TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Megapost] Fortnite

Mario177

Miembro del Foro
TEokLpm.jpg



2eWwU5U.jpg


Plataforma: PC
Fecha de lanzamiento: 2015 (aún por determinar)
Género: Third Person Shooter, Acción
Desarrollador: Epic Games
Online: Cooperativo y competitivo
Página oficial: https://www.fortnite.com/
Precio: Gratuito

REQUISITOS MÍNIMOS Y RECOMENDADOS

Desconocidos por ahora.
IemCMzL.jpg


Fortnite es el nuevo título de Epic Games, desarrolladora famosa por otros videojuegos como la saga Gears of War o el motor gráfico Unreal Engine. Será un juego muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora en esta empresa, con unos pilares básicos basados en la construcción de estructuras, la exploración, la cooperación con amigos y la acción. Además todo esto se vivirá desde una perspectiva en tercera persona, lo que sugiere que será una mezcla entre un shooter y un juego de rol. Sus creadores lo definen como una mezcla entre Day Z y Minecraft.

El juego tendrá un caracter Free to Play y contará con un mundo abierto en el que crear construcciones a nuestro gusto para poder defenderlas después de las hordas de ¿zombies?. Además podremos ayudar o dejar que nos ayuden nuestros amigos, porque Fortnite será un juego casi multijugador al completo. También dispondrá de un modo competitivo PvP para 10 jugadores, aunque aún no se ha especificado ningún dato concreto todavía.

Los enemigos llegarán en forma de tormentas y habrá varios tipos de criaturas, todas con sus especialidades y debilidades. Aquí es cuando entra el sistema de clases del juego, ya que hay 4 tipos de personaje, cada cual con sus propias herramientas y movimientos. Por ejemplo, algunos serán más hábiles construyendo y otros serán los que tienen que encargarse de defender el lugar con sus propias armas.

En cuanto al motor gráfico que utilizará, será Unreal Engine 4. De hecho, será uno de los primeros títulos en usarlo en PC y en el mundo de los videojuegos en general. Será exclusivo para PC, pero sus desarrolladores no han cerrado la puerta a una adaptación para consolas de nueva generación si obtienen unos buenos resultados económicos. El motivo por el que solo lo veremos en PC en una primera instancia, es, según sus desarrolladores, que el juego tiene una naturaleza dinámica que solo el PC puede cumplir. Se refiere a la posiblidad de incluir nuevas armas y añadidos al juego de forma mucho más fácil que en consolas.

bnTimcD.jpg

En Fortnite dispondremos de 4 clases cerradas, cada una con sus pros y sus contras. Podremos personalizarlos y utilizar distintas armas con ellos, además la creación de objetos y la progresión en el mundo será distinta para cada personaje. No se ha desmentido que aparezca alguna clase nueva cerca de la salida del juego pero por ahora solo hay 4 que son las siguientes:

EL CONSTRUCTOR

El constructor será el mejor a la hora de levantar grandes estructuras, ya que podrá desarrollarlas a un precio reducido y a mayor velocidad. Sin embargo, será bastante peor que el resto cuando llegue la acción y necesitará algo de ayuda cuando haya que entrar en combate.

EL NINJA

El ninja, será, como su naturaleza indica, el más rápido y ágil de todos los personajes, y podrá desplazarse a gran velocidad o incluso realizar dobles saltos para escapar rápidamente de cualquier situación. Además dispondrá de combate cuerpo a cuerpo y armas exclusivas como una katana, estrellas ninja o bombas de humo.

EL COMANDO

El comando será el guerrero por excelencia, presumiblemente tendrá las armas más potentes y poderosas. También contará con tiempos de recarga en sus armas más cortos y la posibilidad de colocar granadas o minas de proximidad. Por el contrario su faceta constructiva será muy torpe.

EL CARROÑERO

No hay mucho que decir de el carroñero, recolectará recursos más rápido y me imagino que será el segundo mejor constructor, pero también flojeará en en el combate.

Las clases irán separadas de la estética por lo que podremos tener dos personajes de la misma clase muy diferentes. Cada clase complementa al resto así que para garantizar la máxima eficiencia lo ideal sería tener al menos un jugador de cada clase en nuestro equipo.
d1tSpGt.jpg

En la foto vemos a las cuatro clases luchando a la vez

hsWbBCu.jpg


En Fortnite el escenario será generado aleatoriamente según ciertos patrones (al más puto estilo minecraft) lo que garantiza una exploración única en cada partida y lo convierte en un título muy rejugable. Empezaremos buscando algunos materiales básicos como madera, piedras o hierro para crear un hacha, con el hacha talaremos los árboles más rápido y conseguiremos más madera para construir más rápido, y así continuamente hasta construir totalmente nuestra base y esperar a que lleguen los enemigos.

Pero obviamente no será tan fácil, por el día tendremos todo el tiempo del mundo para recolectar y mejorar nuestro fortín, pero por la noche tendremos que defendernos a vida o muerte o las criaturas destruirán lo que hemos creado y acabaremos muertos.

El título también contará con un sistema de crafteo de armas que obviamente será muchos más avanzado y complicado de desarrollar, al igual que las trampas, que serán colocables por suelos y paredes para evitar la entrada de enemigos. Por lo que sabemos hasta ahora, Epic Games ha incorporado a su equipo veteranos de algunos juegos Shooter para darle el toque de calidad extra su juego. La variedad de armas sera enorme.

Para acabar con las hordas de enemigos definitivamente tendremos que cerrar los portales de los que procedan, si no, continuaran saliendo y acabaremos desbordados.

En general, aunque probablemente el juego no alcance cotas de personalización a la altura de Minecraft, si que tendremos una amplia libertad para colocar una ventana o una puerta donde queramos, o poner una trampa en determinada pared, etc.

En este video se aprecia muy bien el sistema de construcción del juego y como son los ataques a las bases:


[video=youtube;ncPK1r_igqk]https://www.youtube.com/watch?v=ncPK1r_igqk[/video]

GzqBoVa.jpg


El videojuego ha sido desarrollado con el novedoso motor gráfico Unreal Engine 4 que permite que la generación de mapas sea totalmente aleatoria y a la vez coherente, creando escenarios muy interesantes. La destrucción también será muy espectacular ya que todas las estructuras que construyamos serán destruíbles.

"No hay una forma única de jugarlo, lo que a veces nos hace lidiar con el hecho de si somos un shooter, un RPG o incluso uno de construcción", "Estamos tratando de tocar todos los palos".

En el tema de gráficos, presenta un estilo cartoon que le sienta muy bien y ayuda a diferenciar mejor a cada personaje. El color y la iluminación están muy cuidados principalmente para diferenciarlo de otros títulos más oscuros como DayZ. También contribuirá a tener un juego bien optimizado y jugable en la mayoría de PCs actuales.

Para finalizar este apartado, también se ha confirmado que contará con tres campañas argumentales de 10,20 y 50 horas respectivamente, que podremos completar libremente con amigos y con el personaje que más nos guste. Estas campañas generarán escenarios y eventos aleatorios para crear cientos de experiencias de juego diferentes.

JYXmGMP.jpg

7ZKZntu.jpg

UqyDKkk.jpg

Ejemplo de una fortaleza muy desarrollada. Como veis los límites son casi infinitos.
sWL7b5J.jpg

Este es el sistema de muros y suelos. Tenemos 9 piezas y podemos quitar las que queramos.
oaUPJjt.jpg

Ejemplo de mapa aleatoriamente generado. Las tormentas de la derecha son el punto donde aparecen nuestros enemigos
RsWkOWI.jpg


[video=youtube;kE2TTakfGjk]https://www.youtube.com/watch?v=kE2TTakfGjk[/video]


Fortnite llegará en 2015 y me parece perfecto para jugar con amigos, tiene pinta de ser bastante entretenido y muy novedoso en todos sus aspectos. Veremos en que se queda
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Una maravilla, tieen un aire a mu juego favorito que es el Orc Must Die 2, así que me apunto este para jugarlo sí o sí.

Muy curado el megapost.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables