TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mejor forma para conectar un PC sin cable directo al Router.

Mari094

Usuario
Buenas, escribí un mensaje privado a Smarty por si podía echarme una mano con esta duda, y me contesto que preguntase por aquí por si a alguien mas le podía ser útil o podía ayudarme, tiene razón así que aquí estoy.


Vamos a cambiar a fibra óptica en mi casa, pero el cambio necesitará mover el router de sitio por lo que ya no podré tener conectado por cable el ordenador.. es una pena.. pero no hay otra.. El router estará una planta mas abajo, con el debido muro de por medio y demás, que imagino que influirá.

Vamos a contratar 300Mb y quería buscar un componente para que el ordenador pueda recibir una señal bastante buena, intentando notar lo menos posible la diferencia de cable a inalambrica, ya que uso el ordenador principalmente para jugar y descargar alguna cosa y me exprimir los megas que nos llegaran.

La primera duda es, es mejor por ranura PCI o PCI Express o mediante USB o PLC? Me da igual el rango de precio mientras que sean razonables.. 40€ o cosa así, quizá algo mas si el rendimiento de verdad merece la pena. Es un chalet de unos 15 años, imagino que la instalación eléctrica no sera penosa, pero no se en que estado estará o si tendrá ruido al subir una planta o cosas así.

Por otra parte he leído que lo importante para elegir un adaptador inalambrico es la potencia de la antena, pero no se si influye algo mas..

Que de todas las opciones me recomendáis? Algún articulo en especifico del que tengáis buenas experiencias?

Muchas gracias por la ayuda, un saludo!
 

Sacros

Usuario Participativo
No es un mal comienzo saber que cuentas con 40€, porque tienes varias opciones.

Si hay muchos muros y estructuras de por medio la señal wi-fi se va a ver deteriorada. Prueba a conectar el router en el lugar definitivo, sube con el móvil hasta el punto donde instalarías el adaptador wi-fi (PC), y haz un test de velocidad conectado a la red wi-fi. En la App Store o en Google Market tienes un montón gratuitos, y ves si es suficiente con ese test. Si lo es, compra un adaptador decente (yo tengo Asus USB AC55 y me llega bastante más que el iPhone 6) y te debería de ir mejor que con el móvil.

Si por el contrario te llega muy poco y no lo ves suficiente, puedes probar con un PLC, pero eso sí que no vas a poder hacer pruebas, a mi por ejemplo un PLC me va peor que el wi-fi en velocidad (no en estabilidad, micro-cortes) pero es un caso anómalo por lo que he leído, depende de la instalación eléctrica de tu casa (mi casa es relativamente nueva).

En cuanto al adaptador por USB o por PCI, en principio lo importante es la potencia de la antena y que acepte 802.11ac a poder ser, pero lo principal es la potencia de la antena. Lo que te venga mejor.

Nota: Para problemas de velocidad en entornos cercanos suele ser la mejor opción pero un router que emita en dual-band simultáneamente (2,4 y 5 Ghz) no es una opción viable en tu caso porque la señal a 5 Ghz tiene menos alcance que la de 2,4 pese a ser más veloz.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Sacros

Usuario Participativo
Te aconsejo este http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0080K...pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=linkys+ae3000 me parece que con la fibra de 300mb. Asi aprovechas el 5Ghz

Enviado desde mi iPhone 9

Creo que no te has leído los mensajes.

Ese adaptador no tiene el estándar 802.11ac, tiene 802.11n (anterior), y ahora le va a dar igual pero en un futuro puede hacer uso de los 400 Mbps (no anda lejos con los 300) por lo que estando casi al mismo precio considero que es mejor el Asus porque va a durar más años. Además tiene doble antena interna y el Linksys tiene una.

Por 40€ no encuentra un router que emita en dual band simultáneamente + adaptador wi-fi, esa opción que comentas no le vale para aprovechar la banda de los 5 Ghz como dices porque dicha banda tiene menos alcance que la de 2,4 y además porque su router si es el de serie no emite en 2,4 y en 5 Ghz a la vez, emite en una de las dos y no todos los dispositivos soportan 5 Ghz, por lo que emitir sólo en esa banda trae incompatibilidades no recomendables.

Por lo tanto sigo opinando que de las mejores opciones son o algo parecido al Asus USB-AC55 para wi-fi o si es un PLC un Devolo si te lo puedes permitir, que no los he probado pero tienen muy buenos benchmarks.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Con cualquiera de estas dos vas a poder aprovechar bien la potencia de la nueva linea incluso atravesando paredes y a bastantes metros:

Esta es la que tengo en casa en un par de PCs de la familia, van de lujo:
TP-LINK Archer T4UH - Adaptador inalámbrico USB de banda dual (AC 1200 Mbps, antena externa, USB 3.0, cable de extensión USB)

o esta:

3.0 adaptador Wi-Fi Alfa Largo Alcance Dual-Band AC1200 USB inalámbrico w / 2x 5dBi removibles antenas externas para conexiones de extremo a Distancia - 2.4GHz 300Mbps / 5GHz 867Mbps - USB muelle de la horquilla Incluido - Standard 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11 N, 802.11ac


Te recomiendo estos adaptadores USB porque aparte de funcionar perfectamente son mas cómodos de instalar y desinstalar, de usar en otro PC o en un portatil si te vas fuera de casa, también son mas cómodos para colocar en el lugar cercano al PC donde mejor llega la recepción y también son mas fácil de sustituir por si sale una tecnología nueva.
 

Mari094

Usuario
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas.

He preguntado a un amigo que tiene un PLC y le he pedido si podría dejármelo para hacerme una idea de como esta la red eléctrica de mi casa. Estando en un buen estado la red eléctrica, los PLC rinden mejor que el wifi?

Respecto al wifi, no debería atravesar muchos muros, el router estaría justo debajo de la mi habitación, por lo que solo estaría el suelo, o en caso de que por que sea gordo o algo así las escaleras están bastante cerca.

Y una pregunta que creo que es un poco ridícula, pero no lo tengo claro, los receptores que has puesto Smarty, uno pone que es 300Mbps y el otro 1200Mbps, la fibra va a 300Mb, con el primero valdría para recibirlo entero, o es esto de que hay que dividirlo entre 8 para saberlo en bytes? La duda es que no se si son bits o bytes cada una de las unidades D:

Como dice Krashdiez, no creo que el router que nos de Telefónica tenga dual-band y comprar un router y un buen receptor.. creo que se iría un poco de precio ya. Las ideas generales me las habéis aclarado, y creo que haré lo que me habéis dicho de hacer un test con el móvil en mi habitación, aunque imagino que la antena del móvil es de peor calidad que las que proponéis no? Pero para hacerme una idea bastará, comparare con el rendimiento del PLC y ya veré.

El PLC que nombras, es este?
http://www.amazon.es/Devolo-dLAN-50...TF8&qid=1435163286&sr=1-1&keywords=plc+devolo

Perdonad por insistir tanto en preguntas así, pero tengo ganas de exprimir la nueva tarifa :D
Un saludo, y de nuevo muchas gracias.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables