TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿me explican porque los ratones/teclados gamers son tan caros?

albert99

Usuario
Inicio este tema porque viendo los teclados y ratones, vi algunos que costaban un paston, un raton a 70€ un teclado a 50€ etc...
yo no estiendo esta diferencia de precios, yo tengo un raton marca trust de estos que en la parte izquierda tienen 3 botones, y este tiene como 5 o 6 años y me funciona de maravilla, supongo que en su dia no me gaste mas de 20€, y con los teclados igual.
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
Si, a mi me van super bien, a mi me encantan los 2, tanto el teclado como el ratón. El ratón es más comodo que muchos otros que yo he tenido, tiene solo los botones de siempre pero ¿Para qué mas si luego solo uso los 3 de siempre? Y el teclado es buenisimo, además de tener muchas teclas tipo E-mail, home, search, backward, fordward
 
Última edición:

mixmix

Usuario Participativo
respondiendo al tema con algo de broma ...

seguro viste el video de aquel niño aleman regordete que reventaba el teclado ? ahi lo tienes ... ;)

la verdad yo tambien lo pienso muchas veces, yo recientemente he cambiado de raton pero el que tenia llevaba años con el...
el teclado sigo con el tipico teclado que venia con la pecera ...

materiales de construccion, resolucion ... en fin todo influye pero no se si tanto como para ver esos precios en algunos de ellos !
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
En la mayoría de los casos los componentes son caros porque muchas gente los paga. Muchos noveles en esto o en otros muchos campos asocian el precio con ventajas y calidad, estos tienen como lema: "cuanto mas caro mejor y si es barato seguro que es malo". Esto es marketing y muchas empresas se aprovechan de ello como es de esperar.

También hay casos en lo que lo mas barato sale caro, y lo ideal es buscar la mejor relación precio. Para encontrar esta relación estamos los asesores o los que estamos al día de opiniones, reputaciones de marca, contrastamos opiniones y reviews de diferentes fuentes, de las cuales también buscamos si tienen algún tipo de afinidad con las marcas y lo tenemos en cuenta para no considerarlas neutrales, etc.

Saludos
 

Mahklas

Usuario Participativo
En la mayoría de los casos los componentes son caros porque muchas gente los paga. Muchos noveles en esto o en otros muchos campos asocian el precio con ventajas y calidad, estos tienen como lema: "cuanto mas caro mejor y si es barato seguro que es malo". Esto es marketing y muchas empresas se aprovechan de ello como es de esperar.

También hay casos en lo que lo mas barato sale caro, y lo ideal es buscar la mejor relación precio. Para encontrar esta relación estamos los asesores o los que estamos al día de opiniones, reputaciones de marca, contrastamos opiniones y reviews de diferentes fuentes, de las cuales también buscamos si tienen algún tipo de afinidad con las marcas y lo tenemos en cuenta para no considerarlas neutrales, etc.

Saludos

Algo muy parecido a lo que pasa con el mundo de los auriculares. El protocolo de fabricacion en serie de todos estos dispositivos es mas que conocido, y sus componentes ultra-baratos al salir de la cadena ... en los paises esclavistas donde los fabrican. Por lo general, son mas caros los adornos esteticos que los componentes que hacen funcionar los dispositivos, y en el caso de los auriculares... las diferencias de sonido se pueden deber a detalles tan esotericos como tapar mas o menos con una vulgar pegatina... tecnologia punta, como se puede comprobar .
 

Isirius

Usuario
Entonces, para que me quede claro, ¿qué ventajas importantes (que supongan la diferencia de precio) ofrece un ratón o un teclado considerado para gaming sobre el pack típico de ratón + teclado 20-30€ que hay en todas las tiendas? Supongo que el ratón sera más sensible y ambos serán más ergonómicos y llevarán botones extra, pero pienso que debe haber algo más. (acabo de llegar de pasear por fnac y ver ratones y teclados de 200€)

Edit: me acabo de fijar que el post es de 2014
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Porque de alguna manera tienen que pagar la cantidad de marketing y purpurina que suelen tener los productos con la etiqueta "gaming" encima, en mi opinión el campo en el que más se acusa esto es en el de los auriculares y audio en general. Por otra parte, he leído bastantes veces, y estoy de acuerdo, que el "sweet spot" en lo que a ratones se refiere se encuentra en torno a los 50€.
 

deviliban

Facebook User
Entonces, para que me quede claro, ¿qué ventajas importantes (que supongan la diferencia de precio) ofrece un ratón o un teclado considerado para gaming sobre el pack típico de ratón + teclado 20-30€ que hay en todas las tiendas? Supongo que el ratón sera más sensible y ambos serán más ergonómicos y llevarán botones extra, pero pienso que debe haber algo más. (acabo de llegar de pasear por fnac y ver ratones y teclados de 200€)

Edit: me acabo de fijar que el post es de 2014

un buen raton gaming a mi parecer, ha de ser ergonómico, botones laterales configurables pudiendo seleccionar para que es cada uno, alta sensibilidad (puntos dpi) y que me guste jeje, pero esto es como todo, igual te compras un raton marca b-move (seat) que lleva de todo pero tambien te puedes comprar un razer o mad catz (bmw) que tambien lleva de todo, los 2 van a hacer las mismas funciones basicas, pero de diferente manera.
 

Idioxin

Usuario Participativo
Comparto la opinión de deviliban totalmente. Tengo que decir que un teclado de 20€ se diferencia bastante de uno de 70 o 80 (Apartando los de 120/130 etc, que son un malgasto y puro marketing), dejando el precio de lado hay que tener en cuenta que uno de 20 hará lo mismo que uno de 80, pero con más comodidad, está claro que no vas a sentir lo mismo con ambos, sobretodo lo digo porque uno de 80€ o rondando ese precio será mecánico y el tacto, la respuesta, etcétera en juegos, resalto EN JUEGOS (Porque en ofimática, etcétera da lo mismo uno que otro) se va a notar bastante.

Por 50€ tienes este teclado que tiene muy buena pinta, led en la tecla de windows, mecánico con switches Kayle Red (Tambien hay blue y brown creo pero el red para gaming es el mejor creo).
Nox Teclado Gaming Krom Kross Mecánico Switch Red
Hay que decir que tiene un tamaño muy compacto, haciendo que no tengamos el panel numerico a la derecha.

PD: Posiblemente me lo pille en un tiempo y todo ^^ ya me lo pensaré
 
Última edición:

deviliban

Facebook User
Es muy guapo y a mi el teclado numerico me sirve con el de arriba, parece tener iluminacion led verdad? Debe ser uno de los teclados mecanicos mas baratos en el mercado.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
No usa Switches Cherry y se jode alguno que otro, vale la pena estirarse al Ozone Strike Pro.
 

abablat

Usuario Participativo
Siguiendo la analogía hecha, yo también creo que no puede compararse un seat con un bmw (o ferrari). Ambos te llevarán de un punto al otro, pero las sensaciones, comodidad, velocidad, tacto no tienen ni punto de comparación, y al final esto es como todo.... ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte?

Yo cuando compré el pc en mayo pasado, me planteé la posibilidad de pillar un pack ratón/teclado de estos baratos, pero pensé... voy a gastar algo más porque al fin y al cabo van a ser unos periféricos que les voy a dar tanta tralla que quiero que aguanten el tipo y me den una experiencia de usuario lo más satisfactoria posible, por lo que finalmente me decanté, después de mirar y mirar reviews, por un ratón gaming muy recomendado por aquí (el sharkoon drakonia negro) y un teclado mecánico (el Ozone strike pro). Fue una pasta... pero cada día que los uso me sacan una sonrisa... y eso no lo paga nadie jejejeje
 

Idioxin

Usuario Participativo
Es muy guapo y a mi el teclado numerico me sirve con el de arriba, parece tener iluminacion led verdad? Debe ser uno de los teclados mecanicos mas baratos en el mercado.

Solo se iluminan las teclas windows :/ tenia toda la pinta de que se podria iluminar todas, una pena.

No usa Switches Cherry y se jode alguno que otro, vale la pena estirarse al Ozone Strike Pro.

Cuanto vale el ozone strike pro?? Porque no lo encuentro en ningun lado. Y porqué se tiene que joder? :rolleyes: Tengo uno baratero de hace 2 años y con los enfados que he tenido sigue perfecto, entonces el mio el resistente? O esque con romper te refieres a pegarle martillazos?
 

abablat

Usuario Participativo
yo el Ozone Strike Pro lo pillé en pccomponentes por 89 creo que fue.
Ahora no disponen en stock. Por lo visto es bastante complicado encontrarlo
 

Idioxin

Usuario Participativo
Exacto, es que ni pccomponentes, ni amazon ni , nada, en ningun sitio está, porque ya lo conocia y lo queria poner de ejemplo pero nada, me fue imposible y pusé ese.

EDITO: Y pensar que los primeros teclados eran mecánicos :cool:

c825be1ee489190b5eeb1f788dd3753a754d5e49.jpg
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
lo deben de reponer pronto, daros cuenta que , es la tienda oficial de giants, equipo español de lol que juega lcs, y empieza mñn se quedaron sin sus camisetas oficiales y no tardaron mucho en reponerla, a lo mejor tb por eso ha subido la demanda de el ozone strike por xD
Yo ando encaprichado del razer blackwindow chroma pero demomento solo es una utopia 150€ me parece muy caro y necesito otras cosas antes del pc :D
 

abablat

Usuario Participativo
Exacto, es que ni pccomponentes, ni amazon ni , nada, en ningun sitio está, porque ya lo conocia y lo queria poner de ejemplo pero nada, me fue imposible y pusé ese.

EDITO: Y pensar que los primeros teclados eran mecánicos :cool:

c825be1ee489190b5eeb1f788dd3753a754d5e49.jpg

Y si lo complementas con este ratón ya eres la leche... jajaja

34285507.jpg
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables