TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Mas pulgadas menos calidad?

niko101a3

Usuario
Hola buenas, tengo una duda que seguramente sea un poco tonta, pero me gustaria que me la resolvieseis.

La resolucion indica el numero de pixeles que se muestran en una pantalla, a mas pixeles mas calidad vale. Pero, ¿esto quiere decir que si la pantalla es mas grande tendra menos pixeles por cm cuadrado no?

Es decir ¿que una pantalla de 42 pulgadas 1080p tiene menos calidad que una 1080 de 22 pulgadas?:confused:

Hay algo que seguramente tengo mal entendendido, muchas gracias anticipadas
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
Hola buenas, tengo una duda que seguramente sea un poco tonta, pero me gustaria que me la resolvieseis.

La resolucion indica el numero de pixeles que se muestran en una pantalla, a mas pixeles mas calidad vale. Pero, ¿esto quiere decir que si la pantalla es mas grande tendra menos pixeles por cm cuadrado no?

Es decir ¿que una pantalla de 42 pulgadas 1080p tiene menos calidad que una 1080 de 22 pulgadas?:confused:

Hay algo que seguramente tengo mal entendendido, muchas gracias anticipadas

Según tengo entendido yo si, pero una pantalla de 42 pulgadas la verías desde más lejos que una de 22 pulgadas, de forma que no lo notarías tanto.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Como te ha dicho kidchip, tambien depende de la distancia. Si ves a la misma distancia un monitor, que una television, la television se vera fatal por su relacion ppp (pixeles por pulgada), o el monitor enano al verlo muy lejos. De ahi que el tamaño de la pantalla sea algo determinante junto a la resolucion dependiendo de la distancia y uso que le vayas a dar. Yo con 22" para mi monitor 1080p estoy muy contento, ya que lo tengo muy pegado, pero si lo tuviera a mas de 50cm, seguramente me haria falta un 24", y si fuera 1440p o 4k, deberia irme a 27" incluso teniendolo a 50cm para aprovecharlo. Al fin y al cabo, el ojo solo reconoce hasta cierta densidad de pixeles. Te dejo una tabla orientativa para que te hagas una idea, aunque claro, esto depende de muchas cosas y solo sabras como estas comodo probandolo en persona.

resolution_chart.png
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Efectivamente, es como te indican los compis, da peor calidad si la comparamos ''a la misma distancia''

Pero no te rayes tanto, calcula a que distancia estarás y pilla el monitor o TV del tamaño que te vaya más o menos dependiendo de la distancia que haya y listo. Relolución estandar 1080p y a volar.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables