TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Megapost] South Park la Vara de la Verdad

Jesus25B

Usuario Participativo







-Desarrollador: Obsidian Entertainment y Ubisoft
-Distribuidor:
Ubisoft
-Motor Gráfico:
-Fecha de lanzamiento:
6 de marzo de 2014
-Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360
-Idiomas: Voces en Inglés (subtítulos en castellano)
-PEGI:
+18
-Género: RPG
-Puntuación en Metacritic: 85/100
-Página oficial:
http://southpark.ubi.com




La historia de este título se desarrolla en el pueblo de South Park, y jugaremos en el papel de un niño que se acaba de mudar allí (que se llamará como nosotros queramos y decidiremos también su aspecto físico), que resulta que es "el elegido"; tras llegar allí, tiene que hacer amigos (que son los protagonistas de la serie), ellos lo llevan a su castillo/fortaleza, donde conoce a todos, y Cartman (que hace de Rey Mago) nos enseña la VARA DE LA VERDAD, un objeto mágico (que según ellos el que lo tenga, gobernará el universo); en el pueblo hay dos bandos, el de los humanos (Cartman, nuestro personaje y compañía) y el de los elfos (otros chicos del pueblo), que están duramente enfrentados y luchan por conseguir la Vara de la Verdad con todo tipo de armas (todo muy loco xD).

Tendremos por delante 12 horas de juego (para ser un RPG es poco, aunque creo que es para que no se llegue a complicar demasiado para aquellos que nunca han jugado o no les guste este género), más lo que tardemos en superar las misiones secundarias y en encontrar objetos escondidos.






Disfrutaremos de gran libertad de movimiento a lo largo de cada rincón y casa de South Park en las que encontrar muchísimos objetos que nos ayudarán en otros momentos del juego, o prendas con las que personalizar a nuestro personaje.
También se podrá interactuar con el entorno, y poder evitar algunas peleas (por ejemplo disparar a un objeto para que caiga encima de algún enemigo y así no tener que luchar).
Al comenzar, diseñaremos el aspecto de nuestro personaje y le "pondremos nombre" (lo pongo entre comillas porque Cartman no pregunta cómo nos llamamos, y escribamos lo que escribamos, nos llamará gilipollas xD); más adelante, al ir encontrando accesorios y prendas, podremos personalizar a nuestro personaje como queramos (entre muchas cosas que elegir).

También al conocer a Cartman, nos dice que qué tipo de guerrero somos, dando a elegir entre luchador, mago, ladrón y judío (con cada uno tendremos unos ataques especiales diferentes, como puede ser aliento de dragón, que consiste en sacar un petardo para quemar con las chispas a los enemigos):



¿Cómo es la lucha? pues todo es de manera libre, menos cuando vamos a pelear, que nos acercamos al enemigo y salimos colocados en un lado los de nuestro equipo y en otro los enemigos y se lucha por turnos (mucha gente no se espera que sea un juego de RPG por turnos) aunque la verdad que está muy trabajado y queda muy bien en este juego.


En nuestro turno de ataque, seleccionaremos entre varias opciones (como recuperar vida, ataque especial...) y justo antes de golpear al enemigo, nuestro arma brillará y será el momento en el que pulsar un botón o tecla determinado, y si lo hacemos bien, quitaremos bastante más vida (si no, no quitaremos una mier...); para defendernos es lo mismo, si pulsamos una tecla en el momento adecuado, nos quitarán menos vida.
Tendremos tres barras a la hora de luchar, la de vida, la de PP y la de Maná (que es para ataques mágicos).

A lo largo del título, iremos conociendo y haciendo más amigos (que se irán añadiendo a una especie de red social a lo Facebook) y también iremos subiendo de nivel, por lo que se nos irán otorgando objetos que nos vendrán bien.

Por último en este apartado, hablaré de cómo es el título en cuanto a lenguaje y escenas (bastante fuerte):
El vocabulario usado por todos los personajes del juego, es para adultos, para que me entendáis, que en ningún momento faltarán palabrotas, cosas malsonantes, ni humor negro (y algo que añado aquí es que aunque no haya voces en español, las del inglés, son las originales de la serie y están muy bien, que dentro de lo malo...).
Aunque el aspecto del juego, es infantil, estamos ante un título bastante fuerte en escenas también, en el que no faltarán momentos subidos de tono y otros muy locos (como llegar a una casa y encontrarte a un hombre, eeeeeem como decirlo? tocando la flauta xD) y eso es algo suave dentro de lo que podemos encontrar; también hay ataques muy locos y violentos, como uno de Kenny (que hace de princesa), que consiste en enseñar los pechos para distraer al enemigo, o otro en el que baja Jesucristo del cielo con gafas de sol y una AK-47.
Algo muy malo, es que en algunos momentos, por que les ha apetecido a los de Ubisoft (no por lo de PEGI) han censurado algunas escenas que pueden ser algo más bestias de lo normal y encima, en vez de quitarlas completamente, en esos momentos, sale una foto en la que pone Censurado y de fondo la bandera de Europa (que a mi, si lo censuran y no me entero, pues a lo mejor, no me molesta tanto, pero que te lo avise encima...)
BklTE9w.png


En conclusión, que no es un juego para niños pequeños lejos de lo que pueda parecer.


11gojYt.png

En este aspecto, el juego es PERFECTO, aunque no lo creáis, puesto que lo que querían, era un juego igual a la serie de TV, y mejor no se podría haber hecho; es un título en 2D, con el que parecerá que estás dentro de la serie (como si fuera un capítulo pero muy largo).
Se recrea todo el pueblo de South Park y es muy colorido y alegre en todo momento.
A lo largo de la campaña iremos encontrando a todos los personajes de la serie, e incluso algunos especiales (como Jesucristo o algunos famosos).




ANÁLISIS
https://www.youtube.com/watch?v=wfH-eeFxcMg

https://www.youtube.com/watch?v=Tp5R_OzbCV8












REQUISITOS MÍNIMOS:
-SO: Windows XP SP3, Windows Vista SP2, Windows 7 SP1, Windows 8 ( versiones de 32/64bit)
-Procesador: Intel Pentium Dual-Core E2180 @ 2.0 GHz o AMD Athlon64 X2 3800+ @ 2.0 GHz
-RAM: 2 GB GB RAM
-Tarjeta gráfica: nVidia GeForce 8800GT o AMD Radeon HD2600XT (512MB VRAM con Shader Model 4.0 o superior)
-Disco duro: 6 GB de espacio disponible

REQUISITOS RECOMENDADOS:
-SO: Windows XP SP3, Windows Vista SP2, Windows 7 SP1, Windows 8 (versiones 32/64bit)
-Procesador: Intel Core2Duo E4400 @ 2.0 GHz o AMD Athlon64 X2 4400+ @ 2.3 GHz o superior
-RAM: 4 GB RAM
-Tarjeta gráfica: nVidia GeForce 9800GT o AMD Radeon HD4870 (512MB VRAM con Shader Model 4.0) o superior
-Disco duro:6 GB de espacio disponible


¿Qué os parece este título?
¿Os lo habéis comprado o lo compraréis?

Espero que os guste y comentéis un saludo (si veis algún fallo o que falte algo decírmelo xD)






 
Última edición:

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Qué ganas de jugarlo, a ver si baja de precio pronto y cae seguro.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
No has hecho referencia a lo bestia que es en cuanto a vocabulario y escenas.
 

Jesus25B

Usuario Participativo
Cierto xD es que no sé por qué he dado por hecho que todo el mundo sabe cómo es la serie jaja, pero ahora mismo hablo sobre ello
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Recuerdo la canción! Eres un ***** ***** ***** un ***** un ****** ***** ******

Por cierto, muy currado el megapost, estamos alcanzando un nivelazo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables