[MEGAPOST] PES 2015

Tema en 'Juegos y Mundo Gaming' iniciado por endomorph, 18 Abr 2015.

1. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    INFORMACIÓN
    ¿Realmente hace falta que diga algo sobre este título?

Enésima versión del aclamado simulador futbolístico de la casa KONAMI y máxima competencia del archiconocido FIFA, regresa esta temporada prometiendo cambios y mejoras tras la descafeinada versión del 2014. Cabe remarcar que es el primero que ya no aparece en PS2, aunque las variaciones en dicha plataforma eran ya inexistentes.

Después de muchos tira y afloja, finalmente, la versión de PC se presenta como un poco peor que la de las consolas de última generación a nivel gráfico, apostando todo su capital a la jugabilidad.

JUGABILIDAD
    En este apartado hay que destacar la gran cantidad de modos de juego y opciones de personalización que atesora.

En cuanto a número de competiciones, posee una cantidad más que respetable de licencias, como la Copa Libertadores, la Champions League, la Copa Sudamericana e, incluso, ligas internacionales como las ligas de España, Francia, Brasil, Inglaterra… aunque se echa de menos la autenticidad o licencias de muchos equipos (Merseyside Red en vez de Manchester United, pero sí que está el Flamengo… ¿En serio?)

Bajando al césped, nos encontramos con un juego bastante rápido en el que las imprecisiones se pagan, como en el fútbol real (un mal pase que intercepte el contrario puede acabar en tus redes con cierta facilidad), pero eso no significa que sea totalmente real. Lo que yo he visto es que los choques entre los jugadores tienen cierta imagen de poco reales, y algunas animaciones hacen que se produzcan situaciones surrealistas como dos compañeros chochando entre ellos al acercarse a un balón suelto.

La dinámica de los partidos es algo más lenta que en FIFA, donde le han dado un toque algo más “árcade” si se me permite la expresión, pero si alguien quiere acelerarlo aún más, dispone de 4 niveles de velocidad del partido. A la hora de atacar la portería contraria, disponemos de muchas opciones estratégicas: por banda, por el centro, en corto, en largo, posesión, contraataque, pero dudo que un jugador “casual” les vaya a sacar todo su jugo.

Al final, te encuentras en la situación de tener que decidir si mantener la posesión y estar bien arropado atrás, lo cual es complicado, o ir a tumba abierta y fiarte de la efectividad de tus delanteros, aunque la jugada de pase alto a la espalda de la defensa suele tener buenos resultados por norma general.

En este último aspecto, hay que reseñar que las diferencias entre las súper estrellas (CR7, Messi, Ibra, etc…) y los “mortales” es sustancial. Puedes tener jugadores más rápidos con el balón en los pies que jugadores sin el balón, balones a puerta vacía que se van al limbo de forma inexplicable…

Si entramos en los modos de juego más de gestión, como la Liga Máster, detectamos que han modificado ligeramente las negociaciones, añadiendo unos iconos que indican las posibilidades de éxito de nuestra propuesta, algo que no se refleja después en modos como el My Club Online, donde dependes del azar para confeccionar una plantilla imbatible, pues los jugadores son por sorteo.

GRÁFICOS
    Gráficamente, el juego se aprovecha del famoso FOX Engine, pero sin sacarle aún todo el jugo, algo que ha sido muy criticado por los usuarios, ya que en algunos aspectos, parece haberse quedado un poco detrás de FIFA (aunque a mí estos últimos me parecen muñecos de manga). A pesar de esto, el nivel de detalle de los jugadores “licenciados” es asombroso, así como en las equipaciones.

Como aspecto negativo, destacaré el público, con una gran diferencia de resolución respecto de los jugadores, y la falta de variedad en las caras de los jugadores no licenciados (a mí me parece como si fueran de la misma familia).

LANZAMIENTO
    Ya disponible en todas las plataformas desde el 13 de noviembre de 2014.

REQUISITOS
    Mínimos:

Windows 7 SP1 / Vista SP2
    Procesador: Intel Core 2 Duo @ 1.8GHz (AMD Athlon II X2 240)
    Memoria: 1GB RAM
    Video: Nvidia GeForce 7800/ATI Radeon X1300/Intel HD Graphics 2000
    DirectX 9.0c video card with 512MB
    Espacio: 8GB HDD

Recomendados:

Windows 7 SP1 / Vista SP2
    Procesador: Intel Core i3 530 (AMD Phenom II X4 925)
    Memoria: 2GB RAM
    Video: Nvidia GeForce 7950/ATI Radeon HD 2400/Intel HD Graphics 3000
    DirectX 9.0c video card with 1024MB
    Espacio: 8GB HDD

VIDEOS
    https://www.youtube.com/watch?v=EqaFDdqQdIs
    https://www.youtube.com/watch?v=AgJ1_15PbKI

CONCLUSIÓN PERSONAL

Sin ser ningún “pro”, este juego, al menos a mí, me ha dejado satisfecho, pero sigue pecando de falta de atención a determinados detalles, por mucho que la velocidad del juego y las vertientes estratégicas sean más cercanas a la realidad, por lo que pienso que, al menos durante un par de temporadas más, salvo que KONAMI se ponga las pilas, FIFA seguirá estando por encima ligeramente.

Ciertamente, esta edición es un soplo de aire fresco para la franquicia, ya que parecen haber aprendido un poco la lección de años anteriores, pero aún falta un último empujón para conseguir un simulador realmente redondo (como el balón).

¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que volveremos a ver los tiempos en los que PES y FIFA estaban a la par? ¿Conseguirá PES que FIFA vea amenazada su hegemonía o tendremos que esperar a la prórroga para encontrar un ganador?

Última edición: 18 Abr 2015
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. kidchip

kidchip Organizador de Eventos Online

Me Gusta recibidos:
    290
  3. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    Gracias kidchip

Realmente no se si está bien redactado del todo, lo he hecho lo mejor que he podido/sabido

Por cierto, los videos son míos :)

Compartir esta página