TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Me quiero a animar a "restaurar" un PC de 11 años. ¿Está bien así?

Muy buenas!!!!

Estoy pensando en actualizar el ordenador de mi padre.

He tenido en cuenta que viene de un ordenador de 11 años con 1Gb de RAM y que su uso principal es navegar en internet y algo de Photoshop, pero muy poco (Usa la misma versión del Photoshop que la que usaba en Windows 98). Quiero decir también que los juegos ni los va a tocar, les tiene auténtico pavor.
Del PC viejo voy a aprovechar la caja y el Disco Duro, que tiene menos de 5 años y 1Tb de RAM

La configuración en cuestión es:

-Procesador APU: AMD A10-7870K (http://www.amazon.es/AMD-7870K-Proc...&qid=1438075986&sr=8-1&keywords=AMD+A10-7870K)

-Placa Base: MSI A88XM-E35 (http://www.amazon.es/MSI-A88XM-E35-...&qid=1438076087&sr=8-1&keywords=MSI+A88XM-E35)

-RAM: G.Skill RipjawsX 8GB (2x4GB) DDR3 2133 (http://www.amazon.es/G-Skill-Ripjaw...ywords=G.Skill+RipjawsX+8GB+(2x4GB)+DDR3+2133)

¿Qué os parece?, ¿Algo qué objetar/ mejorar sin encarecer mucho? Me da algo de miedo la placa base. No se si por 5€ más me merecerá más la pena la V2 del mismo modelo.

El ordenador viejo tiene también dos lectores de DVD, Tarjeta de Televisión, lector de tarjetas y disquetes. Espero que no haya problemas para conectarlos. No se si será útil poner también un disipador.

Todo eso me gustaría que estuviera alimentado por una fuente Tacens Radix VI 550W (http://www.amazon.es/Tacens-Radix-V...1438076488&sr=8-1&keywords=tacens+radix+vi550) que tengo de una configuración anterior mía.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muy buenas!!!!

Estoy pensando en actualizar el ordenador de mi padre.

He tenido en cuenta que viene de un ordenador de 11 años con 1Gb de RAM y que su uso principal es navegar en internet y algo de Photoshop, pero muy poco (Usa la misma versión del Photoshop que la que usaba en Windows 98). Quiero decir también que los juegos ni los va a tocar, les tiene auténtico pavor.

Hay que desatrofiarlo del pasado, esto es como un crio que no quiere comer o no quiere ir al colegio. Estamos en la obligación de mostrar el buen camino a nuestros padres, y es hora de que pruebe la ultima versión de Photoshop en el nuevo PC. Te ayudaré en lo que esté en mi mano.

Del PC viejo voy a aprovechar la caja y el Disco Duro, que tiene menos de 5 años y 1Tb de RAM

Bien.
La configuración en cuestión es:

-Procesador APU: AMD A10-7870K (http://www.amazon.es/AMD-7870K-Proc...&qid=1438075986&sr=8-1&keywords=AMD+A10-7870K)

-Placa Base: MSI A88XM-E35 (http://www.amazon.es/MSI-A88XM-E35-...&qid=1438076087&sr=8-1&keywords=MSI+A88XM-E35)

-RAM: G.Skill RipjawsX 8GB (2x4GB) DDR3 2133 (http://www.amazon.es/G-Skill-Ripjaw...ywords=G.Skill+RipjawsX+8GB+(2x4GB)+DDR3+2133)

¿Qué os parece?, ¿Algo qué objetar/ mejorar sin encarecer mucho? Me da algo de miedo la placa base. No se si por 5€ más me merecerá más la pena la V2 del mismo modelo.

Yo me decantaría por algo mas fresco, en este PC veo mucha prestaciones gamer, puedes abaratarselo y que para sus funciones sea mas rápido y de mas calidad, con un i3 por ejemplo y una placa barata.
Conseguiremos que sea mas silencioso aunque la caja que tengas se vieja o con poco refrigeración.

Por ejemplo con este i3 que viene con una muy buena gráfica para ser una APU de Intel (podrá ver vídeos Youtube y películas en 1080p):

Intel Core i3-4330 - Procesador (Intel Core i3, 3,5 GHz, Socket H3 (LGA 1150), Intel HD Graphics 4600, 1024 MB, 1150 MHz)

+

Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1), Negro

+

G.Skill RipjawsX F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB, DDR3 para Intel y AMD (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB


El ordenador viejo tiene también dos lectores de DVD, Tarjeta de Televisión, lector de tarjetas y disquetes. Espero que no haya problemas para conectarlos.
Posiblemente los y disquetes no le vayan, pero con 8€ está solucionado: SODIAL(R) 2.0 1,44 MB de 3,5 pulgadas resistente Floppy USB externo


No se si será útil poner también un disipador.

Siempre es una buena opción para hacerlos mas silenciosos aún, este es muy barato, bastante mas eficiente que el que viene de serie y viene con la pasta térmica aplicada: Cooler Master Blizzard T2 - Ventilador de CPU, negro y púrpura


Todo eso me gustaría que estuviera alimentado por una fuente Tacens Radix VI 550W (http://www.amazon.es/Tacens-Radix-V...1438076488&sr=8-1&keywords=tacens+radix+vi550) que tengo de una configuración anterior mía.

Ok, no hay problema, esa fuente es ideal para este PC.



Si necesitas algo mas avisame
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Muchísimas gracias por tu respuesta Smarty!!!

La verdad es que la configuración que me recomiendas también me gusta mucho. El precio me parece perfecto y mi padre agradecerá que sea más silencioso. Además, si esa configuración va a ser mejor para su uso, genial.

Ha habido una cosa que me ha resultado curiosa. ¿Cómo es que con el disipador se puede hacer más silencioso el PC?. Ahora mismo me pongo a buscar en Google, pero me ha chocado que algo que enfría y lleva un ventilador sirva para emitir menos ruido.

Por cierto,tengo la creencia (no se si mal infundada) de que la fuente de alimentación es la parte que más ruido mete de un PC. Si esto es así, ¿Habría alguna fuente por menos de 30€ menos ruidosa que mi Tacens Radix?

Ya, para terminar, comentar que mi padre querrá que este PC le dure otros 11 años o más...(No le gusta naaaaada la informática). Me imagino que, por ciclo de vida real (Que se estropeen las piezas vamos) no habrá problema. El desfase aproximado de este PC ha sido que ha durado sin desesperarle casi nada unos 6 o 7 años. Luego, se le cambió el disco duro y feliz durante unos 3 años y durante sus últimos años, ha ido poco a poco sufriendo cada vez más desesperación hasta que en Navidades se le puso una partición con Linux y ya se ha desesperado demasiado... Me imagino que será complicado de saber, pero ¿Creéis que este PC tendrá una "vida" similar?

Creo que, de momento, eso es todo. Muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda.

PD: Lo del Photoshop es flipante... Ha probado otros programas y versiones del propio Photoshop y dice que a él, el que más le gusta es el que tenía. Recemos por que Windows 7 tenga buena compatibilidad con dicho programa...
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El disipador reduce ruido porque es mejor que el de serie. Al tener mas calidad y mantener temperaturas mas bajas, no se fuerza y el ventilador va mas despacio.

Respecto a fuente, mas de lo mismo, depende de su calidad. Cuanto mas holgadas vayan menos se calientan y menos ruido generan. Esa en particular tiene fama de silenciosa, y si coges el pc de smarty no va a forzarse en ningun momento, por lo que no generara demasiado ruido. No compraria una nueva teniendo esa.
 
Perfecto, pues ya está decidido entonces. La configuración de Smarty me parece ideal.Al final será Procesador+Placa Base+RAM+Disipador y aprovecharé caja, Disco Duro y la fuente Radix que tengo por casa.

Pensando ya en la "restauración", me han entrado un par de dudas:

-En el Sistema Operativo voy a pasar de Windows XP a Windows 7. Quiero que la instalación del Sistema Operativo con el Hardware nuevo sea lo más limpia posible. ¿Que tengo que hacer, formatear el HDD desde el propio Windows XP a FAT32?

-Además, el Disco Duro actual tiene dos particiones (Una con Linux y otra con Windows), ¿Cómo las vuelvo a "unir"

-Por último, con las piezas sobrantes del PC de 11 años y añadiendo una caja y un HDD voy a montar algo parecido a un HTPC, ¿Simplemente desconectando todo está bien o tengo que desinstalar drivers o hacer algo similar?

Muchísimas gracias por la ayuda, sois realmente geniales.

PD: No estoy seguro de si es mejor abrir un hilo en "Ayuda Montaje PC" o continuar aquí. Me he decantado por esto, pero, si no está bien hecho, me decís y lo cambio en un momento.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tienes que formatear a ntfs para instalar el sistema. Con hirens boot tienes un monton de herramientas (es gratis y hay muchos tutoriales en youtube) con las que puedes hacer y unir particiones. De todas formas con el mismo instalador de windows tambien lo puedes hacer si no me equivoco.

Respecto al htpc, si cambias el disco duro ya vendra limpio, asique solo tendrias que instalar el so y drivers. No tienes que borrar nada.

Si tienes alguna duda mas o te surgen por el camino, no dudes en preguntar :)
 
Esto ya es por curiosidad más que nada.

Cuando formatee el Disco Duro, Windows va a desaparecer, pero el formateo lo estaré haciendo a través de Windows, ¿Cómo es eso posible, que pasará después de formatear?
 
Me autorespondo jajaja

Resulta que no tengo que formatear desde el Windows XP, sino desde el asistente que trae el CD de instalación del Windows 7 nuevo

Perdón por semejante empanada mental...
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
A todos nos pasa xD

Tambien puedes hacer formateo desde el hirens boot y aprovechar para montarte las particiones que quieras. Pero si lo haces desde el cd de windows quiza te sera mas facil.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables