TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Me llegarán los 120Mb de bajada?

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas, tengo una duda y es que en unos dias me pondran fibra óptica (120Mb) y queria saber si me van a llegar todos los megas con mi placa base, seguramente sea una tonteria esta pregunta pero es que he leido estos ultimos dias que a algunas personas no les llegan a su PC todos los megas pero viene el técnico y le indica 120 y pico megas en su propio ordenador. Mi placa es una Gigabyte B85M-D3H
Cualquier información se agradece, gracias! =)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Q tipo de conexión es de 120Mb de fibra? No la conozco.
Esa placa por lo q se tiene tarjeta ethernet gigabit, así q no deberias tener problemas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Idioxin

Usuario Participativo
¿Q tipo de conexión es de 120Mb de fibra? No la conozco.
Esa placa por lo q se tiene tarjeta ethernet gigabit, así q no deberias tener problemas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
No entendí muy bien tu pregunta, pero vamos en resumen que vienen los de Vodafone/ONO a hacer la instalación, teoricamente es fibra y contraté 120Megabits de bajada y 12 de subida si no voy mal.
Gracias por tu respuesta ^^
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En principio esa es la lógica, pero... ¿Cómo vas a conectar el PC? ¿Por cable o por Wi Fi? Si es lo segundo ya te digo yo que no disfrutarás de esa velocidad ni en sueños....

Luego ten en cuenta otra cosa. Que te instalen 120 megas no quiere decir que las descargas te vayan a marcar 120 de velocidad...

Me explico, son términos distintos. Una cosa son los megabits, que esa es la velocidad de conexión, y otra los megabytes, que esa es la velocidad de descarga que tú verás reflejada en pantalla.

Para que te sirva de referencia, yo tengo 30 megas de conexión, y las descargas van a unos 3,5 o 4 como muy mucho... Lo cual es más que suficiente ;)
 

Idioxin

Usuario Participativo
Sisi endomorph, lo conectaré por cable, de hecho el router estará a un metro de la torre seguramente jaja
Y sí, tengo en cuenta la diferencia entre Mb y MB, teoricamente 120Mb significa que me deberia descargar a 15MB/s (Aunque depende mucho del servidor, claro está)
Muchas gracias y esperemos que todo vaya bien! =D
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sisi endomorph, lo conectaré por cable, de hecho el router estará a un metro de la torre seguramente jaja
Y sí, tengo en cuenta la diferencia entre Mb y MB, teoricamente 120Mb significa que me deberia descargar a 15MB/s (Aunque depende mucho del servidor, claro está)
Muchas gracias y esperemos que todo vaya bien! =D
Si. Todo teoría. Yo tengo 200Mb y nunca he visto descargar a más de 8-10 MB en el mejor de los casos, y en teoría el máximo es 25MB [emoji39]
Como bien dices depende de muchos factores, servidores, velocidad de upload en los p2p....
De todas formas no deberias tener problemas en alcanzar los 125Mb si se diese la circunstancia.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Sí, mira, yo tengo la B85M Pro4, supongo que será alguna variante de lo mismo, pero vaya, que serán muy parecidas.
Tengo 200/10 megas (en realidad 100/2 creo, pero tengo un aumento por puntos) y me llegan 188 (nunca probé a llevar la torre al lado del router a ver). También tengo que decir que el router es el del proveedor, bastante malo, y que hay como 15 metros (ya no me acuerdo bien) de cable CAT 6 desde el router hasta un empalme (sí, se que no se deben hacer, pero por lo menos en la velocidad de bajada y subida no me afectó para nada habiendo hecho pruebas antes y después). El empalme tiene 1-2 metros y es CAT 5e juraría. Lo hicimos porque se quedaba corto el otro cable y para lo que quedaba no valía la pena volver a sudar para pasar el cable por dentro. Pero vamos, que a estas distancias no pierde ni el CAT 5, si estás a 1m imposible ya perder nada.
No creo que tengas ningún problema, pero ya depende del router y de ONO lo demás, supongo.

En cuanto a las descargas vaya si se aprovecha. Descargar un juego en Steam a veintitantos mb/s (Origin y Uplay van bien, pero no tanto), en servidores como Mega o un torrent con muchos seeds, vas a aprovechar el máximo de tu conexión prácticamente.

También miraría de tener los drivers Intel ethernet actualizados, personalmente me descargo Driver Booster y me olvido de esos drivers de los que nunca estas mirando si sacan nueva versión, como los de la gráfica xD
 

Idioxin

Usuario Participativo
Pues muchas gracias por esa info, a ver ahora mismo me llegan 8Mb de bajada y 0.7 de subida, osea un chiste xD
De descargar a maximo 1MB/s pasar a más de 10MB/s posiblemente pues va a ser una gozada total jaja
 

santi_r

Miembro del Foro
Perdona por el cambio de tema , pero por internet hay muchos casos de problemas con esa placa , tu has tenido algún problema? Gracias de antemano
 

Idioxin

Usuario Participativo
No, a dia de hoy 0 problemas, el Martes cuando haga unas pruebas y tal comentaré a ver que tal todo ^^

Edito 27/10/15
Efectivamente, todo correcto
4780673648.png
 
Última edición:

vultur

Usuario
Si tu placa es gigabit, sin problemas. Yo tengo una asus de 9 años que es gigabit y tengo un cable de red cat6 de 15 metros tirado desde el salón y me llegan los 120 megas de Vodafone perfecto. Si pongo a descargar algo de torrent con muchas fuentes, llegó a los 15 megabytes que es lo máximo que da la conexión (120 megabits /8)

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables