TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Megapost] The Stanley Parable

ExSiete

Usuario Participativo
OjCXmjO.jpg


The Stanley Parable

The Stanley Parable es un juego de misterios y humor de PC desarrollado y distribuido por la empresa indie Galactic Cafe y lanzado en otoño de 2013 que ha recibido muy buenas críticas de los más grandes evaluadores de videojuegos del mercado.



Xl77uVJ.jpg


En este juego manejaremos a Stanley, un empresario que descubre que se ha quedado solo en su lugar de trabajo y deberá buscar el enigma de este suceso a lo largo de la empresa. Para ayudarnos a saber lo que ocurre un narrador nos acompañará a lo largo del juego direccionandonos por donde debemos ir, pero lo mejor de este juego es la libertad de jugabilidad, que, aunque en un principio parezca ser poca, iremos descubriendo el sin fin de posibilidades que tenemos para ir desarrollando la aventura a nuestro antojo y descubrir muchos secretos, momentos llamativos y graciosos o incluso sofocar o deprimir al narrador segun lo que vayamos escogiendo. Se destaca mucho la libertad de elección ya que hay una gran variedad de finales e incluso semi-finales llegando a superar la abrumadora cantidad de mas de 20 distintos.

R1B4nwR.jpg

Aquí aparece la primera de las elecciones que deberemos hacer a lo largo del juego, ¿Ustedes que harían? ¿Obedecerian u os rebelariais?



txEFZkC.jpg


Su jugabilidad es simple, pero no se hecha en falta que tenga más opciones porque ya tiene lo necesario. Podemos andar, agacharnos para entrar por algun lugar extraño y hacer acciones con el ratón cuando nos lo pida el juego, como por ejemplo darle a botones introducir codigos. Sí, son pocas opciones, pero la simpleza tambien lo hace más elegante, no hace falta más para completar todos los finales del juego.


CXdmWkD.jpg


Al igual que la jugabilidad, destaca por su simpleza. Oficinas americanas bien recreadas, habitaciones misteriosas, almacenes llenos de cajas o incluso el despacho de nuestro jefe serán lugares que podremos recorrer durante el juego, ¿lo mejor de todo? La comodidad de hacer lo que queramos ya que solo el narrador podrá vernos y sera el único que nos ayudara o pondra trabas para continuar hacia el siguiente escenario. algo que hay que objetar es la "aleatoriedad" de los escenarios, por eso su gran cantidad de finales y su gran facilidad de hacerlo rejugable.


19RlPKQ.jpg


Graficamente es un juego decente, tiene sus retoques en iluminación y sus efectos al movernos, buenas texturas y los escenarios están bien estructurados y salvo algún bug todo está corregido o como en su día pensaron los desarrolladores. Pero ahí dejamos de contar puntos a favor en el ámbito grafico. Cómo ya destacaba en los anteriores apartados, la simpleza predomina.


dbQql5L.jpg

Podemos observar el buen detallado de la iluminación y los materiales de oficina que posee el juego




[video=youtube;Z1S796fXtl4]https://www.youtube.com/watch?v=Z1S796fXtl4[/video]

[video=youtube;-O4_ilpiAcw]https://www.youtube.com/watch?v=-O4_ilpiAcw&list=LLcggnySfiFqobIOocE_GesA[/video]



Mínimos:


  • Sistema operativo: Windows XP/Vista/7/8
  • Procesador: 3.0 GHz P4, Dual Core 2.0 (or higher) o AMD64X2 (or superior)
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: memoria de vídeo mínima de 128 MB. Compatible DirectX 9 y con soporte para Pixel Shader 2.0b (ATI Radeon X800 o higher / NVIDIA GeForce 7600 o higher / Intel HD Graphics 2000 o superior).
  • Disco duro: 3 GB de espacio libre
  • Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c compatible

Recomendados:


  • Sistema operativo: Windows XP/Vista/7/8
  • Procesador: 3.0 GHz P4, Dual Core 2.0 (or higher) o AMD64X2 (or superior)
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: memoria de vídeo mínima de 128 MB. Compatible DirectX 9 y con soporte para Pixel Shader 2.0b (ATI Radeon X800 o higher / NVIDIA GeForce 7600 o higher / Intel HD Graphics 2000 o superior).
  • Disco duro: 3 GB de espacio libre
  • Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c compatible






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es un juego experimental del que posiblemente se podría sacar el maximo de su jugo mediante sistemas como el Oculus Rift, aún así es un juego que recomiendo a todo el que le guste la intriga y el "¿que pasaría si...?"

Posiblemente sea uno de los indies del año y de 2013 y su característico narrador es uno de los culpables.

Si quereis echaros una buena tarde de risas y sorpresas este es vuestro juego.


¡Un saludo!
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
La verdad es que es un juego muy curioso, me sorprendió y buen post :)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ExSiete

Usuario Participativo
La verdad es que si, es de estos juegos que te vicias en las tipicas tardes de lluvia y de aburrimiento y te acaba encantando.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables