TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

me ayuda alguien a refrigerar correctamente?

arrikitawn

Miembro del Foro
Hola, mi pc se oye mucho el ventilador (no se cual de todos) pero es sonido creo que se oscilacion ~~~~ osea ques e oye fuerte flojo fuerte flojo.. no me se explicar.

la cosa es que me gsutaria refirigerar mas mi pc poniendole algun ventilador mas. pero no se como hacerlo correctamente.

mi pc:

i5 4670k + Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Nox Urano VX 750W PFC
Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
caja:
Tacens Mars Gaming MC2 V2

tiene un ventilador frontar con led rojo que supongo que es para que entre aire.
siempre tengo la caja abierta x el lado para que no se caliente mucho, ya q lo uso mucho para jugar.

- con un ventilador mas atras bastara?
- el disipador esta correctamente colocado? o es indiferente a donde este situado el ventilador que tiene?
- me explica alguien tambien como diferenciar un ventilador para q entre aire y otro para que lo expulse? la verdad no se diferenciarlo. muchas gracias. antes de tocar nada prefiero preguntaros. ^^

id4dw771j
 

Phraken

Miembro del Foro
En primer lugar y hazlo ya, ponle un ventilador atrás expulsando aire,, porque no tienes ninguno, no? Es primordial que lo tengas, para expulsar el aire caliente que se genera en la caja y crear una buena corriente de aire.

Sobre el disipador... Tienes que fijarte como está colocado el ventilador, si lo has puesto tal cual te venía en la caja con el disipador, es posible que esté echando aire caliente hacia las memorias RAM, y lo que necesitas es que el aire fluya hacia el otro lado. De todas maneras yo lo colocaría al revés, en la parte derecha y así estaría metiéndole aire frío al disipador y así este aire sería recogido y expulsado de la caja por el ventilador trasero. Pero fíjate hacia dónde está echando el aire. En el ventilador habrá unas flechas en uno de sus lados, como éstas:

632afd9b_Fan_Arrows.jpeg


Asegúrate al colocarlo de que una de las flechas esté apuntando hacia la izquierda, esto es muy importante, porque indica la dirección en la que quieres que vaya el aire. Quieres que el aire en la caja siempre fluya hacia la iquierda, hacia el fondo de la caja por donde es expulsado.

El ventilador trasero, lo mismo, compra uno YA MISMO y colócalo con la flecha mirando hacia la parte trasera de la caja.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

arrikitawn

Miembro del Foro
En primer lugar y hazlo ya, ponle un ventilador atrás expulsando aire,, porque no tienes ninguno, no? Es primordial que lo tengas, para expulsar el aire caliente que se genera en la caja y crear una buena corriente de aire.

Sobre el disipador... Tienes que fijarte como está colocado el ventilador, si lo has puesto tal cual te venía en la caja con el disipador, es posible que esté echando aire caliente hacia las memorias RAM, y lo que necesitas es que el aire fluya hacia el otro lado. De todas maneras yo lo colocaría al revés, en la parte derecha y así estaría metiéndole aire frío al disipador y así este aire sería recogido y expulsado de la caja por el ventilador trasero. Pero fíjate hacia dónde está echando el aire. En el ventilador habrá unas flechas en uno de sus lados, como éstas:

632afd9b_Fan_Arrows.jpeg


Asegúrate al colocarlo de que una de las flechas esté apuntando hacia la izquierda, esto es muy importante, porque indica la dirección en la que quieres que vaya el aire. Quieres que el aire en la caja siempre fluya hacia la iquierda, hacia el fondo de la caja por donde es expulsado.

El ventilador trasero, lo mismo, compra uno YA MISMO y colócalo con la flecha mirando hacia la parte trasera de la caja.
Mmm creo q no lo he entendido bien. La verdad es que en todas las imágenes que he visto de mi disipador, el ventilador apunta hacia las ram.

Y otra cosa q no me aclarado (lo siento) es...

Si pegas el.ventilador con la parte de la flecha apuntando al disipador = coge aire frio. Y y si la pones con la flecha apuntando al lado contrario del disipador = tira aire caliente.

No? Osea:

->[] = mete aire frío al procesador.

<-[] saca aire caliente del procesador.

Y lo que queremos es enfriarlo, osea la primera opcion.


Entonces seria?

Ventilador delantero = cojer aire frio.

Ventilador cpu= apuntando a las ram cogiendo aire frio.

Ventilador trasero = explusar aire caliente.

No es así como tendría q hacerlo dices? Lo siento es un lio ....... jajjaja
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es muy sencillo en realidad. El aire debe entrar por el frontal de la caja y salir por la parte trasera. Todos los ventiladores tienen que favorecer este flujo de aire, con que uno lo rompa dejara de funcionar correctamente. Asique si, el ventilador del disipador encima de las ram empujando aire hacia dentro del disipador para que vaya hacia la parte trasera de la caja. Siempre el aire hacia la parte trasera, es la norma.
 

Phraken

Miembro del Foro
Mmm creo q no lo he entendido bien. La verdad es que en todas las imágenes que he visto de mi disipador, el ventilador apunta hacia las ram.

Y otra cosa q no me aclarado (lo siento) es...

Si pegas el.ventilador con la parte de la flecha apuntando al disipador = coge aire frio. Y y si la pones con la flecha apuntando al lado contrario del disipador = tira aire caliente.

No? Osea:

->[] = mete aire frío al procesador.

<-[] saca aire caliente del procesador.

Y lo que queremos es enfriarlo, osea la primera opcion.


Entonces seria?

Ventilador delantero = cojer aire frio.

Ventilador cpu= apuntando a las ram cogiendo aire frio.

Ventilador trasero = explusar aire caliente.

No es así como tendría q hacerlo dices? Lo siento es un lio ....... jajjaja

Eso mismo. Tú siempre fíjate que la dirección de la flecha de los ventiladores esté apuntando hacia la izquierda para que haya un flujo de aire continuo en esa dirección.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables