Mejora para PC

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por Dreamer, 7 Dic 2013.

1. Dreamer

Dreamer New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por este foro y leyendo varios post me han entrado ganas de actualizar algunos componentes del ordenador para los juegos que vienen ahora 2014, el caso es que no se cuáles. A ver si alguien puede echarme una mano :p
    Dejo un informe de EVEREST/AIDA

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Basicamente solo necesitas dos mejoras, y la unica urgente es la de formatear tu sistema operativo y poner uno de 64 bits, actualmente llevas uno de 32 y solo te reconoce 3,4GB de ram de los 8GB que tienes instalados, es decir, tienes mas de la mitad de la memoria inutilizada. Respecto al tema hardware la unica mejora que se le podria hacer es una grafica nueva (asi y todo la que tienes no es mala del todo) danos un presupuesto y te diremos que es lo mejor para tu sistema.

Salud!!

A smarty le gusta esto.
  3. Dreamer

Dreamer New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del SO 64bits ya lo tenía pensado hace tiempo, la verdad es que no se porque no lo tengo puesto ya xD
    Sobre la actualización de gráfica que me dices, cuál me recomiendas entre 250-350€
    Además, había pensado también en un SSD, cuál recomendáis?.
    No tengo un presupuesto fijo, pero tampoco quiero vender un riñón para pagar XD.

Gracias.

Última edición: 7 Dic 2013
  4. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    A ASCII le gusta esto.
  5. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Ahora mismo lo mejor que se puede comprar, siendo razonable y sin tirar el dinero seria una R9 270X, el siguiente escalon seria una GTX 760 aunque el salto no es muy grande y sube bastante de precio (50€ por un 10% de potencia), lo proximo seria una R9 280X esto si que es un salto gordote respecto a la 270X y la 760 (y respecto a tu 650 triplicarias la potencia). Mas abajo te dejo unas tablas comparativas de diferentes graficas para que veas los saltos de rendimiento.

Otra mejora que se le podria hacer es comprar otro modulo de RAM como el que tienes y ponerla en doble canal, el controlador de memoria de tu procesador es bueno y podrias ganar bastante rendimiento al poner los dos modulos, no es prioritario pero es algo que se le puede mejorar. Segun el reporte el tipo de ram que tienes es de 8GB, y con ese tamaño de stick supongo que debe ser de 1600Mhz aunque ponga que es de 1333Mhz.

Respecto al SSD, te sere sincero, si lo que buscas es mejoria de cara a juegos no vas a obtener practicamente ninguna, pero de cara al comportamiento general del PC te mejorara brutalmente los tiempos de arranque del ordenador, las pantallas de carga en los juegos y la apertura de programas. Yo recomiendo marcas de SSD que sean de fabricante y no solamente de ensambladores. Suelo recomendar Sandisk o Samsung, las versiones de 128Gb estan bastante asequibles y dan buenas cifras, pero ten claro que los mas rapidos son los de 256 en adelante (con 256 ya tienes la maxima velocidad de los SSD, por temas de varios chips trabajando en paralelo).

Al procesador no le hace falta ningun cambio, aunque esa generacion tiene ya 2 o 3 añitos sigue siendo mas que buena.

R9 270X --> 180€
    GTX 760 --> 240€
    R9280X --> 260€

Tablas comparativas de graficas --> http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/R9_280X_OC/26.html

Salud!!

EDITO: Precisamente el SSD que dice Smarty es el que mas me gusta, otra cosa que se me habia pasado es la actualizacion de Windows, ponle el ServicePack y activale las actualizaciones automaticas, ganaras en rendimiento y en estabilidad.

Última edición: 7 Dic 2013
  6. Dreamer

Dreamer New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!
    En estos días intentaré llevar el pc al taller y pillar la 760, el SSD EVO y preguntaré lo del doble canal de RAM
    Lo de actualizar windows, servicepack, actualizaciones automáticas.. etc es con el SO original o cómo? perdonar mi ignorancia :p

7. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Los SO originales suelen tener mas facilidad para acceder a las ultimas actualizaciones (corregidme los piratillas si me equivoco).

8. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    El windows 7 no tiene ningun problema en actualizarse incluso si es pirata. No te lo tomes a mal pero por 20€ seria de tontos no comprar la 280X, es mucho mas potente que la Nvidia y tiene mejor ratio rendimiento/potencia

9. Dreamer

Dreamer New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 8 Dic 2013
  10. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hay una que vale mas de 400€ asi que esa descartada, la otra esta agotada, pero hay mas modelos por 10 euros de diferencia, asi que mira bien el precio. Son todas iguales no se a que viene ese desbarajuste de precios con la misma grafica

Compartir esta página