TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Megapost] Enemy Front

David_STC7

Usuario .::VIP::.
TACIauX.jpg



INTRODUCCIÓN

Enemy Front es un FPS (First Person Shooter) ambientado en la Segunda Guerra Mundial desarrollado por City Interactive que busca cambiar los rígidos y convencionales moldes del género en el que se encuadra.



DESARROLLO

Lo primero a destacar sería la desarrolladora, la cual podríamos calificar como no muy prolífica en cuanto a la relación de calidad-cantidad de títulos publicados. Su reseña más conocida actualmente es Sniper Ghost Warrior 2, título de principios del 2013 que no cosechó grandes críticas en las revistas y medios con más renombre.

En 2012 saldría de la compañía el polémico diseñador Stuart Black por divergencias creativas, debido al cambio de enfoque que la dirección aportó a la historia. En 2013 renovarían su plantilla con un productor ejecutivo, Steve Hart, procedente de Rebellion, que participó en juegos como Sniper Elite V2 y un diseñador, Paul Robinson de Guerrilla Games, que colaboró en Killzone 2 (entre otros), y que llegaron para participar en Lords of the Fallen (íntegramente desarrollado para next-gen) y Enemy Front.
El título ha atravesado un largo y tortuoso desarrollo desde que fuera anunciado en noviembre de 2011 hasta que se ha desvelado recientemente su fecha de salida final.



MOTOR

Enemy Front usa el conocido motor de Crytek, Cryengine 3, usado en juegos como Crysis 2 y 3 (y también el ya mencionado SGW 2) que nace en 2009, por lo que ya está siendo reemplazado para cubrir las necesidades de la nueva generación de consolas, mejoras que podemos comprobar en Ryse, uno de los títulos de lanzamiento de XBOX ONE que ya goza del nuevo motor. Un dato a destacar es que no encontraréis el nuevo motor de Crytek bautizado como Cryengine 4, sino como Cryengine a secas, algo que conviene puntualizar para ver que no solo con llevar el nombre de este reconocido motor está a la última gráficamente.

Cabe destacar que este motor no lastraría a las consolas de la generación pasada (PS3 y XBOX 360) y aportaría un apartado gráfico bueno sin sacrificar fluidez, sin embargo el problema podría presentarse en PC, donde a estas alturas podría no dar la talla frente a otros títulos con motores de nueva generación. El problema de no estar en next-gen se presenta por su largo periodo de desarrollo, que lejos de beneficiarlo impidió adaptar un título con perspectivas para una generación “obsoleta” ahora, pero que por aquel entonces aún estaba en sus años dorados. Esto puede ser un arma de doble filo (opinión personal), ya que la compañía podría haber valorado que las pérdidas de cancelar el proyecto o readaptarlo a lo vigente serían mayores que las de lanzarlo y “a ver qué pasa”, lo cual podría transformarlo en un título creado sin cariño ni esperanzas y del montón, siendo agoreros.


wVtxsP8.jpg




JUGABILIDAD

En cuanto a este apartado parece incorporar aspectos muy similares a Far Cry 3 según los que lo han podido probar. En el tráiler se pueden apreciar los deslizamientos de rodillas y los acuchillamientos por la espalda con posibilidad de mover los cuerpos, tan característicos del juego de Ubisoft, aunque no se puede apreciar si usa el mismo sistema de coberturas, un aspecto esencial también.
Los creadores aseguran unos impresionantes efectos visuales y una experiencia de juego de combate sandbox altamente interactivo con una buena IA de combate, además de unos entornos destruibles y dinámicos.

El cambio de prisma frente a los demás FPS es que rompe con la linealidad propia del género (conocida como escenas, misiones… “sobre raíles”). La entrega permitirá diferentes formas de juego válidas: desde el Run & Gun típico hasta el sigilo y tácticas de subterfugio, garantizando la rejugabilidad.
En cuanto a armamento cuenta con el arsenal completo de la 2ªGM: pistolas, metralletas y rifles clásicos a los que se unen las armas menos conocidas de la Resistencia , incluyendo la pistola Sten, la pistola silenciada Welrod y el subfusil polaco Błyskawica (Lightning).

El juego está enfocado a una campaña que durará entre 10 y 12 horas, aunque se asegura la inclusión de un modo multijugador por parte de Steven Hart (recordemos, Productor Ejecutivo del estudio) que menciona que ya trabajan en 4 modos de juegos principales y dos modos de juegos originales pero que serán revelados próximamente. En cuanto al multijugador existen dudas: podría salir de inicio con el juego o incluso prolongarse algunos meses.


SF6lrka.jpg




TRAMA Y AMBIENTACIÓN

Otro aspecto diferenciador es la trama. En contraposición a las ambientaciones históricas espectaculares a las que nos tienen acostumbradas otras entregas similares, con foco en las batallas más encarnizadas y populares del conflicto (desde la Operación Barbarroja, el Día D y Stalingrado, hasta la toma de Berlín por la URSS) aquí nos ponemos en la piel del corresponsal de guerra estadounidense Robert Hawkins, mientras lucha y cubre icónicas (pero a la vez más olvidadas) misiones de operaciones de la Resistencia, ambientadas en cuatro lugares representativos de la subversión ante la ocupación nazi.


  • En primer lugar los conocidos maquis, que se organizaron para luchar contra la Francia colaboracionista de Vichy, a cargo del mariscal Pétain, en Francia.


  • En Noruega, país que tardó escasas semanas en ser conquistado, asentando otro gobierno colaboracionista, y donde nos podríamos imaginar un papel similar al que desenvolvió Max Manus.


  • La capital polaca, Varsovia, una de las ciudades más azotadas por la guerra. La Resistencia polaca es famosa por cortar parte de los suministros alemanes al Frente Oriental, por proporcionar inteligencia militar a Gran Bretaña y por haber salvado a más judíos del Holocausto que ninguna otra entidad o gobierno.


  • Dentro del corazón del Reich alemán. La lucha se inicia en 1933 con el gran ascenso del partido nazi, pero se intensificará en 1942, siendo hasta la fecha pasiva. Además, no está tan cohesionada como en el caso de polacos y franceses, siendo descentralizada debido a la cantidad de grupos que tomaron parte, desde partisanos hasta partidos políticos izquierdistas y población.



OPINIÓN

Llegados a este punto me gustaría saber qué opinión os merece lo que podemos ver de juego.

Yo ya he ido introduciendo la mía por el medio de vez en cuando, de todos modos quedan cosas que comentar.
Por ejemplo, a mi el primer tráiler no me parece demasiado llamativo de cara a promocionar un FPS, pero en este parece que al dominar la campaña también se le dará preferencia a la narrativa para tratar el desarrollo del conflicto y el drama humano que supuso la guerra en estos lugares, así como los modos de operar de las diferentes milicias, que viene recogido en el gameplay de 2 minutos y que parece que también tendrá un papel esencial.

Por otra parte esperaba como agua de mayo un FPS ambientado en este contexto histórico, no se vosotros, y además si saben explotar bien el tema sandbox puede salir al menos algo un poco diferente a todos los juegos antiguos que tenemos de este estilo.

Personalmente no me parece una gran desarrolladora para traer de nuevo a primer plano estos juegos, pero les doy por ahora un voto de confianza (o esperanza). La cosa puede ser mala o buena: un juego muy pensado, o un juego atropellado, que sale a la luz después de tanto tiempo para afrontar pérdidas.
En principio me gustaría jugarlo en PC y que no fuera un port calcado de PS3 y XBOX.

Mi opinión final es escéptica, pese a que el juego ya debería estar casi acabado poco se mostró aún, y además no introduce lo que se le exige a un juego de next-gen básicamente porque no lo es, y es un punto negativo en ese sentido, aunque si está bien optimizado en consola se podrá jugar fluido y en PC supongo que también, sin tener que bajar los gráficos prácticamente.



VÍDEOS


[video=youtube;uIVRPqMJm-g]https://www.youtube.com/watch?v=uIVRPqMJm-g[/video]

[video=youtube;n05GNMR2-VM]https://www.youtube.com/watch?v=n05GNMR2-VM[/video]



REQUISITOS

Mínimos:

-Aún no se han especificado-

Recomendados:

-Aún no se han especificado-


FECHA DE LANZAMIENTO Y PLATAFORMAS

Anunciado para 10 de junio de 2014 en EEUU y 13 de junio en Europa, para PC, PS3 y XBOX 360.



ACTUALIZACIONES/CORRECCIONES

-Parece que el modo multijugador contará con 12 jugadores. Algo habitual en el género pero que puede que en PC (como otros detalles) se quede algo corto.

-Nuevas imágenes
23 nuevas imágenes del juego que muestran uniformes, ubicaciones, armas, personaje principal,... aunque demuestran una calidad gráfica flojilla y el tratamiento que se les da posteriormente no las favorece demasiado.



*NOTA:
el juego no está finalizado y el post menos, se irá actualizando conforme a la información que salga y al tiempo que vaya teniendo. Si no actualizo el día que salga una información intentaré actualizar lo más pronto posible.​
 
Última edición:

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Me vais a disculpar jaja, lo hice lo mejor que pude pero soy bastante novato :(
Le dediqué toda la tarde, tenía previsto repartir las cosas pero una vez que te pones a ello no paras jeje.

No he tenido tiempo de revisarlo demasiado, lo considero inacabado creo, faltaría revisar por segunda vez coherencia y corrección ortográfica, aunque creo que en esto en general no hay muchos errores, aunque sí puede que repetición de palabras, no se. También en tema estético me gustaría ponerle algún detalle más que llamase la atención, pero ya que tenía el material buscado y redactado en el cajetín decidí sacarlo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Brutal, muy buen curro. 2 puntos directos, puede que 3 por ser un asiduo al foro y haber hecho un juego de los que son buenos y andan escondidos, osea poco conocido.

Cuando lo des por concluido avísame y lo repaso.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Brutal, muy buen curro. 2 puntos directos, puede que 3 por ser un asiduo al foro y haber hecho un juego de los que son buenos y andan escondidos, osea poco conocido.

Cuando lo des por concluido avísame y lo repaso.

Muchísimas gracias Smarty!! Y a todos los demás. Sin vuestro apoyo no me decidiría a hacerlo, ni yo ni los demás supongo :)
Personalmente si coges un juego o una temática que realmente te gusta y te informas podrás descubrir cosas nuevas que podrán interesarte e incluso sentirte como un pequeño redactor de IGN por ejemplo jajaja. Os animo a probar la experiencia.

Intentaré pulirlo lo máximo posible y sobre todo dejarlo preparado para cuando salga más información e ir actualizándolo.
De momento salimos en la 5ª página de google buscando "Enemy Front" y si buscas "Enemy Front foro" por ejemplo, salimos... en la 1ª!!
 

ExSiete

Usuario Participativo
Vaya currazo de post, esto si es un megapost y lo demás son tonterias jajaja
Enhorabuena David!
PD: Gracias por darme ganas de que salga este juego ya, no lo cocnoci siquiera :D
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Vaya currazo de post, esto si es un megapost y lo demás son tonterias jajaja
Enhorabuena David!
PD: Gracias por darme ganas de que salga este juego ya, no lo cocnoci siquiera :D

Muchas gracias a ti también :) y que sepas que si no fuera por los que os animasteis antes no sería para nada fácil. Viendo cómo lo ha ido haciendo cada uno, lo que se pedía mejorar, etc. pude empezar el mío, sino sería un prueba-error total, y tendría que haber reeditado mucho más; vamos, que no sabría por donde empezar jajaja.
Tu tienes tu currazo en el de The Witcher, me gustó mucho como te quedó, y de hecho si puedo editar algo más será orientado a como lo tienes tú en estética, porque la verdad que muy bien, le da un toque muy bonito lo de los recuadros. Yo creo que cogiendo todos recortes entre todos es como se aprende y como podemos ir mejorando cada uno los nuestros.
 

ExSiete

Usuario Participativo
Muchas gracias a ti también :) y que sepas que si no fuera por los que os animasteis antes no sería para nada fácil. Viendo cómo lo ha ido haciendo cada uno, lo que se pedía mejorar, etc. pude empezar el mío, sino sería un prueba-error total, y tendría que haber reeditado mucho más; vamos, que no sabría por donde empezar jajaja.
Tu tienes tu currazo en el de The Witcher, me gustó mucho como te quedó, y de hecho si puedo editar algo más será orientado a como lo tienes tú en estética, porque la verdad que muy bien, le da un toque muy bonito lo de los recuadros. Yo creo que cogiendo todos recortes entre todos es como se aprende y como podemos ir mejorando cada uno los nuestros.

Como te dije en el post de TWD, pilla todo lo que veas bien y si necesitas algun consejo o ayuda dimelo que para eso estamos, hay que impulsar el foro a top 5 de google españa minimo jajaja
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Como te dije en el post de TWD, pilla todo lo que veas bien y si necesitas algun consejo o ayuda dimelo que para eso estamos, hay que impulsar el foro a top 5 de google españa minimo jajaja

Pues no lo veo muy descabellado, y muchas gracias por el apoyo. Si seguimos puliendo podremos crear una plantilla de calidad para que los demás se animen y se centren más en buscar información y demás, o incluso varias para no hacerlo monótono. Yo la verdad ya digo que soy bastante noob, pero los foros ofrecen muchas posibilidades, es básicamente un mini-word y se pueden hacer muchas cosas.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Lo doy por "acabado", entrecomillas porque iré actualizándolo, pero no incluiré cuadros en los nombres de cada apartado o mejoras de este tipo porque soy un completo cero a la izquierda y podría empeorarlo. Prefiero dejarlo como está, al menos de momento.

Además incluidas 2 nuevas noticias.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables