[Megapost] Mutant Mudds

Tema en 'Juegos y Mundo Gaming' iniciado por Gorn99, 6 Abr 2014.

  1. Gorn99

    Gorn99 Organizador de Eventos Online

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    85
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Mutant Mudds es un juego indie de plataformas que trata de recuperar el espíritu de los 8 y los 16 bits. Según sus creadores este juego encajaría mejor en los 12 bits, mezcla de los 2, uno por sus gráficos, y otro por su jugabilidad.

    Desarrollador/ Editor: Renegade Kid
    Plataformas: 3DS, PC, iOS, WiiU, PS3 y PSVita
    Precio: 8,99€ en 3DS, iOS, Steam y 9,99€ en PS3 y PSVita
    Fecha de salida: Entre Enero y Junio de 2012 en 3DS, Agosto en PC, Diciembre en iOS, Junio de 2013 para WiiU en Norteamérica y en Diciembre de 2013 para PS3 y PSVita
    Ventas: 3DS es la plataforma ganadora, y en WiiU ha vendido más que en PS3, PSVita y PC juntos. No hay datos oficiales de iOS.

    Para jugarlo en PC hacen falta 512 Mb de RAM y una gráfica capaz de manejar entornos en 3D.

    Introducción

    Max y su abuela viven tranquilamente en la Tierra, hasta que una horda de mutantes de barro deciden invadir la tierra. Max se encargará de derrotarlos con su jetpack y su pistola de agua.

    Jugabilidad

    La jugabilidad de éste, como ya he dicho anteriormente, es una vuelta a los 80 y los 90. Plataformeo clásico, con un toque de shooter, y una dificultad enorme.

    El juego se desarrolla horizontal y verticalmente y en la profundidad. Esto es muy importante, ya que para conseguir las monedas, en este juego diamantes, deberemos llegar a lugares insospechados usando el jetpack, o matando enemigos al borde de un precipicio con la pistola, o, la manera más simple, saltando a lo largo del escenario.

    Los diamantes son muy importantes, ya que cuando acumulemos una determinada cantidad podremos desbloquear mejoras (del jetpack, de la pistola o del salto). Al ser 100 los diamantes por nivel, se hace imprescindible coger todos aquellos en los que no haya que arriesgar demasiado.

    En cuanto a la dificultad, pese a que podemos recibir 3 golpes, llega un momento en el que dan ganas de dejar de jugar, pero al no haber límite de vidas, sigues jugando. Los niveles, cortos y con tope de tiempo en 4 minutos, están enfocados para ser jugados en ratos cortos.

    El juego se componía de 40 niveles originalmente, que se ampliaron a 60 en la versión de PC, cifra que ha vuelto a crecer hasta los 80 con un parche gratuito. Lo sorprendente es que, todas las plataformas, antes o después, han ido recibiendo esos niveles extra de manera gratuita.

    Completar el juego al 100% no es largo, es difícil, y por tanto tedioso. Yo, en 3DS, le he echado más de 40 horas y me faltan bastantes niveles, más los que añadirán en breve.

    Gráficos y efectos visuales

    El juego no es gráficamente espectacular. Es un juego que gustará a los amantes de lo retro, pero no atrerá a los más nuevos por su estética. En 3DS, el 3D se aprovecha muy bien el efecto 3D de la consola con niveles en 3D jugables, siendo un plataformas 2D.

    Cuenta con varios grupos de niveles dentro del juego, de hielo, de fuego, en la montaña, oscuros, espaciales...

    Con un diseño muy cuidado, los enemigos están bien pensados jugablemente.

    De este apartado no hay mucho más que decir, ya que, a diferencia de la tónica de hoy en día, no es la parte principal del juego.

    Dicen que una imagen ( o cuatro) vale(n) más que mil palabras

    [​IMG]

    Música y efectos sonoros

    Con una banda sonora propia de los plataformas de los 80 y los 90, con efectos de aquella época. Diferente de lo habitual, pega con la idea del juego, ser diferente.

    Una canción también vale más que mil palabras.

    [video]www.youtube.com/watch?v=YHy3Lcg4Rlo[/video]

    Conclusión

    Es un juego diferente, que no quiere parecerse a nada de los actual y prefiere parecerse a iconos del pasado, con claros guiños a consolas como Game Boy y Virtal Boy. Gráficamente es más bien malo, y la banda sonora no es nada del otro mundo, pero solo por su frustrante dificultad merece ser jugado.
    Es algo caro en la mayoría de sus plataformas, en especial en iOS, pero con las rebajas de Steam no debes dejarlo pasar.


    El equipo detrás del juego

    Renegade Kid, un estudio afincado en Texas, son los creadores de este juego junto a la saga Dementium y otros títulos menores.

    Ahora se encuentran con varios proyectos en desarrollo, como Moon Chronicles y Tresaurenauts para 3DS, y acaban de lanzar una propuesta de crowfunding para su nuevo título Cult County, para PC y consolas “next gen”. El nuevo proyecto estará basado en un sistema de episodios y temporadas como los de Walking Dead. Es una buena manera de obtener Mutant Mudds en PC, ya que por dar 15$ te llevas un código en Steam para éste y el nuevo al completo cuando salga en la plataforma que quieras.

    Cualquier duda o sugerencia para mejorar decidlo por este mismo tema.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Compartir esta página