TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mejor gráfica en eficiencia energética?

Cool2014

Miembro del Foro
Supongo que los requerimientos en w estarán relacionados con el consumo, pero sería muy interesante saber la eficiencia de las gráficas y su relación calidad/precio/consumo energético.
¿Rula por ahí alguna lista de este tipo?

Es que tengo la R9270X OC y no me gusta nada como ha subido el consumo del pc, de unos 120w habitualmente a 220w...

Gracias!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, es obvio que consumen. A mas potencia mas consumo, a menos potencia, menos consumo. Esa es una gama media, asique hay muchisimas mas gastonas.

En relacion potencia-consumo, la mejor puede que la tenga la 750ti o alguna de ese rango, pero te va a rendir mucho menos que la r9 270x. En el rango de la tuya, la gtx660 gasta algo menos, pero tambien rinde algo menos. Digamos que esta compensada una cosa con la otra. Sinceramente, tienes una grafica bastante equilibrada en esos aspectos, yo no la cambiaria.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Cool2014

Miembro del Foro
Me ha sorprendido la mejora en eficiencia de los equipos actuales salvo las gráficas que es todo lo contrario, ya que por ejemplo navegando el medidor de consumo me marca solo unos 60w para el pc+20 del monitor ( 80w en total), cuando mi anterior equipo eran 110w. Pero cuando cargo un juego y se pone a 220w casi triplica consumo y todo por culpa de la gráfica.

A ver para cuando gráficas A+/AAA+:cool:
 

Cool2014

Miembro del Foro
Por cuanto multiplica el rendimiento?

Te voy a poner un ejemplo, estoy probando un juego para pc, si lo juego en la ps3 son 60w+los 40 de la tv=100w, en cambio con el ordenador 220-230w, más del doble de consumo incluyendo el monitor, y si lo juego en la tv con el pc ya serían 240-250w, es una barbaridad.

Cuando vea la factura de la luz os diré si me compensa correr juegos con el pc. No me da la gana que lo pille el crío para el minecraft ( que lo tiene en ps3) gastando más del doble de luz, que ahora me dice que en la ps3 no tiene mods y le gusta más el pc.


Saludos.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
La arquitectura no es la misma ni la calidad gráfica tampoco, ps3 es un sistema cerrado. De todos modos 220w no es nada comparado con algún pc que consume 1500w. Mira que consume el horno o una estufa eléctrica.
 

Cool2014

Miembro del Foro
Un pc que consume 1500?:eek:
Es que en casa somos talibanes anti-eléctricas, ¿se nota?

El PC lo voy a chalar para edición de vídeo, el SSD es una pasada lo rápido que va y como se mueven todos los programas, pero lo de los juegos ya veremos...
 

Cool2014

Miembro del Foro
Hombre, es obvio que consumen. A mas potencia mas consumo, a menos potencia, menos consumo. Esa es una gama media, asique hay muchisimas mas gastonas.

En relacion potencia-consumo, la mejor puede que la tenga la 750ti o alguna de ese rango, pero te va a rendir mucho menos que la r9 270x. En el rango de la tuya, la gtx660 gasta algo menos, pero tambien rinde algo menos. Digamos que esta compensada una cosa con la otra. Sinceramente, tienes una grafica bastante equilibrada en esos aspectos, yo no la cambiaria.

He estado mirando el tema rendimientos y por ejemplo en fps hay bastante diferencia, por ejemplo con el juego skyrim la R9 se mueve entre 74-90fps y la 750Ti entre 46-59fps, el tema sería si realmente se nota esa diferencia o no.
Pero supongo que irán saliendo títulos nuevos que la R9 tardará más en quedar obsoleta y la podré aguantar más tiempo.

El consumo de la 750 va sobre los 70w y el de la R9 sobre los 150w.

Gracias por la info!
 

Cool2014

Miembro del Foro
Ahí te tengo que dar la razón Di360, el consumo anual por esos 90 w de más respecto a la 750Ti serían tirando por lo alto unos 20 euros.
Eso no quita que no haya que mejorar la eficiencia, porque si sumamos todos los equipos de millones de personas el planeta podría no estar de acuerdo, si la energía proviene de no renovables.
Un 30% más de rendimiento la R9 vs la 750Ti, probablemente no lo sepa apreciar pero me quedaré como estoy.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Y otros que se gastan 3000 euros un dia cualquiera en la applestore y se van de alli en helicoptero.

Por suerte nosotros tenemos ordenadores, es nuestro hobbie y hemos trabajado mucho para ganar y exprimir cada centimo sacando el mayor rendimiento posible al menor precio. Porque es lo que nos apasiona y no hay nada de malo en disfrutar lo que puedas de la vida humildemente. Arriba esos animos y a hardwarear!

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables