[Megapost] Titanfall

Tema en 'Juegos y Mundo Gaming' iniciado por Gorn99, 15 May 2014.

  1. Gorn99

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    Datos

    Fecha de salida 11/3/2014
    Plataforma: PC, Xbox One, Xbox 360
    Precio: 70€ versión de consola y 50€ versión de PC.
    Desarrollador: Respawn Entertaiment

    Requisitos


    • Minimos:
    · 64-bit Windows 7, 8, 8.1
    · AMD Athlon X2 2.8GHz o Intel Core 2 Duo 2.4GHz
    · 4GB RAM
    · 512MB VRAM, Radeon HD 4770 o GeForce 8800GT
    · 48 GB libres

    • Recommended:
    · Windows 7, 8, 8.1 de 64 Bits
    · Core 2 Quad Q9450 2.66GHz o Phenom II X4 820
    · 8GB RAM
    · GeForce GTX 560 o Radeon HD 6870
    · 48 GB libres


    Modo “Historia”


    Esto va entre comillas porque no hay un modo historia como tal. Simplemente son una serie de clips que aparecen antes y después de las partidas multijugador.

    Ambientado en un universo futurista con una guerra entre la milicia y la IMC.

    La milicia es un cuerpo militar dedicado a proteger un pacto de defensa que los IMC tratan de romper.

    Los IMC están formados por personas que empezaron extrayendo minerales para fabricar los titanes, y, que tras la explosión del negocio, empezó a querer más poder.

    La “campaña” dura unas vergonzosas 4 horas, algo habitual para el género, pero que resulta penoso que un juego con este presupuesto tenga una “historia” tan simple.

    Jugabilidad

    Este juego creado por Infinity Ward, que ya consiguieron revolucionar el género de los FPS con la subsaga CoD: Modern Warfare, ha conseguido dar una vuelta de tuerca más al género creando un juego en el que se juega verticalmente, además de la habitual manera de jugar.

    Todo el juego es multijugador, por mucho que intenten meter el modo historia con calzador. Las partidas son 6 vs. 6 más la IA, un gran acierto, ya que permite que los jugadores con menos nivel puedan sacarse
    sus partiditas.

    El juego es muy frenético, muy rápido, con muchas opciones al tener un jetpack que permite dar dobles saltos y hacer parkour en los mapas, que han sido expresamente diseñados con esa mentalidad, poder explotar todas las novedades que ofrece el juego.

    Otro puntazo son los titanes, que serían el equivalente a las rachas de bajas del CoD. La principal diferencia es que aquí siempre, si o si, vas a obtenerlo. El único premio por matar enemigos es poder obtenerlo antes. De esta manera, todos los jugadores obtienen el mayor reclamo del juego de todas maneras.

    La personalización, muy al estilo CoD, aunque amplia, se queda escasa, con solo 3 clases de tiatanes, pocas mirillas, etc...

    Dentro de los modos de juego, aunque escasos, encontramos: Desgaste, Dominio de Fortines, Captura la Bandera, Último Titán en Pie y Cazapilotos.

    Las partidas son cortas, y en un rato de media hora puedes echar de sobra 4-5 partidas. Al estar solo disponible en Xbox 360, Xbox One y PC, muchas personas no han podido jugarlo.

    De serie, el juego contiene 14 mapas, algo escaso para los juegos actuales, más los 3 que añadiran en los 3 futuros DLCs, que pueden comprarse por 25€ adquiriendo el Pase de Temporada.

    Gráficos

    Hecho con el motor Source de VALVe, aunque muy modificado, se le nota mucho que use un engine que tiene tantos años a sus espaldas. La texturas son bastante planas y no destaca por este apartado.

    En Xbox One funciona a 792p (1408x792) a 60 frames prácticamente constantes, en Xbox 360 funciona a 600p (800x600) a 46,5 frames y la versión de PC alcanza los 1080p (1920x1080) a 60 frames sin mucha complicación ,aunque, extrañamente, no tiene un rendimiento en PC tan bueno como se esperaba dado que usa un motor con mucho rodaje.

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    Sonido

    Aparte de las voces y los sonidos habituales, este aspecto sigue el estándar del género. Lo extraño de éste apartado es que en Xbox One el juego pesa 21 GB y en PC 48GB. ¿El por qué? Los archivos de sonido, que en Xbox One se compimen y en PC no. Debería haber 2 versiones para los que no andan sobrados de sico duro.

    [video]www.youtube.com/watch?v=6tcZVDoefoE[/video]

    [video]www.youtube.com/watch?v=mD3vcmylGus[/video]


    Gameplays

    [video=youtube;SV-tk8NR3M4]https://www.youtube.com/watch?v=SV-tk8NR3M4[/video]

    [video=youtube;WKvKKViDjnw]https://www.youtube.com/watch?v=WKvKKViDjnw[/video]

    Sobre el equipo de desarrollo

    Respawn Entertaiment se creó a partir del despido de Vincent Zampella y de Jason West por parte de Activision en 2010. Este ha sido el primer juego suyo que ha salido a la venta, y ha demostrado a la compañía a la que hicieron más multimillonaria de lo que ya era que con el mismo esquema de juego se pueden hacer grandes cosas.

    Conclusión

    Otro FPS más, pero este consigue innovar, y , a la espera de CoD: Advanced Warfare, es ahora mismo el shooter frenético (categorÍa en la que reinaba CoD). No se le puede comparar con Battlefield 4, ya que son juegos muy diferentes, pero en el apartado técnico pierde sin lugar a dudas.

    Probablemente se va a crear una saga que EA sobreexplotará, pero al menos el primer título ha sido una buena demostración de lo que se puede hacer, y de enseñar a Activision el camino.

    En resumen, enirme jugabilidad, pero que en lo técnico decepciona, lo que no quita que sea un gran juego.


    Cualquier comentario es bien recibido, y cualquier sugerencia para mejorar se agradece.
     
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  2. Forevito

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    Me llamó la atencion el juego y me creo unas ganas de jugarlo muy grande, lo unico que me echa para atras el precio, me parece caro ya que a este tipo de juego lo cojo pa un rato y lo dejo aparcado
     

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