TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Megapost] Call of Duty: Black Ops

lolnomi

Usuario
Tranquilos, chicos, tengo más de 14 años y ya me ha cambiado la voz, así que no tenéis auténticos motivos para temerme.

FgUxgf5.jpg

CALL OF DUTY: BLACK OPS

¡Bienvenidos a la 7ª entrega de una de las sagas de shooters más populares del mundo, encárnate en la piel de un soldado estadounidense en la época de la guerra fría! O por lo menos si te dispones a jugar al modo campaña, en caso contrario, coge tu fusil, ve al online y dedícate a matar todo lo que se mueva.


Datos y enlaces de interés.

Fecha de salida: noviembre de 2010 (no sé ni para qué la pongo)

Plataformas: PC, Mac OS X, Xbox 360, PS3, Wii (ligeramente cambiada por limitaciones de la consola), Nintendo DS (versión diferente a las anteriores), Android (solo modo zombis).

Página web: http://www.callofduty.com/es/blackops/age-gate?referrer=http://www.callofduty.com/es/blackops/home


Requisitos pc:

Mínimos:

CPU: Intel Core 2 Duo E6600, AMD Phenom X3 8750 o mejor

RAM: 2 GB (1 GB para windows XP)

Sistema operativo: Windows Vista / XP / 7

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT o mejor / ATI Radeon X1950 Pro o mejor con 256 MB de VRAM y soporte para Shader Model 3.0.

Espacio libre en disco: 12 GB

No he sido capaz de encontrar unos requisitos recomendados estandarizados, en cualquier caso, son (por supuesto) superiores a los mínimos (3 GB de Ram, Dual Core a 2.4 Ghz...).




Un poco de historia: la franquicia CoD.

La franquicia Call of Duty nació como tantas otras en aquella época: como un juego de disparos en primera persona ambientado en el contexto histórico de la segunda guerra mundial; su primer lanzamiento data de octubre del 2003, un juego conocido como "Call of Duty" lanzado únicamente para el sistema windows. Tras el éxito del primer juego vendrían dos secuelas más, conocidas como "Call of Duty 2" y "Call of Duty 3"; ambas ambientadas también en la segunda guerra mundial. Tras estos dos títulos de menor repercusión que el primero llegaría uno de los títulos clave para la evolución de la franquicia y el género, aparentemente estancado en el marco de la guerra mundial: Call of Duty 4: Modern Warfare, y como indica su nombre, este título estaba basado en la guerra actual, un conflicto bélico ficticio que serviría como marco perfecto para el desarrollo del sistema de juego y de uno de sus pilares actuales: el modo multijugador.

Tras numerosos juegos, actualmente la línea principal consta de 10 entregas y una más en camino (cuando salga advanced warfare editaré esto), y se ha convertido en un generador de éxitos y, lastimosamente, en cuna de jugadores poco racionales y demasiado competitivos.


El juego en sí: modos de juego.

Modo campaña: Mason, un soldado estadounidense es secuestrado, atado a una silla y obligado a contar todo lo que sepa acerca de su cuerpo, las fuerzas especiales, y de las operaciones que este realizó; todo esto durante uno de los períodos más tensos de la historia: la Guerra Fría.

Modo multijugador: ¿Qué decir de este modo de juego? "Juega en numerosos mapas partidas por equipos o todos contra todos, donde la estrategia y la colaboración serán el único camino para alcanzar la victoria." o mejor dicho "Ragea durante horas y horas acerca del lag, de las armas rotas, de los no0bs y de cómo practicar el acto sexual con todas y cada una de las madres de tus enemigos."

Sea como fuere y dejando de lado esta pequeña licencia cómica, el modo multijugador es un modo donde puedes juntarte con tus amigos o con desconocidos y participar en enfrentamientos con diversos objetivos, siempre escogiendo la clase más adecuada según tu forma de jugar y habilidades.

Modo zombis: Un modo de juego introducido por primera vez en la 5ª entrega de esta saga (CoD: World at War) y que consiste en enfrentarte a infinitas oleadas de no muertos con número y dificultad ascendente; un modo de juego menos realista que los demás, donde puedes usar desde armas comunes hasta extraños ingenios, siempre con el objetivo de sobrevivir y de desvelar algún que otro secreto mediante los numerosos "huevos de pascua".

Extras: Dlc's y su contenido.

Call of Duty: Black Ops, al igual que numerosos juegos de la franquicia Call of Duty y del género shooter posee contenido descargable (por el cual hay que pagar) que funciona a modo de ampliación del juego; en el caso de Black Ops, hay 4 packs de mapas disponibles:

First Strike: Contiene cuatro nuevos mapas multijugador: Berlin Wall, Discovery, Kowloon y Stadium; además, también contiene un nuevo mapa para el modo zombis: Ascension.

Escalation: Contiene otros cuatro nuevos mapas multijugador: Zoo, Convoy, Hotel y Stockpile; además de otro nuevo mapa para el modo zombis: Call of the dead.

Anihilation: Contiene (como de costumbre) cuatro mapas multijugador: Hazard, Hangar 18, Silo y Drive-in; además de otro mapa del modo zombis: Shangri-la.

Rezurrection: Este, el 4º DLC de Black Ops, es especial por tan solo contener mapas del modo zombis, de los cuales uno es nuevo (Moon) y cuatro son versiones remasterizadas de los mapas pertenecientes a World at War (Nacht der Untoten, Verrückt, Shi No Numa y Der Riese).

Black Ops en imágenes.

1Tq0dzB.jpg




y2jX1Sw.jpg



Un poco para que veáis de qué se trata cada una de las versiones.


Gameplay.

[video=youtube;gSeZ54tH7F4]https://www.youtube.com/watch?v=gSeZ54tH7F4[/video]

Gameplay del modo campaña.


[video=youtube;mYbLAAtmC8Q]https://www.youtube.com/watch?v=mYbLAAtmC8Q[/video]

Gameplay del modo zombies.


Final: motivos del Megapost y opinión personal.

Este es mi primer Megapost para este foro, y en general mi primera reseña acerca de un videojuego; y he escogido este título porque, a pesar de su gran fama, ya sea buena o mala, lo considero un título que puede aportar numerosas horas de diversión, sobre todo si se juega con amigos, y, desde mi punto de vista, el modo zombis es lo que más horas puede aportar. Os animo a redescubrir Black Ops, ya sea en solitario o con amigos, ya que, niños rata aparte, es un título muy interesante de donde hay mucho jugo que sacar.



Ninguna de las imágenes ni de los vídeos es de mi autoría, y en general todo el post es una recopilación de informaciones de internet pasada por el tamiz de mi estilo narrativo.
 
Última edición:

angelparras

Aprendiz
No esta mal, pero podrías añadir cosas mas guapas como las armas, vídeos, gameplays, fotos, y algun link a al web oficial, las fuentes...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lolnomi

Usuario
Angelparras, el problema es que la mayor parte de la información ya la conocía y está ligeramente soportada por información de internet, en cuanto a tus peticiones, en el momento de tu comentario el post estaba aún desarrollándose y en este momento se encuentran solventadas todas menos la que se refiere a armas, ya que no la veo realmente importante. ¡Espero que disfrutes del post!
 

angelparras

Aprendiz
Angelparras, el problema es que la mayor parte de la información ya la conocía y está ligeramente soportada por información de internet, en cuanto a tus peticiones, en el momento de tu comentario el post estaba aún desarrollándose y en este momento se encuentran solventadas todas menos la que se refiere a armas, ya que no la veo realmente importante. ¡Espero que disfrutes del post!

Jejejej, perdona mi impaciencia.

Era simplemente una crítica constructiva, valoro mucho el trabajo de los foreros. L averdad que a mi me encanta COD, y un poco más de info en el foro de este juegazo, nunca está de mas. Gracias.
 

lolnomi

Usuario
No, en serio, muchas gracias por los comentarios, todos ellos me ayudan mejorar como crítico y redactor; además, tengo pensados varios juegos más de los que hacer posts.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables