TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mantle ¿Alguien me lo explica?

Vonllazer

Usuario Participativo
Hola chicos, como muchos de vosotros he intentado informarme de la nueva API de Amd, pero no tengo claro en que consiste.

Hace poco en el CES 2014 Amd ha anunciado que sus nuevas apus Kaveri obtienen muy buen rendimiento (para lo que es una APU) en BF4 utilizando esta tecnología. Tal vez he oido campanas, pero por lo que he entendido aliviará mucho los posibles cuellos de botella con la CPU, de tal manera que si tienes un i5 4670 con una 7770 apenas lo notarás, y si tienes una r9 280x con un fx6100 lo notarás muchisimo.

Espero ansioso juegos que estarán optimizados para Amd (Mass effect y Dragon Age Inquisition) y otro juegos optimizados para Nvidia (The witcher 3) y no me decido.

Estoy apunto de comprarme una tarjeta de 200-300 euros, y el tema me quita el sueño, ¿elegir Amd o Nvidia? ¿tener en cuenta Mantle o no?

Si Smarty o cualquier otra persona del foro que entienda de informática me explica con detalle en que consiste Mantle le estaría muy agradecido. Supongo que no soy el único del foro que tiene dudas y le interesa el tema.

No me importa que la explicación sea técnica. Muchas Gracias!!!
 
Última edición:

GW3005

Miembro del Foro
Me extraña que una novedad tan importante en el mundo del videojuego pase tan desapercibida en el foro...

Lo de que notes mas Mantle teniendo un procesador Amd que uno Intel, supongo que lo dices por lo de que mantle "estara optimizado para hacer uso de hasta 8 hilos de procesamiento repartiendo mejor las cargas"...lo que me gusta tambien que es "abierta" para cualquier fabricante que quiera añadir soporte para mantle, segun tengo entendido y he leido, asi que no creo que vaya mejor en procesadores amd que en intel.

Si mantle es como lo pintan, sera beneficioso para todos, amd/intel, 8 hilos, 4 hilos...

Yo lo de mantle...no se, no me lo termino de creer, o no del todo, no es la primera vez que amd hace algo asi...ahora con mantle, una mejora de un 45% como aseguran en todos lados! es que es demasiado, por ejemplo en Bf4, se me antoja demasiado, si eso es cierto vendo mi 780 y me pillo una 280x, tendre mas rendimiento y me sobra dinero:p...yo no soy un fanatico de nvidia aun gustandome mas, pero si amd consigue lo que se esta diciendo va a ser un pelotazo...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

NWbigman

Usuario
Yo lo de mantle...no se, no me lo termino de creer, o no del todo, no es la primera vez que amd hace algo asi...ahora con mantle, una mejora de un 45% como aseguran en todos lados! es que es demasiado, por ejemplo en Bf4, se me antoja demasiado, si eso es cierto vendo mi 780 y me pillo una 280x, tendre mas rendimiento y me sobra dinero:p...yo no soy un fanatico de nvidia aun gustandome mas, pero si amd consigue lo que se esta diciendo va a ser un pelotazo...

Y de la 290 que opinas? Si es customizada y se le cambia el disipador se solucionan los problemas de sobrecalentamiento dicen, se pone incluso al mismo nivel que la 780, por 100 euros menos... Por otro lado, el soporte a nivel de drivers de AMD es pésimo, y algunos tienen bajadas de frames.

Ya también estoy hecho un lío entre AMD y Nvidia :p
 

GW3005

Miembro del Foro
Y de la 290 que opinas? Si es customizada y se le cambia el disipador se solucionan los problemas de sobrecalentamiento dicen, se pone incluso al mismo nivel que la 780, por 100 euros menos... Por otro lado, el soporte a nivel de drivers de AMD es pésimo, y algunos tienen bajadas de frames.

Ya también estoy hecho un lío entre AMD y Nvidia :p
Yo soy mas de Nvidia...pero no me caso con nadie, si amd da mejores resultados con mantle, mejores resultados ,me refiero a algo notable y sin tener una estufa dentro de la caja pues te digo que vendo la 780 y me paso a amd sin problema...sobre todo por que no perderia dinero ya que si a una 280x top de 290€ le sumas un 45% de rendimiento como anuncia amd a gritos pues ya me diras tu donde se queda una 780 al lado de esta...

De todas formas a mi mantle no me termina de convencer del todo...no se mucho ruido a su alrededor...a ver cuando salga.

A mi las serie 280/290 de amd no me terminan de convencer del todo, dicen que la 290 va bastante bien, pero tambien he visto a mucha gente quejandose de ellas, review donde las ponen mejor otras donde las ponen peor...lo de siempre xD
 

NWbigman

Usuario
Ya es que es eso.... Lo ideal, claro, es irse a 780 pero ya no es apto para cualquier bolsillo... A ver si se animan y ante la amenaza de la 290 bajan el precio, pero esperar sentado tampoco apetece jajaja :mad:
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
No hay que olvidar que AMD es el rey del marketing, por eso no le he dado nada de bombo a esta noticia porque muchos ya estamos quemados de que AMD venda humo.

Pieso como Gw3005 cuando dijo:

Yo lo de mantle...no se, no me lo termino de creer, o no del todo, no es la primera vez que amd hace algo asi...ahora con mantle, una mejora de un 45% como aseguran en todos lados! es que es demasiado, por ejemplo en Bf4, se me antoja demasiado, si eso es cierto vendo mi 780 y me pillo una 280x, tendre mas rendimiento y me sobra dinero:p...yo no soy un fanatico de nvidia aun gustandome mas, pero si amd consigue lo que se esta diciendo va a ser un pelotazo...

Muchos pensamos lo mismo, siempre queremos creer en el pero siempre nos vuelve a engañar o a vender humo que queda mas bonito.
Lo que me habéis leído en algunos posts estaréis pensando que soy un fan incondicional de Intel o un Anti AMD, os puedo asegurar que esto no es cierto. Me gusta mas la calidad Intel porque es mejor simplemente, y me encantaría que AMD triunfase con el Mantle o con sus nuevas APU pero sinceramente, los que seguimos esto de cerca desde hace años sabemos de que pie cojea AMD, son los reyes del marketing y la verdad es que en ese campo no he visto empresa mas buena, pero ya está, saben lanzar promesas o inventarse tecnologías que no sirven para nada pero que te mantienen ilusionado. Sí ilusionado porque soy un apasionado de los avances tecnológicos en general pero estoy cansado de la decepción que me produce una y otra vez AMD, cansado por mi y cansado de ver a otros decepcionados por ellos, por que al fin y al cabo el Marketing no es otra cosa que un eufemismo por no llamarlo engaño engaño.

Ojala esta vez funcione lo que prometen y no sea algo para hacer tiempo, y ojala espabilen y sigan siendo una alternativa y no les pase como a Cyrix (la tercera marca de procesadores que desapareció por no poder seguir el ritmo de AMD e Intel), porque el día que eso deje de ocurrir y que dejen a Intel sola los que vamos a salir perdiendo somos los consumidores, yo soy el primero que quiere que AMD se ponga parejo.
 

Vonllazer

Usuario Participativo
Yo nunca he tenido nada de AMD, ni procesador ni gráfica, asi que nunca me han decepcionado jajaja.

No considero Smarty que seas un fanático anti AMD, ya que recomiendas todos los dias 7770, 7790 y apus de Amd.

Supongo que como todas las compañías tendrán cosas buenas y malas. Su serie 7000 ha salido buena, y su serie r9 será un refrito, pero en precio y rendimiento dentro de las tarjetas medias no tienen rival (Vease 660 vs r9 270). Por otro lado sus procesadores FX han salido...digamos que diferente, pero sus Apus barren a las Intel 4000 y 4600.

Lo que haré será esperarme a ver como evoluciona el tema para decidirme, nunca he sido impulsivo al comprar. Tal vez me salga por la tangente y me espere a la serie 800 de Nvidia. Como dicen en mi pueblo "porquet a poquet" jajajajaja.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables