TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Me siento estafado, alguién me puede dar un consejo para tomar una decisión?

fishionboy

Usuario
Hace muy poco abrí un post porque mi ordenador que me compré hace 3 años me fallaba por todos lados, mirando hace muy poco también, información de la placa base y la tarjeta gráfica, vi que estas daban numerosos fallos y complicaciones a sus usuarios.

Como estoy realmente harto de numerosos fallos, inestabilidad, tener que formatear más de 10 veces en 3 años, he decidido a hacer un sobreesfuerzo económico y cambiar placa base y tarjeta gráfica.

Hoy voy a la tienda que me habían recomendado a pedir consejo, y me dicen que mi placa base usa un socket antiguo, y que tengo que comprarme una " de placa base, desfasadísima y más sencilla" (no me lo ha dicho así, pero es lo que me ha transmitido), o comprarme un procesador, placa base y gráfica.

Trabajo en unos grandes almacenes, y hablando con los del servicio técnico, uno me ha dicho que hace 7 meses se compró una placa base con un socket LGA-1150, y que a mi me hayan dicho que encontrar una placa base para mi socket LGA-1155 que es un modelo superior, sea imposible o al menos muy difícil, es que me han intentado vender la moto.

Para mi comprar una placa base de 90 y una gráfica de 180 como dice el ordenador de diseño que recomienda este foro, es un esfuerzo muy grande, pero pagar un procesador nuevo que cuesta unos 250-300€ se me va de las manos, y me deja con el culo al aire.

Alguien me puede dar su opinión al respecto? Debería comprar procesador también, o sólo las dos cosas que en teoría me fallan que son placa base y gráfica? Cómo puedo saber la compatibilidad entre componentes?

Mi pc actual:
I7 con socket LGA-1155
Placa base Asus sabertooth P67
Gráfica Nvidia Geforce GTX 560 ti
16 gb ram dd3
Disco duro 1tb
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola que hay

Bueno dime unas cosillas

1º actualizaste la Bios como te comente en el otro hilo??
2º Te han intentado vender la moto por que hoy por hoy se puede comprar tanto placas como micros 1155 (para muestra un boton) (o dos)

El lumbreras del servicio tecnico que te dice que el socket 1155 es superior ...pues eso un lumbreras ( no te fies de lo que te dice por que si suelta eso ....)

El socket 1155 es ANTERIOR al 1150 siendo este el ultimo y mas moderno actualmente, por lo que si cambias de modelo de socket en la placa base tu micro no te valdra

Yo lo unico que veo mas flojillo es la grafica pero no deberias de tener problemas , antes de envarcarte en comprar nada prueba lo que te dije , te hablo con conocimiento de causa yo tuve problemas con una Asus y la targeta de red y no se solucciono hasta que actualize la Bios.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

fishionboy

Usuario
Buenas rct!
Muchas gracias,

Pues si que la actualicé, con un tutorial de youtube, pero es que creo que no meha servido de nada.

He probado tantaa cosas, que ya no sé qué hacer, pero creo que cambiar eso será la solución....aunque es más sentido arácnidp que otra cosa
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno si ya has probado y no hay solución ...

La placa base seria lo mas barato de cambiar , (te puse los enlaces mas arriba para que ojees que si que hay...)

Evidentemente si cambias la placa tendrás que formatear ,si estas decidido busca alguna que te de las conexiones que necesites y que el chipset sea lo mas actual posible para ese socket (77 si no recuerdo mal)

A ver en que queda la cosa

Edito: para evitar confusiones con la gráfica quitala y usa la integrada a ver
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables