TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Megapost] Ryse: Son Of Rome

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
ryse_son_of_rome_game.jpg

Datos

Plataformas: Xbox One y PC.
Precio: 70€ en Xbox One y 50€ en PC.
Desarrolladora: Crytek.
Editora: Microsoft (Xbox), Crytek (PC en digital) y Deep Silver (PC en físico).
Fecha de lanzamiento: 22/11/13 Xbox y 10/10/14 en PC.

Requisitos:

Mínimos:

CPU: De doble núcleo con HyperThreading o de 4 núcleos (Intel Core i3 2.8 GHz (3220T) o AMD Phenom II X4 3.2 GHz (945))
Memoria: 4 GB RAM
GPU: DirectX 11 con 1 GB video RAM (NVIDIA GeForce GTX 560 o AMD Radeon HD 7770)
SO: Windows de 64 bits (Vista, 7, 8)
HDD: 26GB

Recomendado:

CPU: 4 o 6 núcleos (Intel Core i5 3.3 GHz (2500k) o AMD FX-6350 3.9 GHz)
Memoria: 8 GB RAM
GPU: DirectX 11 con 2 GB video RAM (NVIDIA GeForce GTX 660Ti o AMD Radeon 260x or 7850)
SO: Windows de 64 bits (Vista, 7, 8)
HD: 26GB

Recomendado para jugar en 4k:

CPU: 4 u 8 núcleos (Intel Core i7 3.5 GHz (2700k) o AMD FX-8350 4.0 GHz)
Memoria: 8 GB RAM
GPU: DirectX 11 con 4 GB video RAM (NVIDIA GeForce GTX 780/ Titan o AMD Radeon 290x)
SO: Windows de 64 bits (Vista, 7, 8)
HDD: 26GB

Historia (primeros conceptos y desarrollo)

Ryse se presentó en el E3 de 2010 bajo el nombre de Codename: Kingdoms. Al año siguiente se anunció ya como Ryse, exclusivo de Xbox 360 y con Kinect obligatorio. En 2012 apenas se habló de él, únicamente se confirmó que seguía en desarrollo y se mantuvo la propuesta de Kinect obligatorio.

Pero llegó 2013, el anuncio de Xbox One y su paso a esta. Kinect ya no era obligatorio, y todo el mundo flipó con el video del E3. Luego sufriría un downgrade, no demasiado exagerado como para lapidarlo como pasó con Watch Dogs.

En este año, antes de la Gamescom, se anunció el port a PC, en medio de todos los problemas económicos de su desarrolladora, Crytek.

Apartado jugable

Historia (ingame)

Mario Titus es un general romano en la época de Nerón. Empezamos a controlarlo cuando vuelve a casa tras alistarse en el ejército. Poco después un grupo de bárbaros ataca la ciudad y mata a toda su familia. A partir de ese momento él mismo se jura a sí mismo descubrir el porqué de la muerte de su padre. La historia cuenta la aparición de personajes históricos y elementos sobrenaturales y dioses.

Jugabilidad

Es aquí donde el juego tiene su mayor error. El juego trata de ser un hack’n slash, género típico japonés, y lo intenta, pero se queda corto en varios aspectos. Lo primero, solo tiene 2 botones de ataque, y eso limita los típicos combos propios del género. El juego premia la sincronización, y el dar el golpe correcto en el momento adecuado. Esto se aplica tanto al ataque como a la defensa. Luego está el Foco, un súpermovimiento que te saca totalmente de la ambientación y que te permite salvarte en un apuro, pero que se nota que rechina dentro de la jugabilidad propuesta.

Otro aspecto es la ejecución, aspecto muy criticado en el E3, que ahora son opcionales y que para hacerlas te guías por un código de colores (escudo o espada). Son chulas, pero la cámara lenta corta bastante el rollo. Lo mejor de todo, que puedes hacerlas por ver lo espectacular o pasar de ellas e ir a saco.

El juego combina los combates con otras acciones para no hacerlo tan repetitivo, sin llegar a conseguirlo del todo, dada su corta duración, principalmente.

La IA no es nada destacable, con pocos tipos de enemigos y todo con la misma (o muy parecida) rutina de ataque.

Apartado Técnico

Gráficos

El juego, a pesar de correr a 900p en Xbox One, marca prácticamente el techo gráfico de la consola. Ahora, con un parche, podría llegar perfectamente a los 1080p y manteniendo la espectacularidad, que eso da igual en qué resolución este el juego.

En PC, como juego de Crytek, marcará una nueva época. Para empezar porque es el primer juego que incluye unos requisitos específicos para jugar a 4K. Segundo, porque parece que la optimización será buena y para igualar a Xbox One no hará falta una máquina demasiado cara.

Los efectos son bestiales, y es una pena que en consola no llegue a 1080p. En la secuela, que está en desarrollo, esperemos que llegue a esta resolución y mejore, dentro de lo posible, aún más esta animalada en consola. En PC no impresiona tanto, pero es Crytek y todos sabemos lo que eso significa.

1383761797-glott-1.jpg


Ryse-Son-of-Rome-01.jpg


Sonido

La banda sonora es muy épica, típica de películas de gladiadores y romanos, que acompaña en todo momento al espectáculo en pantalla. Los efectos sonoros no son variados, pero convencen.

[video]www.youtube.com/watch?v=THSyvA83Aa4[/video]

Gameplays

https://www.youtube.com/watch?v=AYpe9fCUHBA

https://www.youtube.com/watch?v=vQ-zBT4FjlA

Conclusión

Es, ante todo, un espectáculo visual. Como juego puede gustarte más o menos, con lastres como su duración o los QTE constantes. Pero, aunque esto empaña el resultado global, sigue siendo un buen producto, que ganará mucho con el port a PC, y más con el soporte a 4K.
 

deviliban

Facebook User
Madre mia, es un juegazo, llevo todo el dia enganchado a él, gráficos excelentes, jugabilidad perfecta, ambientación increible, me ha impresionado igual o mas que el primer Uncharted de ps3 en aquel momento, totalmente recomendable, el tipo de lucha aun siendo parecido a Assassins creed me gusta mucho mas, mas variedad de ataques, combos, genial...que pena que ya vaya por el 85%...volveréa jugarle en la dificultad superior sin dudarlo.

Solo tengo una duda, lo juego todo en full con un i7 4690, gtx 970 y 16gb de Ram a 1920x1080 a 60 fps pero de vez en cuando hay alguna caida de frames a 40 o asi, es normal? que deberia variar en la configuracion?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

dicarlo11

Usuario Participativo
Jugabilidad perfecta? En serio? Madre mía! xD
Un machacabotones completamente lineal. Bonito gráficamente y poco más.
 

deviliban

Facebook User
Esa es tu opinion, yo no pienso igual y no me hace falta poner " madre mia XD". yo no creo que sea un machacabotones ya que no vale dar a cualquier boton en cualquier momento, si haces eso no duras nada, un machacabotones solo cuenta lo rapido que das a cualquier boton y no es el caso. Lineal? Pues como el 95% de los juegos, eso es malo?..
 

dicarlo11

Usuario Participativo
Claro, es mi opinión...ah, y la de la mayoría de análisis: "jugabilidad encallada", "combates monótonos y limitados", "es algo más vistoso que jugable"...todo sacado de distintas reviews.

Una cosa es que a ti te divierta y otra decir "jugabilidad perfecta".
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables