TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Me esta fallando un componente, en mi pc montado por piezas?

raulaviana

.:Pionero 2013:.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola, necesito ayuda. Creo que puede estar fallando algún componente de mi pc y me esta dando problemas.
Primero os pongo mi equipo:
Procesador(97€): AMD FX-6300
Placa(58€): ASUS M5A78L-M/USB3 - Placa base (dual, 1066, 1333, 1600, 1800, 1866 MHz, 16 GB, AMD, Athlon II Dual-Core, Phenom II Dual-Core Mobile, Sempron, Socket AM3)
Gráfica 86€: VTX3D HD7770 1GB GDDR5 (V3) - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7770, AMD, 1100 MHz, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit)
Memoria(65€): Ballistix BLT2CP4G3D1608DT1TX0CEU - Memoria interna de 8 GB kit (4 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s
Fuente(31€): Tacens Radix VI 550W (550 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX)
Disco Duro(54€): Seagate Barracuda - Disco duro interno, 1000 GB, 88.9 mm (3.5 "), 7200 RPM

y os cuento lo que me ocurre:
Cuando arranco el pc después de que lleva apagado pj toda la noche, en el primer arranque no va, se queda en la pantalla en la que me pone las opciones para entrar en la bios y no responde. Antes entraba hasta windows y se quedaba trabado ahí. Luego me obliga a apagar con el boton power y en este segundo arranque si que va todo bien. Y no me da más problemas.
¿Puede estar fallando un componente ( gráfica, fuente, procesador...) ?
Ya no se que hacer, he reinstalado SO y no se ha arreglado.
¿Debo actualizar la bios?Necesito ayuda de un experto.
Graciass
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tiene pinta de fuente defectuosa, pero puede ser cualquier cosa:

1) Algún componente que no esta apretado lo suficiente. haz un poco de fuerza para que encajen bien mientras mueves un poco la ram, haz lo mismo con la gráfica.
2) Revisa bien todos los cables, que ninguno roce ningún ventilador.
3) Aprieta bien los cables que alimentan la gráfica y la placa.
4) revisa que los cables que comunican la fuente y la placa con los discos duros estén correctamente anclados.

Si no se soluciona cambia la fuente por esta:
B-Move BM600W unidad de funte de alimentación - Fuente de alimentación (600 W, Over voltage, Negro, 1460 g) , color: Black
Si lo compraste en Amazon no te pondrán pegas para hacer el cambio, usa este enlace para devolver la fuente:
http://www.amazon.es/gp/css/returns/homepage.html

Si quiere una fuente de mas calidad y puedes pagar la diferencia, escoge esta:
Cooler Master E600 - Fuente de alimentación
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

raulaviana

.:Pionero 2013:.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias Smarty, gracias por tus consejos. Probare a hacer lo que dices y si no cambiar la fuente. Una consulta, ya han pasado más de 30 días de la compra, ¿puedo devolverlo igual en Amazon?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Sí, pasado el periodo de pruebas en el que puedes devolver algo por la causa que sea entras en el periodo de garantia en el que puedes devolver algo defectuoso, si la fuente está defectuosa la podrás cambiar por la misma como mínimo, y si no la tienen te devolverán el dinero. Ellos te guiarán en el proceso.

Ademas sobre estas fechas y hasta que pasen las navidades aveces alargan el periodo de pruebas.
 

raulaviana

.:Pionero 2013:.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Smarty, una duda más,¿ tu crees que mi fuente de alimentación puede quedarse corta para los componentes que tengo? La caja viene con dos ventiladores y los tengo conectados a la fuente.
Te digo esto porque he pasado el calculador de wats que recomendáis en la categoría de Fuentes de alimentación y me ha salido que necesitaría una de 566W.
 
Última edición:

raulaviana

.:Pionero 2013:.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias Smarty, he cambiado la fuente por la cooler master E600 y se me ha arreglado el problema. Sois los mejores.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Es un gustazo haberte ayudado. Ya nos contarás que tal la pedazo de máquina.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables