TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Megapost] Mario Kart 8

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
mario-kart-8.jpg

Datos

Plataformas: WiiU [Exclusivo]

Precio: Entre 46,99€ y 59,99€ (dependiendo del lugar de compra)

Modos de juego (Nº de jugadores)

-Grand Prix: (1-4) 8 copas con 4 circuitos cada una, que completan los 32 circuitos que contiene el juego. Como es habitual en la saga, hay 3 cilindradas (50 cc, 100 cc y 150 cc) y el desbloqueable modo espejo. Como novedad esta que puedas jugarlo acompañado (a pantalla partida)

-Contrarreloj: (1) Eliges circuito, moto/coche y corres para tratar de conseguir el mejor tiempo.

-Batalla: (1-4) En arenas no específicas para este modo(al revés que hasta ahora en la saga) hay que intentar explotar los tres globos de los rivales.

-Versus: (1-4) Parecido al Grand Prix pero pudiendo modificar las reglas a gusto del consumidor.

-Multijugador en línea: (1-12) Da la posibilidad de jugar con gente de todo el mundo, crear torneos con reglas personalizadas, usar el chat de voz o mensajes predefinidos entre carreras.

-Mario Kart TV: (¿?) No es un modo de juego al uso, pero permite compartir repeticiones o fotos de la carrera, compartirlas por Miiverse o subirlas a YouTube,

Jugabilidad

El título mantiene el estilo arcade clásico de la saga. Como novedad se introducen zonas sin gravedad en las que cambia la manera de jugar con cosas como que al chocarte ganas un pequeño turbo y otros detalles menores.

De Mario Kart 7 hereda la personalización del Kart/Moto (esta vez han nivelado un poco los dos tipos de vehículos, a diferencia de Mario Kart Wii, pero el circuito varía mucho el resultado) y las zonas aéreas y acuáticas. También mantiene las monedas esparcidas por el circuito, que aumentan la velocidad cuando acumulas 10. El número de piezas es elevado, y si van añadiendo piezas como el Mercedes que han incluido como DLC pueden darle bastante vidilla al juego en el futuro.

Los objetos siguen apareciendo la mayoría de los clásicos, sumados a la planta piraña, el claxon y el ocho loco. El equilibrio está bastante conseguido y parece que ha habido decisiones complicadas durante el desarrollo.

El juego soporta todos los tipos de control que admite WiiU (menos la Wii Balance Board, que podrían haber implementado como acelerador/freno) y da opción de coger el que más se adecúe a nuestras opciones. Wiimote, Wiimote+Nunchuk, Wii U Gamepad, Mandos clásicos… En el futuro se añadirá [probablemente, no es oficial] compatibilidad para el mando de Gamecube.

El Wii U Gamepad está bastante desaprovechado. No se le da un gran uso y como mucho es un minimapa. Podría haber dado mucho más de sí.

El último punto es la inclusión confirmada de las figuras Amiibo. No se sabe como las implementarán, pero seguramente serviran para desbloquear algún personaje.

Gráficos

El aspecto técnico es algo decepcionante. El juego corre a 720p sin ningún tipo de AA. El framerate es de 60 frames por segundo pero cada 64 imágenes hay una que se repite, con lo que, finalemente, corre a 59 fps. Desconozco si han parcheado ya los 59 fps, pero en el momento de salida iba así. A no ser que tengáis ojos biónicos no lo notaréis.

Quitando eso, el juego se ve perfecto. Muy colorido, muchos elementos en pantalla y sin ralentizaciones, aguanta pantalla partida (a 2) manteniendo los 60 fps bajando a 30 fps si juegan 3 o 4 personas.

No muestra todo el potencial de WiiU, pero se convierte en el referente gráfico de WiiU no por lo impresionante que pueda ser, sino por lo cuidado que está todo, slavando el “problema” de los 59 fps.

Sonido

En los circuitos nuevos la banda sonora es totalmente nueva y, como siempre, son geniales.

En los circuitos recuperados, a algunas se les da un lavado de cara y otras son totalemente nuevas.

Los efectos sonoros son los de siempre con otro lavado de cara, pero cumplen.

OSTs

[video]www.youtube.com/watch?v=hCBhAO1RZcY[/video]

Gameplays

[video]www.youtube.com/watch?v=mU7tXqYplA8[/video]

[video]www.youtube.com/watch?v=mG7TPjG11Wk[/video]

Conclusión

Un gran juego, quizás demasiado continuista, pero a pesar de haber aumentado las ventas de WiiU una barbaridad, no ha resultado ser el superventas que se esperaba. Ha vendido 2 millones y pico con 6,5 millones de WiiUs vendidas, pero no ha vendido tantas consolas como estaba previsto.

Como puntos débiles el modo batalla, que no tiene escenarios dedicados, y el modo online no está a la altura del año en el que estamos. No hay lag, pero las opciones son reducidas.

Con la promoción de un segundo juego gratis (no precisamente malos) es una compra obligada para WiiU aunque no te apasione el género.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables