A grandes rasgos, se puede decir que es un MMO Space-Sim con mecánicas de RPG el cual consta de dos partes principales.
El cual estará TRADUCIDO y DOBLADO totalmente al castellano.
Escuadrón 42:
Se trata de la campaña del juego la cual podrá ser jugada tanto en cooperativo con amigos (Que podrán hacer de aliados o de enemigos) en modo offline o en modo universo persistente (Es una de las formas de conseguir el estatus de ciudadano).
En ella seremos un piloto de combate de la armada de la UEE (United Empire of Earth).
La campaña consta de 50 misiones y un DLC de 16 misiones denominado “behind the enemy lines”.
También se sabe que para empezar en el universo persistente no será necesario terminar la campaña.
Universo persistente:
Star Citizen es un juego muy profundo, gracias al “Universo persistente”. Estamos hablando de un universo lleno de gente real y de NPC´s en el que toda acción tendrá una repercusión y será persistente. Pondré un ejemplo sencillo que espero que se entienda:
Supongamos que un jugador consigue matar al malvado pirata Roberts que lleva años aterrorizando a la galaxia, lo que ocurrirá será que este hecho aparecerá en la galactopedia (La enciclopedia oficial del Universo Persistente), en la televisión in-game y ese mismo NPC no volvería jamás a reaparecer por lo cual solo una persona habrá sido capaz de vencerlo y será un héroe para la posteridad.
Físicas:
Cabe destacar que las físicas, son una simulación 100% newtoniana es decir son totalmente reales y no se ha empleado ningún tipo de truco para simularla.
¿Qué significa esto? Significa una cosa simplemente alucinante esto dará lugar a que cada caza, cada porta-cazas, cada fragata etc… cada una tendrá su propio manejo, es más incluso tu podrás tener la misma nave que otro y manejarse de forma totalmente distinta.
El control irá en función de la potencia de sus impulsores, de sus impulsores de maniobra, la distribución de estos propulsores, masa de la nave en cada una de sus partes, el peso y distribución de la carga, la masa de las modificaciones hechas a la nave y un largo etcétera.
Así pues si pierdes capas de blindaje, das lugar a que la nave pierda a su vez masa, dando lugar a que la nave se comporte de una formada distinta.
Permadeath:
Chris Roberts (el creador) odiaba que en la mayoría de juegos actuales te matasen y como si nada volvieses a aparecer unos pasos más atrás, por lo cual el propone este nuevo método.
El quiere poner al jugador en tensión, que tema por la vida de su personaje, que las heridas de su avatar le duelan al jugador. Para ello se implementó la permadeath.
La permadeath significa que tu personaje puede morir, perdiendo así todo tipo de relaciones tanto con piratas, con el gobierno etc… Y también su reputación.
No obstante el jugador no perderá lo que ha conseguido, lo que ocurrirá es que el antiguo personaje, ya muerto, deje en herencia sus cosas a un familiar o conocido, es decir otro nuevo personaje del mismo jugador, el cual recibirá todas las posesiones del anterior y parte de su reputación.
Si tu antiguo personaje era un malvado pirata y deja la herencia a su hijo, este nuevo personaje empezará con una reputación nueva pero influenciada por su antecesor de forma que este antecesor tendrá que lidiar con los prejuicios de la gente y algunas sorpresas más. Como por ejemplo si su padre estaba en busca y captura su hijo ya no lo estará, pero si estará algo vigilado por las autoridades.
La muerte de un personaje, obviamente no será a la primera de cambio ya que en el siglo en el que se desarrolla el juego, es decir, en el XXX (Bonito número) la medicina está más avanzada y existen implantes robóticos.
Si tras una descompresión explosiva, consigues seguir vivo y salir en tu cápsula de escape probablemente tu personaje no reciba apena daños. No obstante, si vas en un caza y sin no te da lugar a ejectar (Y no llevas el traje apropiado)probablemente tu personaje en el siglo actual hubiera muerto, sin embargo en el juego se supone que antes de explotar tu nave emite una señal de socorro y los servicios de busqueda y rescate vienen a salvarte hallándote inconsciente y llevándote a un hospital.
En función de las heridas que te hayan sido provocadas podrás apreciar como tu personaje lleva un brazo biónico, una pierna biónica, solo rasguños etc… Por cada vez que te llevan al hospital tu personaje pierde digamos, una “vida” en función de la gravedad podrás aguantar más futuras heridas o menos, hasta que cuando no aguante más trasplantes tu personaje muera definitivamente.
Seguro:
¡Oh no me han destrozado la nave! Tranquilo, si tienes un seguro estás de suerte este te la repondrá en un tiempo.
En función de si es una nave rara o si es fácil de conseguir, en función de la gente que en ese momento se le haya roto esa misma nava y también depende de frecuencia con la que rompas tu nave.
A continuación veremos los tipos de seguros que hay de forma muy básica.
-Séguro básico:
Este seguro cubre la destrucción total de la nave, siempre que no estés en una zona en la que no te cubra el seguro (Como por ejemplo un campo de entrenamiento de la armada).
-Seguro de modificaciones
Es un seguro que complementa al básico y este te permite recuperar las piezas que habías cambiado a tu nave (Como por ejemplo un disipador).
-Seguro de carga
Este es otro seguro adicional, el cual es razonablemente bueno para comerciantes o transportistas ya que le cubre la carga que llevaba en la nave.
FPS (First Person Shooter):
Actualmente, no se sabe demasiado sobre el FPS no obstante puedo destacar varias cosas.
En primer lugar decir que el FPS se podrá llevar a cabo prácticamente en cualquier momento (Excepto en lugares designado en los que es lógico como tabernas, planetas legales o bien en tu propio hangar). Podrá haber grandes batallas terrestres en planetas, podrá haber tácticas incursiones a estaciones abandonadas o asaltar los restos de un antiguo porta-cazas de un kilómetro de largo. Y ya que no me voy a poner a detallar los cientos de situaciones a los que puede dar lugar pasare a aclarar un par de cosas sobre el FPS.
Ellos no pretenden que esto sea un Battlefield ni un Call Of Duty, en el cual vas corriendo como un pollo sin cabeza. Aquí tendrás que trabajar en equipo y jugar tácticamente para evitar la muerte de tu personaje ¡O incluso que asedien tu propia nave!
También habrá que ir con cuidado hacia donde disparas (Si estás dentro de una nave) ya que si hay daños “colaterales” podrás causar como mínimo una descompresión o romper alguna parte interna de la nave (Sobre todo si es una nave pequeña).
El sistema que se usara como inventario será algo parecido en lo que vimos en juegos como Day Z solo que algo “optimizado” básicamente irá por bolsillos (Desde el bolsillo de tu camiseta, a grandes mochilas para portar lanzacohetes pasando por la típica bandolera de combate.)
VIDEO 100% IN-GAME
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Abordajes:
Los abordajes serán una mecánica muy divertida, muy épica, y si se hace bien, con bastante beneficio.
Los abordajes no están pensados para hacerlos con naves monoplaza (Ya que no será rentable, aunque se puede hacer). Los abordajes están pensandos para naves multitripuladas (Las cuales suelen medir 50-1500 metros).
Como abordar un nave:
En primer lugar tendríamos que eliminar los propulsores de la nave enemiga (Uno por uno de forma muy precisa) posteriormente sería preciso aproximarse a ella con cuidado y atraparla con un rayo tractor (De buena calidad para evitar disgustos), lo siguiente sería bajarnos de nuestra nave, forzar la entrada de una escotilla enemiga y acabar con la tripulación enemiga.
Para finalizar deberíamos repararla mínimamente para que por lo menos se desplace y llevarla a un planeta no legal a que la reparen totalmente. Para posteriormente comprar una “matrícula digital” falsa (Y muy cara).
Por lo cual no nos saldría rentable comprar una matrícula falsa, repararla y pagar una reparación total para una nave barata o básica.
Los defensores de naves medianamente grandes tendrán la capacidad de instalar torretas defensoras, quitar la gravedad de algunas zonas, despresurizar algunas cabinas etc… Y los atacantes podrán hackear algunas partes de la nave lo cual todavía no está muy definido.
VÍDEO PRE-ALPHA ABORDAJES 100% IN-GAME
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Exploración:
La exploración es otro aspecto muy extenso, por lo cual enumeráre algunas cosas que me parecen importantes que debéis conocer.
-Al explorar habrá varios tipos de escáneres (Dentro de cada tipo de escáner habrá marcas distintas y escáneres distintos) y varios tipos de radares.
-Los exploradores suelen ser los encargados de encontrar rutas comerciales, zonas de minería con recursos valios, pecios estelar y con mucha suerte y trabajo ¡Puntos de salto! (Que son una especie de Star Gate que conduce a otros sistemas o a la nada).
-En ocasiones los exploradores podrán encontrar naves abandonadas (Sobretodo naves grandes) las cuales con unos buenos compañeros y algo de tiempo (Y dinero) podrán ser reparadas y puestas en marchas ilegalmente. Además en estas situaciones se podrá encontrar contenido de “terror”.
-Las naves de exploración suelen ser rápidas, con motor de salto y buenos radares. Aunque realmente cualquier nave puede ser adaptada para ese propósito.
-Está confirmado en que en las naves multitripulación podrá haber varias personas a cargo de los radares y escáneres.
-Hay un periférico llamado escáner de salto, probablemente necesario para descubrir puntos de salto.
- Trazar un punto de salto será parecido a “surfear” una peligrosa ola. Pero con efectos espaciales chulos. Un punto de salto es como una rasgadura en el espacio-tiempo que te lleva de modo casi instantáneo entre dos puntos a muchos muchos años luz de
Trazar un Jump Point requerirá habilidad y equipo específico. Una vez trazado puedes venderlo al gobierno o compartirlo con amigos.
Imágenes 100% in-game
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Modificaciones de nave y Overclockeo:
Bueno, pues siendo este Forohardware utilizaré una metáfora digamos para definir esta parte del juego.
“¡Modificar una nave in-game, será igual que montar un PC por piezas!”
Casco:
Capaz de sostener blindaje adicional u otras mejoras.
Planta de energía:
Es la base sobre la que funcionan el resto de los componentes.
Postquemadores:
Proporcionan un aumento de aceleración a cambio de un desorbitado gasto de combustible.
Tomas:
Permiten recoger los gases de las capas superiores de la atmósfera, principalmente el hidrógeno es usado para rellenar el tanque de combustible.
Generador de escudo:
Protegen la nave de basura espacial y fuego enemigo. Tienen múltiples tamaños y niveles de segmentación.
Aviónica:
Realiza los cálculos matemáticos avanzados necesarios para que funcionen los impulsores de maniobra, la distribución de la energía y demás mecanismos complejos.
Tanque de combustible: Proporciona la masa (Hidrógeno) que es sobrecargada, para obtener aceleración.
Impulsores principales: Son la fuente de empuje principal de la nave. Existen dos tipos básicos, con asistencia vectorial vinculado al control de la nave o bien fijos.
Impulsores de maniobra:
Pequeños impulsores situados entorno al casco de la nave capaces de generar el control de la nave (Guiñada, alabeo, cabeceo etc...).
Anclaje de armamento tipo 1:
Son capaces de fijar armas grandes, poderosas y no móviles.
Anclaje de armamento tipo 2:
Capaces de fijar armas pequeñas, pero móviles.
Además de estos emplazamientos existen otros muy diferentes pero para otros componentes (Disipador de calor, aumento en el emplazamiento de carga, bidones de combustible, torretas etc).
Cabe destacar que dentro de cada componente va a tener un montón de marcas distintas, de modelos distintos, de gamas distintos y de calidades distintas (En función de la tienda, no es lo mismo comprar en un desguace que en una tienda especializada).
Profesiones:
Para cambiar de profesion en Star Citizen tendrás que escribir en el chat /police /medic... MENTIRA, ¿Os lo habiaís creído?
No existen profesiones como tal, todo depende de donde llegue nuestra imaginación y nuestra capacidad de hacer rentable un trabajo, un trabajo a tiempo parcial o un simple hobby.
Ellos nos dan las herramientas y simplemente nosotros creamos, lo que queremos ser.
A continuación nombraré ALGUNOS de los roles que me han parecido oportuno comentar, ya que definen como es Star Citizen.
- Asesino
- Sicario
- Mercenario
- Pirata
- Asesino
- Terrorista / Guerrillero / Combatiente libre
- Guerrero
- Rompedor de bloqueos
- Arqueólogo / Xenoarqueólogo
- Filósofo espacial
- Cartógrafo
- Explorador
- Autoestopista
- Mecánico de salvamento
- Luchador de arena
- Piloto de carreras
- Piloto de bombardero
- Tropas de asalto
- Comandante / Comandante de flota / Capitán de nave capital
- Oficial de comunicaciones
- Co-piloto
- Ingeniero
- Piloto de combate
- Especialista TI / Experto en seguridad
- Líder de equipo de seguridad
- Navegante
- Transportista
- Oficial de interceptación de radar
- Artillero de torreta
- Contratista
- Comerciante de armas
- Banquero
- Reclamador
- Alquiler de equipo
- Propietario de fábrica
- Diseñador de moda
- Diseñador de interiores
- Comerciante
- Intermediarios
- Organizador de carreras / arenas
- Rescate
- Político
- Agente secreto / Agente doble / Espía
- Reclutador
- Explorador
- Predicador
- Lingüista
- Publicista
- Arquitecto
- Tabernero
- Guardaespaldas
- Freelancer
- Empresario
- Traficante de información
- Médico / Doctor de abordo / Paramédico
- Minero
- Mecánico de overclock / Modder / Ingeniero
- Investigador privado
- Propietario de compañía privada paramilitar o de seguridad
- Locutor de radio (Os parece extraño, pues acostumbraros xD)
- Propietario de emisora de radio
- Periodista
- Búsqueda y rescate
- Basurero / carroñero
- Instructor de vuelo
- Guía
- Escolta / Seguridad
- Técnico de ruta interestelar/ Gasolinera / grúa
- Alquiler de naves
- Acróbata / Instructor de vuelo
- Taxista
- Activista
- Corsario
- Contrabandista
- Ladrón
- Mafioso
Lore:
El lore, historia, ambientación o como querais llamarlo de Star Citizen es muy rico, de forma que cada cosa en el universo tenga una historia y un porque.
Aquí teneis una recopilación de gran parte del Lore traducido al español (500 páginas y no está completado xD).
Ebook (Tablet): http://www.mediafire.com/download/ijtta5a892tseea/Hemeroteca_del_Espectro_v.1.0.epub
Programa para leer Ebook en PC: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/epubreader/
¿Como nació el proyecto?
El juego fue lanzado como un proyecto en el sitio web kickstarter el 18 de octubre de 2012 con el objetivo de recaudar de 500.000 dólares y sin embargo obtuvieron 2.000.000 (Un 400% mas xD) a día de hoy siguen recaudando y acaban de alcanzar los 54.000.000 de dólares y los 450.000 jugadores.
¿Esta el juego terminado?
No, el juego esta en fase Alpha/Pre-alpha. Y el lanzamiento del juego será por módulos es decir:
1) Módulo hangar: Poder ver nuestras naves en el hangar 29 de Agosto de 2013
2) Modulo de combate V1: Podemos jugar online y single player a carreras, duelos espaciales (Duelo por equipos, todos contra todos y captura el núcleo) y jugar al modo oleadas cooperativo. 4 de Junio de 2014
3) Modulo de combate V2: Lo mismo que el anterior además de que se añaden mapas nuevos (Ya que este módulo es como un Call Of duty, va por mapas) y se añaden las naves multitripuladas (Movernos por dentro de la nave mientras pilotamos junto con amigos, y en naves más grandes). Diciembre de 2014 Aprox.
4) Módulo FPS
El abordaje de una Idris (Nave de unos 600m); más escenarios (estaciones espaciales, colonias mineras, etc.), y la doble precisión (64 bits Ojo, no confundir con la versión de Windows) para hacer mapas más grandes. Marzo 2015 aprox.
Y seguirán lanzando módulos hasta Noviembre/Diciembre de 2015 que saldrá la BETA del universo persistente que durará unos meses.
¡Lo quiero comprar ya! ¿Donde lo compro?
El paquete más básico 36€
¡Da igual el paquete, todo estará disponible in-game!
https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Arena-Commander-Starter
Incluye:
-Nave (Los que lo compren una vez lanzado el juego empezarán sin nave y será mas caro).
- 3 meses de seguro.
- Acceso al modulo de combate V1, V2 y V3.
-Acceso a la Beta.
-Acceso al juego final.
Tienda: http://robertsspaceindustries.com/pledge
Comunidad española de Star Citizen: http://www.ciudadanoestelar.com/
Comunidad francesa (¿WTF?)de Star Citizen: http://www.starcitizen.fr/
LISTA DE REPRODUCCION ANUNCIOS COMERCIALES DE LAS NAVES A LA VENTA ACTUALMENTE:
Imágenes 100% in-game
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¡Mascotas!:
¿Os gustaría estar en el espacio con un perro como compañero? ¿Quiza un gato? ¿Y una pecera en tu hangar? ¡Pues estáis de enhorabuena! Porque con la llegada de los 65 millones de dolares a la financiación piensan añadir una profunda mecánica de animales, actualmente no se sabe demasiado sobre ello pero está confirmado que estarán desde los típicos animales (Perro, gato, tortuga, peces etc...) ¡Hasta posibles razas nuevas!
Requisitos recomendados (Calidad normal):
i7 2500, 2600, 2700
GTX 670
4 gb de Ram
Los devs, han comunicado que a la salida del juego estará optimizado lo máximo posible.
Además este juego usa un sistema de sombras y reflejos (llamado PBR) que es mucho más realista, más bonito y además ¡Apenas consume recursos!
Nota: Este megapost, esta hecho a partir de la información confirmada por los desarrolladores. Este juego es actualmente una alpha y puede sufrir cambios.
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