TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Me recomendáis un pc?

PatoLucas

Usuario
Lo primero un saludo a todos ya que es la primera vez que escribo por aquí.
Vamos al grano, necesito un nuevo pc. He estado viendo las configuraciones recomendadas pero me pregunto si se podrían adaptar un poco.
En principio lo usaría para internet, vídeos y juegos independientes sobre todo, ya que no dispongo de mucho tiempo libre, suelo buscar juegos cortos y del tipo clásico de plataformas y acción como el Giana Sisters último, o el reciente Child of Light.
No tengo un presupuesto cerrado, pero tampoco quiero gastar mas de lo necesario. Lo que si me gustaría, si es posible, es que el equipo tuviese un consumo lo mas bajo posible.
Gracias.
 

raulal

Usuario Participativo
Hombre, las configuraciones que hay hechas son bastante compensadas y con un precio muy ajustado.

Si no tienes limite de presupuesto definido y quieres un equipo más eficiente pues te propongo estos consejos:

- Cambia la fuente de alimentación por una Seasonic, o sino, una Corsair. Plus Gold si puedes, y sino plus Bronce.

- Usa un procesador i5 sin "k", el que quieras. De hecho, cualquier intel te vale para un equipo de poco gasto eléctrico.

- Una placa base con chip H87, y con las conexiones que vayas a usar, sin más.

- Una tarjeta gráfica de la gama ECO de Asus. La GTX 650 te irá bien.

- Una torre con 2 o 3 ventiladores, bien puestos pero no muchos. Nada de luces.



Por lo que sé el consumo del PC es el procesador y la tarjeta gráfica, y a su vez, la calidad de la fuente de alimentación. El resto, a no ser que te pases con ventiladores o USB, apenas se nota. Y la pantalla, obviamente.

Aquí te dejo una lista a medias http://www.amazon.es/gp/cart/view.html/ref=gno_cart
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te recomendaría para hacerte una idea pasarte por los resumenes de pc que hace smarty, en las últimas páginas aparecen lo más utilizados, además pone para que van indicados cada pc, por si quieres hacerte una idea de lo que te quieres gastar y lo q buscas.

Sobre 500€ la torre se podria hacer un pc bastante potente para todo,
 

mentefria

Usuario Participativo
un ordenador con el menor consumo posible...
ya sé que el 4430 consume menos que el 4570, pero no voy a bajar del 4570!!

procesador 162 euros http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-4570-Procesador-cach%C3%A9/dp/B00CV3E3WK/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1399989664&sr=1-1&keywords=4570/forohard-21
Placa base 39 euros
Msi H81M-E33 - Placa base Intel H81 (Socket 1150, 2DDR3, 16 GB, VGA, HDMI, 2 sata3, 2 USB3)
RAM 65 euros
Kingston KHX16C9T3K2/8X - Memoria RAM 8 GB (2 x 4 GB, DDR3-1600), Negro
fuente de altísima calidad a precio de saldo (80+ gold) 30 euros http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B004X62L5Y/forohard-21
Disco duro 1TB 47€
: Seagate Barracuda Desktop - Disco duro interno de 1 TB
Caja de calidad con 2 ventiladores silenciosos 29€:
Aerocool V3X Advance Devil Red Edition - Caja de ordenador de sobremesa, Negro
gráfica que no consume apenas nada (con la energía del pci la sobra) 108 euros http://www.amazon.es/gp/product/B00..._rd_p=363482987&pf_rd_i=937912031/forohard-21
disipador 0 euros (usaremos el que viene con el procesador)

TOTAL: 480 euros

mejoras:
disipador 18 euros Cooler Master Hyper TX3 EVO
gráfica mejorada (consume lo mismo que la anterior) 130 euros http://www.amazon.es/ASUS-PCI-E-GTX...1399990491&sr=1-9&keywords=750+ti/forohard-21
Unidad DVD RW 15 euros: Samsung SH-224DB/BEBE - Lector y grabadora de CD/DVD (DVD R / DVD -RW 48, 4, 24, 8)

consumir consume poco, pero tiene potencia suficiente para tener una presencia bastante digna en esta next-gen (y para los juegos que quieres tú te sobra)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Me gusta mucho la versión que ha puesto Mentefria con esa fuente de alimentación, voy ha intentar rizar su rizo, cambiando a un i5 3330 de potencia similar pero de unos 15w menos y menos emisión de calor, por lo que necesitaremos menos revoluciones en los ventiladores.
También cambié la unidad grabadora dvd/cd por una externa, así puedes desconectarla cuando no la usas, es un recurso menos que apenas impactará en el consumo pero si en el ruido y en las ralentizaciones que realiza el pc con cada comprobación.
La caja con este procesador podría prescindir de ventiladore si encontramos una como la Kairos que tenga una buena rejilla que permita una ventilación pasiva.
De cualquier manera pondremos una caja con un ventilador de bajo consumo.

Enseguida la termino y la pongo por aquí
 

PatoLucas

Usuario
Muchas gracias por esta enorme ayuda.
Tengo que decir que no necesito el equipo completo, tengo dos discos duros de 1TB y 250GB respectivamente que me hacen el apaño.También tengo el lector dvd. La caja que tengo es como esta http://www.hard-h2o.com/review/ram/mushkin-ddr2-em2-5300.html?page=0,2 no se si merece la pena aprovecharla o renovarla la verdad es que va muy bien, silenciosa y fresquita. La fuente que tengo ahora mismo es una LC Power LC6550, la compré hace unos años pero realmente solo la he usado desde el verano pasado, ¿es mejor pillar una nueva?

Por lo demás me queda mas o menos claro a excepción de la placa, ninguna de las que habéis puesto lleva dvi y mi monitor sólo tiene dvi y vga y me gusta mucho mas la imagen por dvi.

También veo que todos recomendáis Intel, es muy superior a Amd?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchas gracias por esta enorme ayuda.
Tengo que decir que no necesito el equipo completo, tengo dos discos duros de 1TB y 250GB respectivamente que me hacen el apaño.
Perfecto, te recomiendo acompañarlos de un SSD y solo tener un disco mecánico tradicional dentro del PC.
También tengo el lector dvd. La caja que tengo es como esta http://www.hard-h2o.com/review/ram/mushkin-ddr2-em2-5300.html?page=0,2 no se si merece la pena aprovecharla o renovarla
Yo la aprovecharía ;)
la verdad es que va muy bien, silenciosa y fresquita. La fuente que tengo ahora mismo es una LC Power LC6550, la compré hace unos años pero realmente solo la he usado desde el verano pasado, ¿es mejor pillar una nueva?
La LC que tienes es una maravilla, puedes volver a usarla.

Por lo demás me queda mas o menos claro a excepción de la placa, ninguna de las que habéis puesto lleva dvi y mi monitor sólo tiene dvi y vga y me gusta mucho mas la imagen por dvi.
El monitor va enchufado a la gráfica y no a la placa. La gráfica tienes DVI

41PNeKLO4NL.jpg


También veo que todos recomendáis Intel, es muy superior a Amd?
Sí, en todo, pero sobretodo en consumo.

Un saludo
 

PatoLucas

Usuario
Hola de nuevo.
Hace un par de semanas que monté el equipo.
Al final se me complicó un poco el presupuesto y cambié la placa por esta http://www.amazon.es/Asrock-H81M-HD...entium/dp/B00EOBXPXK/ref=cm_cr_pr_product_top que lleva la gráfica integrada y cuando pase el verano montarle la gráfica dedicada.
Y todo funciona estupendamente menos los puertos usb. Tan sólo en un puerto usb de los delanteros funciona todo correctamente, en todos los traseros cuando conecto un hdd o un wifi usb se conecta y desconecta intermitentemente. Sin embargo cuando pongo algo con menos consumo como un pendrive o un mando de Xbox no hay problema, funciona en cualquier puerto.
Los controladores están todos ok y no hay ningún virus. La bios está bien configurada y he probado también con un live cd de Linux y pasa exactamente igual.
Por lo cual solo se me ocurre pensar que pueda ser la fuente (la LC 6550) o es la placa.La bios viene con la versión 1.60 y en la página de Asrock he visto la versión 1.80. Convendría actualizar? o creéis que puede ser la fuente?
Gracias.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Los usb dan 0,5v, por la fuente no será, yo tengo uno delantero que hace lo mismo, se corta.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si, antes de nada actualiza (aunque no creo). Prueba otra fuente si tienes por ahi ara descartar que sea eso. Si el problema persiste devuelve la placa
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Las actualizaciones de las bios pueden dar muchos quebraderos de cabeza. Normalmente solo recomendamos actualizarlas como ultimo recurso. Yo hasta preferiria cambiarla sin mas.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Con la Gigabyte Ga-B85m-d3h se hace super fácil, lo descargas por appcenter, lo ejecutas, se reinicia y ya está.
 

PatoLucas

Usuario
Acabo de probar un lector de tarjetas CoolBox y este si funciona bien en cualquier puerto usb. Lo curioso es que el lector incorpora un hub con tres puertos usb y a través de estos si funciona todo lo que conecto independientemente de que puerto sea. Tengo ahora mismo el lector conectado a un usb trasero y el wifi usb a este y funcionando perfecto. Vuelvo a probar el wifi usb directamente en el mismo puerto trasero y sigue igual desconectándose de manera intermitente.
Gracias.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Jej, los usb muchas veces una caja de sorpresa, lo dicho, si te apañas... perfecto, sino devuelve la placa. Creo que a todos nos ha hecho algun puerto alguna cosas raras con segun que aparato conectemos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables