[Megapost] Saga The Legend Of Zelda

Tema en 'Juegos y Mundo Gaming' iniciado por Gorn99, 29 Mar 2014.

  1. Gorn99

    Gorn99 Organizador de Eventos Online

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    85
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    The Legend Of Zelda es una saga de videojuegos que lleva con nosotros desde 1986. La historia que narra suele ser siempre muy parecida, Link, el protagonista, debe rescatar a la princesa Zelda(que da nombre al juego) y obtener la Trifuerza para detener al malo y conseguir su objetivo. En total han salido 16 entregas sin contar remakes ni los de Cdi.Desde 2011, con la salida de Skyward Sword,se dio a conocer la línea temporal oficial, en la que todos, menos A Link Between Worlds, el último en salir, están incluidos.

    Juegos de sobremesa

    The Legend Of Zelda


    Salió NES y GBA (remake) en cartucho, y Wii y 3DS en formato digital.
    Salió en 1986 en Japón y fue el primer juego en incluir una pila para guardar las partidas.

    Su éxito fue enorme, y cuando salió en EEUU y en Europa fue el bombazo total. Con perspectiva cenital, Link, un joven, recibía el encargo de rescatar a Zelda de Gannon (tras este juego perdería una de las n) y obtener la Trifuerza para lograrlo. El jugador podía completar el juego en el orden que quisiera y esa era una de las ideas, que cada jugador lo completara como quisiera, fórmula recuperada en A Link Between Worlds. Entre las herramientas y objetos disponibles estaban la espada(podía lanzarse), el arco, bombas...

    Cuando acababa el juego, se supone que Link ya era un hombre. Además, como incentivo para rejugarlo, se desbloqueaba una segunda misión, con el mismo mapa, pero con más dificultad, lo que hoy se conoce como modo héroe.

    [​IMG] [​IMG]

    The Legend Of Zelda II: The Adventure Of Link

    Salió para NES y GBA (remake) en cartucho, y Wii y 3DS en formato digital.

    Este juego es el único de la saga que tiene perspectiva 2D, y por muchos, es considerado uno de los peores de la saga.

    En este juego, Link debe romper el hechizo que mantiene a Zelda dormida, aparentemente para siempre. Este juego tiene un toque más rolero, con sistema de niveles incluido. Algunos de sus jefes finales son de los más complicados de la saga.

    Se llevó muchas críticas, en su momento y ahora, pero introdujo muchos elementos que han heredado las entregas actuales.

    [​IMG] [​IMG]

    The Legend Of Zelda A Link To The Past


    Salió para SNES y GBA (remake) y Gamecube (remake) en cartucho, y Wii en formato digital.

    El cambio de generación le sentó genial a la saga, y por muchos es el mejor juego. Incluyo 2 mundos, la mayor cantidad de mazmorras vistas hasta hoy en la saga. El principio del juego es triste, con la muerte del tío de Link, y continús de manera muy equlibrada, con una buena curva de dificultad y mayor cantidad de objetos, como las botas de pegaso, la lámpara, etc.

    Es una precuela a los citados anteriormente y su banada sonora es una de las mejores de su generación y de la historia. Link debe rescatar a Zelda a través de los 2 mundos.

    [​IMG] [​IMG]


    The Legend Of Zelda Ocarina Of Time

    Salió para N64, iQue, Gamecube (remake) y 3DS (remake) en cartucho/disco, y Wii en formato digital.

    Este juego dio el paso a las 3D jugables y es considerado el mejor juego de la historia. Narra hechos anteriores a todos los juegos anteriores y explica algunos hechos ocurridos en ellos.

    Como juego, se divide en 2 etapas, niño y adulto, en los que controlas a Link en su infancia o en su adolescencia, con diferencias jugables. Entre los objetivos del juego, están conseguir todos los contenedores de corazón y las Skulltulas, algo muy largo de obtener. Al juego, que envejecido genial, se le hecha en falta una cámara libre, pero debido a la falta de un segundo stick no es posible. El templo del agua, una mazmorra muy complicada debido a la falta de pistas sobre que hay que hacer, fue simplificado para hacerlo más sencillo.

    Muchas aspectos jugables se definen en este juego y la línea temporal se divide en 3.

    [​IMG] [​IMG]

    The Legend Of Zelda Majora’s Mask

    Salió para N64, iQue, Gamecube (remake) en cartucho/disco, y Wii en formato digital.

    Catalogado como el más triste y oscuro de la saga, fue el segundo juego en N64. Requería el Expansion Pak para mejorar los gráficos y ofrecer más personajes por pantalla.

    Link debe salvar Termina, que, en 72 horas, será aplastada por la luna. Los hechos transcurren justo después de Ocarina Of Time, y el jugador usa la ocarina para retroceder en el tiempo e ir completando puzles.

    [​IMG] [​IMG]

    The Legend Of Zelda Four Swords Adventures

    Salió para Gamecube en disco.

    Desarrollado con un motor de portátil, es un juego que no es considerado por muchos un juego de sobremesa, ofreció una aventura multijugador entretenida tras varios cambios en el desarrollo que trató de ir mucho más allá.

    Narra una historia similar a Four Swords pero con mazmorras diferentes y varios elementos exclusivos más.

    [​IMG] [​IMG]

    The Legend Of Zelda The Wind Waker

    Salió para Gamecube y WiiU(remake) en disco.

    Tras el oscuro Majora’s Mask, se dio paso al estilo cartón, motivo por el cual muchos jugadores lo rechazaron. A pesar de eso, fue un éxito de ventas y nos hizo viajar por un océano enorme(a veces tedioso) y, a pesar de que gráficamente no era espectacular, a día de hoy se sigue viendo muy bien, y su port a HD en WiiU hace que se vea aún mejor.

    En este juego Link trata de rescatar a su hermana que ha sido raptada, y se verá ante el desafío de su vida.

    [​IMG] [​IMG]

    The Legend Of Zelda Twilight Princess


    Salió para Gamecube y Wii en disco.

    En el E3 de 2004, el vídeo asombró a mucha gente presentando un Zelda realista, muy realista. Aunque tal vez se pudo ver lastrado por salir en 2 consolas simultáneamente, se veía y se ve de lujo, teniendo en cuenta que funciona en hardware de hace 10 años.

    El juego tiene un mapa muy grande, pero bastante falto de misiones secundarias. Aún así, es un juego largo en el que controlas a Link como humano o lobo y debes evitar que tu pueblo, y luego el mundo entero, sea destruido.

    [​IMG] [​IMG]

    The Legend Of Zelda Skyward Sword


    Salió para Wii en disco.

    Tras un desarrollo de 5 años, el Zelda pensado por y para Wii alió a la luz. Con un control por movimiento que muchos adoran y otros odian, narra una historia anterior a todos los juegos de la saga. Ofrece un mundo bastante más pequeño que Twilight Princess pero con mucho más contenido secundario.

    El juego mezcla es estilo gráfico serio de Twilight Princess y el cartón de The Wind Waker que resulta agradable a la vista pero se ve lastrado por la escasa resolución de Wii.

    El juego es un homenaje a toda la saga por el 25 aniversario y flojea bastante en algunos aspectos, pero la diversión y la emoción de completarlo sigue ahí.

    [​IMG] [​IMG]

    Juegos de portátil


    The Legend Of Zelda Link’s Awakening

    Salió para Game Boy, Game Boy Color(remake) en cartucho, y para 3DS en digital.

    El primer Zelda portátil llevó el gameplay de A Link to the Past con mazmorras mas rápidas, sencillas...por el target de las portátiles, sensiblemente menor en edad.

    El juego, en su versión DX de Game Boy Color, añadión una mazmorra extra. En ambas versiones hay cameos de varios personajes de Nintendo. Recibió buenísimas notas y una multitud de premios.

    El juego no contiene elementos habituales de la saga, y Link debe despertar al guardián de la isla en la que ha quedado atrapado.

    [​IMG] [​IMG]

    The Legend Of Zelda Oracle Of Seasons/ Oracle Of Ages

    Salió para Game Boy Color en cartucho y para 3DS en digital.

    Desarrollado por Capcom, fue lanzado en una doble versión a lo Pokémon que contenían diferencias jugables y argumentales, además, para completar el juego al 100% necesitabas una clave que se conseguía en la otra edición.

    Ideado como una trilogía, se quedó en 2 debido a las dificultades de programarlas interconectadas. Da más importancia a la exploración y a los puzles, pero el estilo gráfico no cambia demasiado desde el anterior Zelda portátil.

    [​IMG] [​IMG]

    The Legend Of Zelda Four Swords


    Salió en GBA en cartucho y en Dsi y 3DS en digital.

    Desarrollado simultáneamente con Four Swords Adventures, fue un extra para el remake de A Link To The Past que se jugaba en multijugador. Bastante corto y sencillo, como extra era perfecto, pero como juego individual se queda corto.

    La novedad fue el multijugador, donde podías cooperar o competir con el resto de jugadores, y había zonas bastante complicadas en las que se requería una gran cooperación y habilidad.

    [​IMG] [​IMG]

    The Legend Of Zelda The Minish Cap

    Salió en GBA en cartucho y en 3DS en digital.

    Secuela de los dos Four Swords, este juego incorporaba otra vez 2 mundos, pero esta vez añadía otro punto de vista al gameplay, al hacerte diminuto y vivir en el mundo de los Minish.

    Este aspecto le da una profundidad adicional al título y contiene extras muy complicados de conseguir.

    [​IMG] [​IMG]

    The Legend Of Zelda Phantom Hourglass

    Salió para Nintendo DS en cartucho.

    Usó la pantalla táctil tanto como para anotar cosas como para controlar a Link. Es una secuela de The Wind Waker y la trama consiste en salvar a Tetra, uno de los personajes del juego citado.

    Como los de portátil, facilón, pero entrenido y profundo.

    [​IMG] [​IMG]

    The Legend Of Zelda Spirit Tracks

    Salió para Nintendo DS en cartucho.

    Continúa la línea temporal de The Wind Waker narrando unos hechos que suceden 100 años después de Phantom Hourglass.

    Esta vez Link cambia los barcos por trenes en el primer juego en el que podemos controlar a Zelda, aunque solo un corto periodo de tiempo.

    Mantiene el mismo tipo de control que Phantom Hourglass, pero incñuyó un buen multijugador para hasta 4 personas.

    [​IMG] [​IMG]

    The Legend Of Zelda A Link Between Worlds

    Salió para Nintedo 3DS en cartucho y en digital.

    Hasta la fecha es el último Zelda que ha salido. Es una semiremake de A Link To The Past, ya que comparte gran parte del mapa, pero cambia totalmente la historia. Aún no se sabe con certeza si es una precuela o una secuela.

    Este juego, aunque gráficamente no sea nada del otro mundo, mantiene los 60 fps incluso con el 3D activado.

    Es un juego facilón, directo y entretenido, que cada persona puede completar a su rimto y gusto, ya que se puede elegir el orden de las mazmorras. La banda sonora, increíble.

    [​IMG] [​IMG]

    Requisitos para jugarlo
    Al ser juegos de consola, pueden ser jugados por emulador. Para hacer la comprensión más sencilla, los he juntado por consola.

    NES: The Legend Of Zelda y The Adventure Of Link. Los mínimos son un Pentium a 133 Mhz. Podrás jugarlos con cualquier ordenador en el Fceux o el Jnes.

    SNES: A Link To The Past. Requiere un Pentium a 233 Mhz con ZSnes. Podrás jugarlo con cualquier ordenador.

    N64: Pide un Pentium a 700 Mhz o un Athlon a 800 Mhz. Cualquier PC debería ser capaz de correrlo con project 64.

    Gamecube/Wii: The Legend Of Zelda The Wind Waker, Four Swords Adventures, Twilight Princess y Skyward Sword. Con el emulador Dolphin, se recomiendan i5/i7 a partir de los Sandy (2XXX, 3XXX Y 4XXX)

    Gameboy Color: The Legend of Zelda Link's Awakening y Oracle of Seasons/Ages. Puedes usar el mismo que en GBA, Visual Boy Advance. No hay unos requisitos claros, pero casi cualquier PC lo puede correr.

    Gambeoy Advance: The Legend Of Zelda Four Swords y The Minish Cap. Puedes usar el mismo que en GBC, Visual Boy Advance. No hay unos requisitos claros, pero casi cualquier PC lo puede correr.

    Nintendo DS: The Legend Of Zelda Phantom Hourglass y Spirit Tracks. En general con un procesador a más de 1 Ghz, 256 Mb de RAM y una tarjeta compatible con DirectX9 podrás hacerlos guncionar.

    Nintendo 3DS: The Legend Of Zelda A Link Between Worlds. Aún no hay emulador.

    Conclusión de la saga
    Aunque apenas ha innovado desde Ocarina Of Time, consiguen sorprender con cada entrega, poniendo algo novedoso en cada una de las entregas. Una saga que tachan de sobreexplotada que se mantiene con la frescura del primer día.


    Tras este tocho, si se echa en falta algo o crees que debería poner algo más de alguno de los juegos, simplemente dilo.
     
    A ExSiete y David_STC7 les gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. David_STC7

    David_STC7 Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos:
    63
    Ubicación:
    Galicia
    Enhorabuena!! se puede apreciar el curro de lejos!
     
  3. Gorn99

    Gorn99 Organizador de Eventos Online

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    85
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias. La verdad es que no he puesto algunas cosas proque ya era saturar demasiado
     
  4. David_STC7

    David_STC7 Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos:
    63
    Ubicación:
    Galicia
    Sí, son muchos juegos.

    Yo estuve pensando en hacer algo de COD porque los jugué todos (salvo el último) pero sería cargante con la de cosas que sacaron. Primero tengo que acabar lo que tengo, ver qué puedo revisar aún.
     
  5. Gorn99

    Gorn99 Organizador de Eventos Online

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    85
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con COD es más facil, cambian los nombres y un poco la historia.
     
  6. David_STC7

    David_STC7 Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos:
    63
    Ubicación:
    Galicia
    Ya jajaja, la verdad es que sí, y además no hace falta en absoluto jugarlos para ver cómo son sus mecánicas y toda la pesca.
     
  7. ExSiete

    ExSiete New Member

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Muy buen curro Gorn, se nota que te has pegado un tiempo largo haciendolo.
    PD: Me han dado ganas de volver a jugar al Ocarina of Time xD
     
  8. Gorn99

    Gorn99 Organizador de Eventos Online

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    85
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página