TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Mejor para la vista LCD o LED?

Hola. Voy a comprar un monitor y necesitaría que sea lo menos dañino posible para la vista. Tengo entendido que los LED, por su brillo, cansan y dañan la vista más que los LCD, ¿es esto cierto?

He leído este topic que va un poco sobre el tema pero que no habla de la diferencia entre LCD y LED: http://forohardware.com/showthread.php/14379-Monitores-Salud-visual-vista-cansada-o-borrosa

Me gustaría comprar un monitor de unas 24 pulgadas que fuese lo mejor posible para la vista. Por lo demás, no tengo mucha exigencia, con que tenga el HD básico y demás me conformo, por lo que si no es muy caro, mejor. ¿Qué me recomendariais?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludo visual! genial, justo un tema que me apasiona, mírate este enlace en el que hablo de ello: http://forohardware.com/showthread....orrosa-trabajando-en-el-PC?p=95675&viewfull=1


Ahora mismo una de las mejores opciones relación calidad/precio/Salud visual es este: http://amzn.to/2chuHwC

Es un monitor con un panel VA que da muy buenos resultados en calidad de imagen. El Panel VA es un punto intermedio entre el IPS y el TN.

IPS es más fiel al color, da colores más vivos que un TN, pero el TN es mejor con imágenes frenéticas en movimiento, siendo más recomendable para usuarios competitivos de juegos frenéticos.

El VA es bueno en todo, y en este caso BenQ ha hecho un esfuerzo en que sea algo mejor para la salud visual. De todas formas para la salud visual no todo es el monitor, hay que tomar ciertos hábitos como los que te pongo en el enlace de arriba.

Estoy seguro de que el BenQ http://amzn.to/2chuHwC no te va a decepcionar.

Si necesitas cualquier cosa más avísame.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchas gracias Smarty. Supongo que un monitor LCD no sería mejor para la vista que ése, ¿no? En ese caso, ésa sería mi opción.

Realmente los LED y los LCD son los mismo, solo varía el tipo de retroiluminación. Lo que nos interesa para el cuidado visual es que no emitan luz azul baja intensa y que podamos regularla o que ya venga rebajada de serie.

Otra ventaja de las retroiluminaciones leds respecto a retroiluminaciones de tubo de fluorescentes, es que los leds no vibran como lo hacen los fluorescentes típicos de ciertos lcd que pueden llegar a ser un factor de cansancio en largas sesiones de trabajo.


También es importante que podamos regular el brillo de forma adecuada (yo por ejemplo lo tengo casi al mínimo en mi monitor http://amzn.to/2cvvwnV ), pero lo más importante de todo en los monitores actuales, es que tengamos en cuenta el resto de factores ambientales que indico en esa guía, como la luz indirecta, evitar reflejos de ventanas, bombillas y que no nos té una fuente de flujo de aire en los ojos (ventilador).

Deporte, salir al exterior cada 2 horas, beber mucha agua y comer sano es más importante que lo que te ofrezca cualquier monitor.

Un saludo
 
Smarty, iba a comprar el monitor pero un amigo me ha dicho una cosa en la que no había reparado y es que este monitor no tiene entrada para DVI. ¿Cuál es la diferencia entre HDMI y DVI, cuál es más recomendable? Lo pregunto porque no sé si en el caso del HDMI el sonido sólo puede salir por el propio monitor y no saldría por los altavoces, algo así me han dicho.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Smarty, iba a comprar el monitor pero un amigo me ha dicho una cosa en la que no había reparado y es que este monitor no tiene entrada para DVI. ¿Cuál es la diferencia entre HDMI y DVI, cuál es más recomendable? Lo pregunto porque no sé si en el caso del HDMI el sonido sólo puede salir por el propio monitor y no saldría por los altavoces, algo así me han dicho.

A menos que te compres un monitor de gama alta o un monitor con altavoces, no habrá diferencia entre un cable u otro. En resumen, esto no debería preocuparte, porque no te afecta en nada.

El cable HDMI puede trasportar audio y vídeo, pero desde el PC tu puedes escoger que el sonido salga por donde quieras, o bien por el monitor (si tuviera altavoces incorporados) o bien por altavoces o cascos del Pc.

Consejo: no hagas mucho caso a tu amigo en temas informáticos, acabará liandote ;) , y que no se enfade conmigo por esto que te digo, mándale un saludo.
 

PepaBCN

Usuario
A menos que te compres un monitor de gama alta o un monitor con altavoces, no habrá diferencia entre un cable u otro. En resumen, esto no debería preocuparte, porque no te afecta en nada.

El cable HDMI puede trasportar audio y vídeo, pero desde el PC tu puedes escoger que el sonido salga por donde quieras, o bien por el monitor (si tuviera altavoces incorporados) o bien por altavoces o cascos del Pc.

Consejo: no hagas mucho caso a tu amigo en temas informáticos, acabará liandote ;) , y que no se enfade conmigo por esto que te digo, mándale un saludo.

Ya puestos a hablar de conexiones, qué tal la VGA respecto a las otras dos?

Tenía pensado comprarme un monitor con solo VGA pues salen más baratos y solo es para trabajos de ofimática y navegación web, pero no sé si eso hará que se vea peor. De momento ya he tenido que devolver uno a mi tienda de toda la vida porque se veía fatal, pero como el PC que también compré asimismo lo tuve que devolver, no sé qué pensar... En cualquier caso, aquel monitor se veía mal, tanto con el nuevo PC como con el antiguo que estoy deseando cambiarme, conque ando muy frustrada y desconfiada de todo lo que se vende en la actualidad.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables