuando se "traba" un poco), 'Football Manager 15' (los partidos se ven algo entrecortados con el 3D) y el 'Mount & Blade' (la primer versión; en batallas grandes se "lagea" por decirlo de alguna manera).

Mantener la placa madre y el procesador es una decisión innegociable, porque no tengo el poder adquisitivo necesario para hacerlo. Podría llegar a aceptar cambiar el CPU si me dicen que de esta manera mejoraría más el rendimiento que cambiando la tarjeta de video.

Por último toca agradecer a quien haya leído todo este quilombo de dudas y datos algo inútiles. Estaré mucho más agradecido si logran aclararme el camino un poco :)

Saludos!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables