TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Megapost] VVVVVV

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
vvvvvv_1280x1024.png


Datos

Plataformas: PC (Windows, Linux y Mac), Nintendo 3DS, Ouya, iOS y Android
Precio:
Género: Plataformas
Jugadores: 1
Distribuidor: Nicalis
Idiomas: Inglés (es bastante sencillito, así que basta con un nivel básico)


Historia

En una dimensión alternativa se han desatado los problemas. Ayuda al capitán Viridian a rescatar a los cinco miembros de su tripulación y encuentra veinte baratijas ocultas para evitar que su dimensión sea destruida.

Cuando salves tu dimensión aún te quedarán horas y horas de diversión gracias a los nuevos Player Levels. También serás puesto a prueba con niveles creados por desarrolladores conocidos. VVVVVV es una aventura con fascinantes gráficos en 3D inspirada en los juegos clásicos de 8 bits que pondrá a prueba incluso a los curtidos jugadores de la vieja escuela.


Jugabilidad

La jugabilidad es simple y compleja a la vez. Es algo raro, pero funciona. Es simple porque solo controlas la dirección y la rotación de tu personaje. Pero es complejo porque hay que atinar el timing para no morir en el intento. Es adictivo, y pica mucho cuando no consigues pasar un muro. Si te cabreas mucho jugando, intenta evitarlo.

El volteo del personaje es donde radica el diseño de niveles del juego. Con zonas diferentes, muy marcadas y con una dificultad alta, pero constante. Tal vez lo único reprochable a esta parte es que todos los obstáculos tienen que resolverse de una manera concreta, en pocos casos 2.

Otro aspecto muy importante es la exploración del mapa. Al ser todo tan parecido, te perderás unas cuantas veces antes de encontrar tu siguiente objetivo. Pero una vez acabas la historia, se vuelve lo único que hay que hacer (sino contamos niveles extras), explorar y encontrar secretos.

El juego en sí no es largo, pudiendo durar unas escasas 2 horas si se te da bien, pero a la gente normal (como a mí y a varios amigos) nos ha durado entre 5-8 horas, dependiendo de lo que hayas explorado.


Gráficos

El juego, como lo han calificado numerosas reviews, es una oda al pixel. Y tienen toda la razón. El juego explota la capacidad del pixel art como pocos.

El toque psicodélico junto a la música le sientan muy bien, y los pocos efectos que tiene están muy logrados. No busca la calidad gráfica, sino sorprender al usuario con cosas atípicas. Como todo lo indie, vamos.

Al ser gráficamente tan simple, cualquier móvil/PC/tableta podrá moverlo sin problema.

vvvvvv_screenshot_4.jpg


finallevelp2.png



Gameplay

https://www.youtube.com/watch?v=ZsMNQVMsaW0

https://www.youtube.com/watch?v=YwTFuwKl_nk


Sonido

La banda sonora, llamada PPPPPP, y compuesta por Magnus Pålsson, es simplemente genial. Dura poco más de media hora, pero al ir determinadas pistas según la zona en la que te encuentres, cuando estás jugando no te das cuenta. Si bien es cierto que se parecen bastante entre sí, no le resta demasiado ya que todo el juego tiene la misma ambientación.


Banda sonora

https://www.youtube.com/watch?v=9dFdPXtkHAw&list=PL22A376C64FBFE768


Conclusión

Hay que valorarlo como un juego indie que cuesta 5€. No dura 50 horas, pero las 2-8 que te de las vas a disfrutar como un enano, enloqueciendo con la música y cagándote en todo porque mueres en ese último pixel. Muy recomendable. Es un juego que, al menos, merece ser probado. Ya luego depende del grado de desesperación que puedas asumir.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables