TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Me gustaría vuestra opinión al respecto: ¿Mejorar este PC o montar uno totalmente nuevo?

bondivx

Usuario
¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, este es tan solo mi segundo post y va dedicado a los más expertos del foro. Actualmente tengo el PC listado más abajo y mi duda principal es si seguir mejorándolo, renovando componentes y ampliándolo o comprar uno totalmente nuevo (aprovechando alguna cosa de este o no).

Intel® Core™2 Quad Q9550 (12M Cache, 2.83 GHz, 1333 MHz FSB) Max TDP 95W (45nm)
Asus P5QD Turbo (2 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394) (Socket 775 LGA)
8GB DDR2-800 (4x2GB) PC2-6400 Kingston
Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5
Samsung SSD 840 Series 120GB (SATA-III)
WD Caviar Green 1TB (SATA-II)
Otros HDD:
ST3500418AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Maxtor 6V300F0 ATA Device (300 GB, 7200 RPM, SATA-II)

He intentado ser lo más detallista posible, aún así se podría requerir alguna otra información la cual facilitaría encantado.

Yo uso este PC a diario para jugar y casualmente para editar vídeo y algo de posproducción (Premiere y After Effects básicamente). Lo uso en un monitor 16/10 con resolución 1920x1200, normalmente en detalle medio/alto en casi todos los juegos, solo algunos de los más nuevos sufro algo, (no hablo de configuraciones muy altas o ultra). Respecto al rendimiento en juegos podría concretar más tomando como referencia algún juego actual si es preciso.

El núcleo del PC en si se podría decir que tiene unos 5 años y pico (Placa, CPU y memoria) pero hay elementos más nuevos como la gráfica (2años y 3 meses) o el disco duro SSD principal que tiene menos de 2 años. La fuente creo que unos 4 años y la caja y grabadora DVD 8 años y pico (aprovechadas de otro PC anterior). Hay alguna cosa más reciente como una tarjeta de expansión trasera para tener 2 conectores USB 3.0.

Tal y como tengo el PC no se puede mejorar la CPU porque en ese socket es casi de lo mejor que había. La placa base no soporta SLI/Crossfire y una gráfica mejor seguramente haría cuello de botella (si no lo hace con la de ahora ya, no lo sé). Ampliar RAM significa tirar los 4 módulos de 2 gigas ya que habría que comprar 4 módulos de 4 Gigas DDR2 algo que de existir debe de ser muy caro para lo que realmente ofrecería de mejora. Los únicos puntos evidentes de mejora son los discos duros, un SSD de mayor tamaño y calidad y un HDD de varios TB (en otro post he preguntado por si vale la pena un Caviar Black de 2TB frente un Caviar Green).
Llegados aquí mi pregunta es:
¿Qué configuración (y precio) debería de tener un PC nuevo para que como mínimo aumentara el rendimiento general de forma apreciable y que mereciese la pena el cambio?
Yo por mi lado he intentado responder a esa pregunta pero no lo veo nada claro. Evidentemente gastándote 1000€ o más seguro que le da mil patadas a esto pero lo que no tengo claro es si por digamos 500€ valdría o no la pena cambiar porqué la verdad es que me sigue funcionando bien el PC.

También hay el tema del OC, nunca lo he probado y podría ser una opción para intentar alargar la vida a este PC (me gustaría recomendaciones en este sentido también para ver si vale la pena intentarlo o no).

Por último y para acabar de redondear el tema… en caso de querer comprar otro PC, ¿se podría vender este así tal cual, o por piezas? ¿O para los 4 duros que me darían mejor quedárselo como PC secundario?

Muchas gracias a todos los que habéis leído el post (perdón por el tocho pero tenía que explicarme bien), y muchas más gracias por adelantado a los que me orienten de alguna manera.

¡Un saludo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, mañana me paso a extenderme un poco mas, de momento ya te adelanto que tienes 3 opciones por lo que veo.

1) Venderlo y hacerte uno de cero pero tu PC está en el limbo entre el bien y el mal, es decir, comprando uno de cero súper potente no notarías gran cosa salvo con los juegos mas súper exigentes que empiecen a salir.

2) Aprovechar lo siguiente para empezar a hacerte un PC de próxima generación de forma paulatina:

Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5
Samsung SSD 840 Series 120GB (SATA-III)
Caja y fuente


Estos discos duros no los reutilices de forma interna, conviertelos en externo con un Sisun 2.5"/3.5" IDE SATA HDD Docking Station +Card Reader Hub (Black)
ST3500418AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Maxtor 6V300F0 ATA Device (300 GB, 7200 RPM, SATA-II)


3) Quedarte el PC que tienes como segundo PC para trastear con Linux, descargas, o lo que se te ocurra y hacerte un PC nuevo.


La opción que yo personalmente escogería seria la opción 2 porque tu gráfica es bastante decente, equivale a una r9 270x, así el cambio no sería muy grande peor el gasto tampoco y ya tendrías el PC listo para afrontar próximas generaciones de juegos.

Eso sí, si quieres notar algo la diferencia iría a por un procesador con capacidad de OC o bien el mejor i5 para juegos que es el Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box



Mañana si quieres y me lo recuerdas te hago una lista completa de lo que añadiría a la opción 2.


Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DI360

Usuario .::VIP::.
Si se te quedará muy corto y no pudieras esperar a Broadwell o Skylake, solo tendrías que cambiar procesador, RAM y placa base, a lo mejor disipador, lo demás te sirve perfectamente, la 7950 es la R9 280, es la misma gráfica con distinto nombre.

Si puedes yo me esperaría.

En el caso de necesitar ya el cambio esto es lo que podrías poner por 482,11€

ef31427769f138b7a2795c2255eac1e0.jpg



Dime el modelo de la fuente de alimentación.
 

bondivx

Usuario
Smarty. De las opciones que me dices la mejor parece la segunda si. Pero hay una cuarta opción que comenta DI360 que seria esperar a por ejemplo que salga los nuevos Intel, incluso Windows 10, DirectX 12... No tengo prisa en cambiarlo pero ahora iba cambiar los discos duros y me he empezado a plantear si vale la pena o no. Realmente eso de aguantar un poco más que ya va tirando ya llevo pensándolo un par de años. Creo que como mucho aguantaría 1 año más y sufriendo. Si cambiara ahora seria algo similar a lo propuesto por DI360 ( a la espera de tu propuesta ampliada) pero: ¿Los Broadwell o Skylake que comentáis cuando salen? ¿Se sabe que socket tendrán? Porqué no quiero ahora comprarme justo un sistema con un socket que se quede obsoleto en un par de años y no pueda ampliar el PC en un futuro, como lo que me esta pasando ahora con este Q9550 LGA 775 que fue de los últimos de su especie.
Mi fuente es una TACENS RADIUS VI 750W, no debe de ser nada del otro mundo pero ya me va bien supongo, incluso cambiando de PC ¿No?
Ya puestos digo la torre que tengo una ANTEC P-180. Antigua pero matona. Ya tiene más de 8 años y esta algo cascada, no tiene la tapa y las tapillas de los filtros están rotas, los 2 USB frontales rotos, pero nada crítico. Podría cambiar los ventiladores que también tienen 8 años xD y alguno hace ruiditos, y poner un disipador bueno, o almenos mejor que el que tengo que es tipo los que vienen de serie (no lo es pero casi). HE visto por esta web y otras este: http://www.amazon.es/Cooler-Master-...rs&ie=UTF8&qid=1425055111&sr=1-1/&tag=muyc-21 ¿Va bien para ir tirando no?

Gracias a todos por contestar.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
7b9bf352ef7526fa038242cfdea5be31.jpg


Respecto a lo de los discos duros yo prefiero dos separados a particiones, eso ya va a gustos.
 

bondivx

Usuario
¿LA plataforma 2011 v3 con los respectivos 5xxx no valen la pena? El más "barato" 5820 cuesta poco más que un 4790K creo, las placas base si que la más barata es muy cara, pero en conjunto podría valer la pena ¿o que creéis? ¿Con dicho socket van a sacar más CPUs o se van a pasar todos al socket 1151 de los Skylake?
Gracias!
 

Idioxin

Usuario Participativo
Quien es el loco que piensa en un ordenador de socket 2011 xD
Imaginaos pasar de un Q9550 y tal, a un 5820, 16GB de RAM a 3000Mhz y más cosas innecesarias -> corrida incoming
Sinceramente te ahorrarias en aviones, podrias ir volando con ese pc a cualquier lugar =P
(Perdonad mis tonterias :rolleyes:)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables