TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mejorar Ordenador y entero nuevo

ruben11811

Facebook User
Bueno, pues tengo un ordenador que iba medianamente, aunque tenia 8 gb de ram y se me jodieron 3 ram y actualmente esta con 3 ram, en principio queria hacerle un apaño para dejarlo para mi hermana pequeña y yo hacer uno nuevo entero y mejor, asi que pongo las caracteristicas del ordenador para posibles sugerencias. En principio tenia la idea de meterle mas ram y dejarlo tal cual, pero viendo que solo puede usar memorias DDR2 y que en relacion precio son casi mas caras que las DDR3, pues me estoy planteando cambiar la placa base tambien, y no se si seria adecuado tambien cambiar el procesador.

Para el ordenador nuevo, estube mirando el post que hay de 700€, aunque es una ostia un poco gorda, queria preguntar la posibilidad de cojerlo sin grafica y en un corto plazo adquirir una, osea gastar ahora 500 y la grafica (200 aprox) pues en un par de meses, puede funcionar ese ordenador sin grafica? podria tirar de la gforce 8800 GT durante ese tiempillo?

Pongo las caracteristicas del que tengo:

VersiónAIDA64 v2.80.2300/es
Módulo de rendimiento3.0.492-x64
Página principalhttp://www.aida64.com/
Tipo de informeInforme rápido [ TRIAL VERSION ]
EquipoANDREA-PC
GeneradorAndrea
Sistema operativoMicrosoft Windows 7 Home Premium 6.1.7601.18247 (Win7 RTM)
Fecha2014-04-24
Hora00:07


Resumen

Equipo:
Tipo de equipoACPI x64-based PC
Sistema operativoMicrosoft Windows 7 Home Premium
Service Pack del SO[ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer9.11.9600.17041
DirectXDirectX 11.0
Nombre del equipoANDREA-PC
Nombre de usuarioAndrea
Dominio de inicio de sesión[ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora2014-04-24 / 00:07
Placa base:
Tipo de CPUQuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de la placa baseMSI MS-7358 (Medion OEM)
Chipset de la placa baseIntel Bearlake G33
Memoria del sistema[ TRIAL VERSION ]
DIMM2: Swissbit SEU25664D6BC2EP-30[ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOSAward (11/19/07)
Puerto de comunicaciónPuerto de comunicaciones (COM2)
Pantalla:
Adaptador de videoNVIDIA GeForce 8800 GT (512 MB)
Adaptador de videoNVIDIA GeForce 8800 GT (512 MB)
Aceleradora 3DnVIDIA GeForce 8800 GT
MonitorSamtron 93V/93S/94V/94S [19" LCD] (H9NX804603)
Multimedia:
Adaptador de audioRealtek ALC888 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-2]
Almacenamiento:
Controlador IDEControladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDEControladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDEControladora estándar PCI IDE de doble canal
Unidad de discoTOSHIBA MK1059GSM USB Device (1000 GB, 5400 RPM, SATA-II)
Unidad de discoWDC WD5000AACS-00ZUB0 ATA Device (500 GB, SATA-II)
Unidad ópticaDTSOFT Virtual CdRom Device
Unidad ópticaDTSOFT Virtual CdRom Device
Unidad ópticaDTSOFT Virtual CdRom Device
Unidad ópticaDTSOFT Virtual CdRom Device
Unidad ópticaHL-DT-ST DVDRAM GSA-4082B ATA Device (DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-RAM:3x, DVD-ROM:12x, CD:24x/16x/32x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos durosAceptar
Particiones:
C: (NTFS)[ TRIAL VERSION ]
I: (NTFS)931.5 GB (698.8 GB libre)
Tamaño total[ TRIAL VERSION ]
Entrada:
TecladoTeclado PS/2 estándar
MouseMouse compatible con HID
Red:
Adaptador de redConexión de red Gigabit Intel(R) 82566DC-2 (192. [ TRIAL VERSION ])
Periféricos:
ImpresoraEnviar a OneNote 2013
ImpresoraFax
ImpresoraMicrosoft XPS Document Writer
Controlador FireWireVIA VT6308 Fire IIM IEEE1394 Host Controller (PHY: VIA VT6307)
Controlador USB1Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller [A-2]
Controlador USB1Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller [A-2]
Controlador USB1Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller [A-2]
Controlador USB1Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller [A-2]
Controlador USB1Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller [A-2]
Controlador USB1Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller [A-2]
Controlador USB2Intel 82801IB ICH9 - USB2 Enhanced Host Controller [A-2]
Controlador USB2Intel 82801IB ICH9 - USB2 Enhanced Host Controller [A-2]
Dispositivo USBDispositivo de almacenamiento USB
Dispositivo USBDispositivo de entrada USB
DMI:
Vendedor del BIOS DMIPhoenix Technologies, LTD
Versión del BIOS DMI6.00 PG
Fabricante del sistema DMIMEDIONPC
Producto del sistema DMIMS-7358
Versión del sistema DMIOEM
Número de serie del sistema DMI[ TRIAL VERSION ]
UUID del sistema DMI[ TRIAL VERSION ]
Fabricante de la placa base DMIMICRO-STAR INTERNATIONAL CO., LTD
Producto de la placa base DMIMS-7358
Versión de la placa base DMIFab D
Número de serie de la placa base DMI[ TRIAL VERSION ]
Fabricante del chasis DMIOEM
Versión del chasis DMIOEM
Número de serie del chasis DMI[ TRIAL VERSION ]
Identificador del chasis DMI[ TRIAL VERSION ]
Tipo de chasis DMIDesktop Case
Sockets de memoria Totales / Libres DMI4 / 3


Muchas gracias de antemano, y se acepta todo tipo de comentarios, que sirva para aprender jejeje
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo le compraria la memoria Ram ddr2, pq una placa para ese socket no es tan barata como se piensa, se te iba a unos 50 ó 60€ creo más el gasto de la ddr3 pues se te sube, ¿de cuánto es la ram que tienes?

2 gb a 800 y 4gb 2x2 a 1066 , ahí te dejo unas cuantas sin saber lo q que quieres meter de ram y las características de las que tienes

Si la placa no te da problemas yo intentaría aprovecharla y si encima vas a dejar el pc para multimedia más todavia, si ya quiere más inversion cambiale la gráfica y podrás jugar a bastantes cosas

Editado, no me fije que puse un enlace mal
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

ruben11811

Facebook User
Yo le compraria la memoria Ram ddr2, pq una placa para ese socket no es tan barata como se piensa, se te iba a unos 50 ó 60€ creo más el gasto de la ddr3 pues se te sube, ¿de cuánto es la ram que tienes?

2 gb a 800, 4gb 2x2 a 1066 y 2gb a 1333, ahí te dejo unas cuantas sin saber lo q que quieres meter de ram y las características de las que tienes

Si la placa no te da problemas yo intentaría aprovecharla y si encima vas a dejar el pc para multimedia más todavia, si ya quiere más inversion cambiale la gráfica y podrás jugar a bastantes cosas

La placa solo me admite memorias de 666 Mhz y 800 Mhz. Tenia 8 Gb de ram, y se me jodieron 3 memorias y se salvo una, pero creo que anda un poco patxutxa por que a veces cuando arranco hace un pitido, o cuando estoy trasteando con el da un pantallazo azul y se reincia.

Como duda tengo, como es posible que se estropeen 3 memorias de golpe? es algo comun o puede ser que la placa base este algo tocada? Como dato, las memorias que tenia son de la marca swissbit y me dijeron que son bastante malas.

Si sigo tu consejo, incorporando una memoria DDR2 de la misma Mhz que la que tengo pero de otra marca, y manteniendo la que tengo podria funcionar o tienen que ser las dos similares?

La posibilidad de poner una placa moderna, mantener el procesador y el resto de componentes y incorporar memorias ddr3 no es viable?

La idea de este ordenador, es dejarselo a mi hermana ( 13 años ), para que tenga word excel etc, y trastee con el lo que quiera, no usara juegos pesados, pero si le metera mucha etc etc.

POST: Me fijao que eres de caceres, yo veraneo en albala, cerquita de montanchez :p

Muchas gracias
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola que hay

Forevito tiene razon ,no te merece el cambiar la placa base es socket 775 y hay pocas y caras, (a mi me hace falta una para resucitar el pc de pruebas y de 60 euros bajan pocas) mirate lo de la ram y si tu hermana no le va a dar mucha guerra que tire asi hasta que dure...

Referente al pc que te quieres armar si montas un haswell vendra con la grafica integrada INTEL HD 4600 y no solo podras tirar con ella si no que es mejor que la 8800 GT te lo digo con conocimiento de causa (yo estoy exprimiendo una 9500 GT,hasta que venga la nueva....)

EDITO: Por cierto volviendo al pc a ampliar si tus memorias son ddr2 el ultimo enlace que te ha puesto Forevito no te valen son ddr3..

Un Saludo RCT

EDITO 2: Volviendo a leer.... si sospechas de tu placa ,comprueba las ram con memtest+ ,si las memorias estan bien y la fuente de alimentacion tambien posiblemente tu placa base pueda estar averiada
 
Última edición:

ruben11811

Facebook User
Con lo de socket os referis que si cambio la placa base tendria que cambiar tambien el procesador cierto?
Ami lo que me genera dudas, es que por ejemplo invierta ahora en memorias ram ddr2, y un dia de estos se me estropee la placa base y tenga que cambiarla por una nueva y ello conlleve tambien cambiar las memorias ram por ddr3, por eso tambien mi duda de cambiar la placa y listo.

Respecto a tu edito2, no es que sospeche, pero para mi que soy una persona bastante novata como quien dice en el mundo de la informatica, es te acuestas un dia y al dia siguiente ves que se han estropeado 3 memorias ram de golpe, y te preguntas, es esto posible? mucha casualidad? el fallo no seria de las ram sino que ha sido provocado por otro componente?
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo haria lo q rct dice comprobaria las rams y a lo mejor si se te han estropeado 3 d 4 puede que la 4 tb esté mal, quitalas de la placa pq sino te estara dando problemas.
Yo cambie de pc por eso tb tenia un socket 775 y las placas se me iban caras y más gasto de ram, pos al final me monte pc nuevo

Pd: ya quite el enlace que lo puse rapido, que tenia que salir y no me fije jajajaja, lo siento
 
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
.....Yo cambie de pc por eso tb tenia un socket 775 y las placas se me iban caras y más gasto de ram, pos al final me monte pc nuevo.....

Uuy como me suena esoooo jajajajaa..

A mi asus p5kpl-epu le dio por tostarme los discos duros y por hacer locuras con el arranque del S.O y ya cansado mirando opciones me decidi por un pc nuevo,

Ruben; el socket es el alojamiento de la placa base para el procesador y hay varios modelos normalmente definidos por categorias y generaciones el tuyo es 775 y hoy en dia todavia hay placas con ese alojamiento (socket) pero son cara si decides cambiar la placa busca una que sea dual y que te permita montar memorias ram ddr2 y ddr3 (no se pueden montar juntas) asi podras montar memorias ddr3 y aprovecharlas en otro equipo el dia que pete ese ,una muestra de placa dual....

http://www.amazon.es/MSI-G41M-P33-C...TF8&qid=1398340899&sr=1-3&keywords=775+socket

como ves no es barata,asi te evitarias comprar ddr2 que se quedaran obsoletas para futuros equipos
 
Última edición:

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con lo de socket os referis que si cambio la placa base tendria que cambiar tambien el procesador cierto?
Ami lo que me genera dudas, es que por ejemplo invierta ahora en memorias ram ddr2, y un dia de estos se me estropee la placa base y tenga que cambiarla por una nueva y ello conlleve tambien cambiar las memorias ram por ddr3, por eso tambien mi duda de cambiar la placa y listo.

Respecto a tu edito2, no es que sospeche, pero para mi que soy una persona bastante novata como quien dice en el mundo de la informatica, es te acuestas un dia y al dia siguiente ves que se han estropeado 3 memorias ram de golpe, y te preguntas, es esto posible? mucha casualidad? el fallo no seria de las ram sino que ha sido provocado por otro componente?

Hay diferentes modelos de micros y dentro de las lineas que han sacado son diferentes huecos para encajar en la placa con las caracteristicas de cada micro

O sea tu micro es socket 775 que ya está descatalogado, ahora van enfocado a otros modelos como son 1150 ó 2011 en caso de intel, que en el caso de tu ordenador, si compras una placa+ram pa ese micro, no lo vas a poder usar pa un micro más actual. Piensa que por ejemplo te dure otros 2 años el pc y has hecho esa inversión, ya se habla de que va a salir ddr4, cuando vayas a cambiar a lo mejor hay cosas más actuales. gastate lo minimo y no pienses en pa q el mañana te valdra, pq ahora mismo un micro actual no t iria en la placa que compres pa ese micro

Lo mejor es que compruebes que si es la ram la q está mal o la placa. Si es la ram pos ram nueva y listo, si es multimedia pa lo q lo vas a dejar con 4gb vas de sobra. Si es la placa pos placa de 60€ que te acepte dos plaquitas de ddr2 y listo. En ambos casos la inversion será unos 60€ como mucho, pero piensa que eso no lo vas a poder usar para el futuro.
 

ruben11811

Facebook User
Vale muchas gracias a ambos. En principio intentare hacer el memtest ese, aunque las otras ram ya las tengo quitadas por que en principio no funcionaban y solo arrancaba el ordenador de esta manera, probare a cambiarla de huequito y ver que pasa, investigando aprendere :p y luego ya vere que hago por que tengo un poco hecha la picha un lio con este ordenata, no se si cambiar alguna pieza, aguantar todo lo que se pueda, etc.

Respecto al nuevo ordenata, habia pensado en que fuera un i5, ya que lo del render no se ni lo que significa y diseño y tal yo no hago. El uso que le daria al ordenador es word excel etc, mucho trastear por internet, programas como autocad o matlab de vez en cuando y ya. Ahora no por que ando bastante liado con la universidad y no lo utilizo para jugar, pero quiza en verano igual algun dia pues me da por comprarme algun juego y ludarme un poquillo, asi que por esa parte si que me gustaria tenerlo preparado para ello. A mi modo de ver, para mi es importante que el ordenador vaya fluido en el uso diario, que no de errores ( por ejemplo ahora de vez en cuando la pantalla se queda en negro un par de segundos y posteriormente vuelte y salta un aviso abajo a la derecha del controlador de video) etc.


Por este lado tambien tengo diferentes dudas, como por ejemplo, 8gb de ram o 16? La grafica habia pensado en una pues de sobre 150 euros, la verdad que soy bastante novato, el presupuesto podria ascender hasta 700 o 800 euros para este nuevo ordenador, pero tampoco quiero gastarte de mas, para otras cosas me vendra bien :p, asi que en ese aspecto me dejo recomendar y sere bastante sumiso pero no os acostumbreis jajaj :p
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Prueba eso y lo del pc cuando eso testeamos el mercado y te hacemos un presupuesto economico y potente, pq al paso q los hace smarty va a conseguir que nos paguen por comprarlo, como rebaja precios y sube calidad :)
 

ruben11811

Facebook User
Comentar que ya compre las piezas en amazon para el ordenador nuevo, todo menos la caja que estoy dudando entre varias,
en principio la que mas me tira es esta por que viene con los 5 ventiladores incluidos, os pregunto, seran muy ruidosos? http://www.amazon.es/Zalman-Z11-Plu...ie=UTF8&qid=1398433406&sr=8-3&keywords=zalman

en rojo, que es mas cara y pone HF1 en el nombre pero no le veo diferencia: http://www.amazon.es/Zalman-PLUS-HF...e=UTF8&qid=1398433642&sr=1-19&keywords=zalman



Luego esta esta otra opcion que tambien me gusta pero incluye solo dos ventiladores pero tiene para controlarlos:
http://www.amazon.es/NOX-NXCBAYSX-c..._2?ie=UTF8&qid=1398433479&sr=8-2&keywords=nox

Y luego una que me recomendo smarty, pero que no me atrae demasiado el cacharrito ese que trae arriba para el disco duro que no lo usare por que mi disco duro externo va con cablecito usb:
http://www.amazon.es/Thermaltake-Bl...1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1398433603&sr=1-4

Se abre la veda de las opiniones :p

PD: Agradecer a smarty publicamente toda la ayuda prestada, que le di mucha guerrita preguntando cosas y aun asi super amable!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables