TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Me recomendáis un PC??

yeyo_vk

Usuario
Buenos días.

Después de haber dado con este foro y seguirlo desde algún tiempo, por fin me he decidido ha lanzaros una consulta para hacerme con un PC por piezas.

Mi intención es gastarme en torno a 625-650€.

En cuanto al uso que le daría, básicamente sería para darle un uso domestico. Es decir, me interesaría que tuviera unas buenas prestaciones para jugar a juegos pero a parte de eso solo lo utilizaría para ver alguna película enganchando el PC a un proyector y para navegar por Internet. Ya veis que no soy muy exigente. ;-D.

Como dato interesante, me gustaría que el PC tuviera una muy buena ventilación. Vivo en un ático en Madrid y las temperaturas que alcanza mi casa en verano pueden llegar a ser muy altas.

En cuanto a periféricos, ya tengo todos los necesarios.

Para finalizar me quedan un par de puntos:

-Por un lado, unos días atrás desmonte mi anterior ordenador portátil que tenía un disco duro de 320 Gb. Este disco duro, a su vez, esta compuesto por dos discos duros más pequeños unidos por una pletina, y estaban enchufados por un conector en el lateral. He intentado subir las fotos y no me deja, si pudiera enviároslas por mail seguro que sabíais de que os hablo. La cuestión es que este disco duro me gustaría incluirlo en el nuevo PC siempre y cuando fuera posible.

-Tengo también una grabadora de DVD de otro PC que también me gustaría reutilizar.

-Finalmente me gustaría que me especificarais si debo utilizar pasta térmica ya que también la tendría que adquirir.


Con esto yo creo que ya esta todo.

En cualquier caso muchas gracias por vuestra ayuda y seguid así. Esta página es de mucha ayuda para la gente que pretendemos iniciarnos en el montaje de nuestra maquina.

Un saludo
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola, decirte que con un pc para juegos tendrás potencia de sobra para todo lo demás, internet, películas... Sobre las fotos, súbelas en cualquier otro sitio y postealas aquí, por ejemplo imgur.com

Sobre la grabadora la puedes aprovechar, es sata? si no lo sabes pon fotos de la conexión trasera aquí. Disco/s duros también los puedes aprovechar por supuesto, tienes la opción de pillar un SSD para windows y programas... y dejar los que ya tienes como almacén para los juegos y tus cosas... aunque si con la capacidad de tus discos te basta y te sobra, supongo que puedes poner y tirar con ellos, como lo hacías en el portatil, total, el SSD siempre es buen momento para comprarlo sin tocar nada más. Con ese dinero que te ahorras puedes aumentar la capacidad gráfica iéndote a una gráfica un escalón por encima. Otra cosa, puede que si al final pones SSD te haga falta algún cable sata, creo que la placa trae dos, y según lo que conectes, te harían falta para grabadora y cada disco duro que pongas, aunque no sale más de 3-4€ tampoco.

Te dejo una configuración para empezar a darle caña al tema
, por supuesto está abierta a todo tipo de cambios/sustituciones/mejoras... así que lee/relee/reflexiona/elige/haz tus cuentas/busca/comparte tus ideas/pregunta de nuevo/por aquí/por allí... al final hallarás tu pc perfecto a medida!

TOTAL 616€ a falta de una caja que te guste

- Por aquí recomendamos comprar en
amazon porque tiene precios competitivos, te ahorras los envíos como te puse arriba y sobretodo tienen una excelente política de devoluciones que siempre te salva el pellejo, si finalmente compras en Amazon no olvides hacerlo desde éstos mismos links, destinando así unos céntimos de tu compra para el mantenimiento del foro, gracias. (que conste que yo aquí ni pincho ni corto, solamente que le estoy muy agradecido al foro)

PD: Los precios están actualizados:cool:
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

yeyo_vk

Usuario
Buenas Alvaro10.

Te adjunto primeramente las fotos del disco duro del portátil:

http://imgur.com/B1xJdRR[IMG]

[IMG]http://imgur.com/xKHcLma[IMG]

[IMG]http://imgur.com/INXUsS5[IMG]

En la segunda foto se ve (no se ve muy bien) el conector en el que estaba enganchado el disco duro en el portátil.

Ahora adjunto las fotos del lector/grabador de DVD:

[IMG]http://i.imgur.com/zCFltfJ.jpg

hEnDTSY.jpg



Ahora adjunto las fotos de otro disco duro que le querría incorporar siempre que fuera posible:

lvCdd7a.jpg


ljYRrYD.jpg


Me surgen varias cuestiones. la primera es si le puedo incorporar todo esto al nuevo PC. la segunda sería, ¿Me hace falta algún adaptador para poner el disco duro del portátil en la nueva torre? no solo me refiero a cables sino también a alguna pletina.

Siento pedir tanto, pero por aquí se ve que pilotáis el tema. jejje. Si ya me dices alguna torre chula te lo agradezco.

Muchas gracias.

Un saludo
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Son más antiguos de lo que pensaba jej y las conexiones de ahora son distintas.

- Aver, el disco duro Seagate Barracuda necesitarías un adaptador de IDE a SATA, he estado buscando y el tema es bastante más complicado de lo que creía, ya que la mayoría de los adaptadores es para conectar discos nuevos en placas viejas, y como en este caso es al contrario... pues puede que pilles alguno y al final no sirva...

- La grabadora más de lo mismo, ya que tiene las mismas conexiones del anterior, pero en este caso aún menos rentable, porque una grabadora nueva quizá te salga hasta más barata
- Los discos duros de portatil no hay que hacer nada, tal cual te valen, solo tienes que sacarlo de ese armatoste y dejarlos por separado. Por su velocidad (5400rpm frente a las actuales 7200) recomendaría pillar cualquiera de los SSD que te puse arriba para windows y programas, y dejar los que tienes más como almacén)

También, para que sepas por donde andamos... un HDD nuevo 7200rpm 1000GB está a unos 48€, así pues, si con todo lo anterior ves que irás justillo de espacio (160gb+160gb+120/250gb= 440/570gb según el SSD que elijas) no te compliques, puedes comprar el HDD nuevo, serían 1000gb los que tendrías y dejar el SSD por ahora, siempre se puede comprar más adelante.

La placa base trae 2 cables sata, según los discos duros y grabadora que conectes, tendrás que pillarte a parte los cables que te hagan falta.
Respecto a donde poner los discos duros de portatil, las cajas suelen traer espacio para los SSD (mismo tamaño que los discos de portatil) así que cuando elijas la caja veremos si necesitas algún adaptador como este, para poder colocarlo en hueco de HDD, que estos si traen todas las cajas.
- Sobre cajas, te dejo un post que hice con algunas, pero hay muchas más... normalmente son todas válidas
 

yeyo_vk

Usuario
Buenas.

Teniendo en cuenta tus últimas recomendaciones he decidido lo siguiente:

- Respecto a la caja, creo que me voy a pillar esta: http://www.nox-xtreme.com/en/product/raven/65/
Que traiga ya el lector de tarjetas SD integrado me da comodidad, ya que siempre estoy saliendo a tirar fotos por ahí. Tengo que comprobar las medidas de la gráfica que me comentaste pero me imagino que entrara sin problemas.


- En cuanto al disco duro Barracuda, lo voy a desechar, tiene un huevo de tiempo y no quiero comprar adaptadores (IDE/SATA) que luego ve a saber si funcionan correctamente.

- La grabadora DVD me la compraré nueva, viendo el enlace que me mandaste me queda claro que el precio esta tirado para andar comprando cables y adaptadores.

-Ya no veo el procesador que me dijiste a ese precio. Aparece como 17 Euros más.

Voy a volver a mirar todo por enésima vez y en breve hago el pedido.

Muchas gracias por tu ayuda. Espero que después de haber montado este, mi primer PC, haya cosas que me queden mucho más claras.

Un saludo
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables