TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mejorar Acer X3910

gato_malo

Usuario
Hola amigos,

Tengo este ordenador modestito que me compré hace ya algunos años http://www.cyberpuerta.mx/PC-s-Port...entium-Dual-Core-2-7GHz-2GB-320GB-Win7ST.html

Lo utilizo principalmente para trabajar con office y programas poco exigentes en general, aún así con el paso del tiempo poco a poco se va ralentizando y próximamente tendré que volver a formatearlo y reinstalar el SO, quiero aprovechar ese momento para actualizar algunos de sus componentes si es posible para darle una "nueva vida" y que me dure un poco más.

Había pensado ponerle un disco SSD para el sistema operativo y un poco más de ram aunque no se cuales debo comprar, por otro lado no se si es posible actualizar la CPU a una más rápida, ni si vale la pena.

Agradecería la ayuda, tenéis que tener en cuenta que trae un chasis de esos tipo mini (aparece en la foto del enlace), no sé si es posible cambiar también eso e incluso ponerle una tarjeta gráfica un poco mejor... en fin acepto sugerencias.

Muchas gracias

PD: Os pongo aquí los componentes más importantes si necesitáis más información pedírmela

Nombre de la placa base Acer WG43M
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium E5500, 2800 MHz (14 x 200)
DIMM1: Samsung M378B5673FH0-CH9 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM3: Samsung M378B5673FH0-CH9
Adaptador de video NVIDIA GeForce 315 (512 MB)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Yo le pondría un ssd y mas ram con eso ya notaras mejora y velocidad necesaria.

El tocarle la grafica significaria tocar tb la fuente seguramente y que fuera todo compatible con una torre tan pequeña... (no es imposible pero si costoso).

El ssd te dará mucha velocidad en el sistema operativo y aplicaciones que instales y el aumento de ram también te dará soltura.

Ram si no me equivoco que lleva dos módulos de 2gb? He visto por internet que tu placa tiene espacio para otros dos asi que podrias meterle dos rams mas.

Y ssd con uno de 120gb yo creo que tendrias suficiente, aunque todo depende de si los programas te ocupan mucho espacio y de tu presupuesto claro ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

gato_malo

Usuario
Gracias Menta, creo que voy comprarme un ssd y la ram. Me puedes recomendar entre toda la oferta que hay cual de estos componentes comprar?
 

gato_malo

Usuario
He estado trasteando en la mini torre y no hay sitio para otro disco duro, solo hay sitio para uno y la unidad DVD, he pensado en sustituir esta última por el disco sólido de 256G, un HDD de 2 TB y 8 gigas de RAM (2 modulos x 4) de esta forma aumentaria la RAM a 12gigas en total. 84 que trae más las 8 nuevas. Va a ser la última ampliación que le voy a hacer pero no quiero ponerle los mejores componentes porque el cacharro no los va a apreciar busco economía dentro de una calidad normal y que el aparato aguante 5 años más para tareas administrativas.

Otra cosa, le quiero comprar otro monitor, la tarjeta de video tiene 2 salidas ¿podeis decirme si soporta 2 monitores?

gracias
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, mientras vuelve MENTA te echaré una mano yo mimo.

El SSD lo puedes dejar suelto o atarlo con bridas a cualquier parte de la caja, no es un elemento delicado como si lo son los discos duros tradicionales. De cualquier manera ocupa la mitad que un disco duro tradicional y son muy finos.


Mi recomendación es ponerle este disco SSD: Kingston SV300S37A/240G V300 - Disco duro sólido interno SSD de 240 GB (Serial ATA III, 2.5")

En cuanto a la ram, puedes ponerle 2 de estas: Kingston KHX1333C9D3B1/4G - Memoria RAM (Memoria Unbuffered)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables