TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mantenimiento del ordenador (Software)

jr0009

Miembro del Foro
¡Buenas gente!

Creo este post para que todos expongamos los programas que usamos para el mantenimiento de nuestro ordenador a nivel de software y así tener nuestras máquinas en perfecto estado para que vayan más rápidas y evitar posibles problemas. El tema se irá actualizando a medida de los comentarios y así iré ampliando la información. Cuando pongáis el programa/s que usáis, explicad para que sirve.

Participad para que todos aprendamos y charlemos. ¡Saludos!




- CClea
ner.
ccleaner.png



CCleaner es una apliación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo mediante la eliminación de los archivos innecesarios (archivos temporales, registros, instalaciones mal terminadas, cookies, rastros del Explorer, historial...) y las entradas inválidas del registro de Windows (REGEDIT). También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.

La interfaz de CCleaner es muy fácil de navegar y antes de tomar cualquier acción, siempre se te pedirá que confirmes que estás seguro de lo que quieres hacer y al final te mostrará una opción para hacer un backup de lo que eliminarás. Además contiene una lista de idiomas, entre ellos el español.

Para actualizar el programa vamos a la pantalla principal y hacemos click en la parte inferior derecha, donde dice: Comprobar actualizaciones ahora.../Check for updates...

Link de la ultima versión de Ccleaner: http://www.piriform.com/ccleaner/download?upgrade

Tutorial de CCleaner: http://es.kioskea.net/faq/4381-tutorial-de-ccleaner Fuente: Kioskea

Capturas:

ccleaner-10-700x500.jpg


RegistroCCleaner2-1024x773.png


- TuneUp Utilities

tuneup-utilities-23-100x100.png



TuneUp Utilities es un programa de pago que ayuda a que tu ordenador vaya más rápido, se bloquee menos y gaste menos energía. En pocos minutos, TuneUp explora tu PC en busca de errores y ofrece soluciones seguras. TuneUp Utilities tiene más de 30 herramientas de optimización. Dos clic y te dice si el equipo necesita ser optimizado y cómo. Y si no quieres complicarte la vida, el mantenimiento con 1 clic ahorra muchísimo tiempo y quebraderos de cabeza.

TuneUp Utilities incorpora en su versión 2013 TuneUp Disk Cleaner 2013, una herramienta de limpieza que se encarga de eliminar residuos de programas y datos Windows que se van acumulando y ralentizado tel PC.
Además del limpiador de disco, TuneUp Utilities 2013 este un completo limpiador del navegador, compatible con Internet Explorer, Google Chrome, Opera, Safari y Firefox. TuneUp Browser Cleaner 2013 se muestra muy eficaz para elminar, por ejemplo, Flash Cookies.

Otra gran novedad de la versión TuneUp Utilities 2013 es la función de optimización en tiempo real 2.0. Esta función permite gestionar los recursos de tu Pc de manera más inteligente, asignando mayor prioridad a los procesos en primer plano.

Los usuarios avanzados pueden dormir tranquilos: TuneUp Utilities sigue teniendo todos esos módulos que le hicieron famoso: limpiador de Registro, desinstalador, desfragmentador...
En caso de haber metido la pata, un clic en Deshacer cambios y todo vuelve a la normalidad.
Imprescindible para todo tipo de usuarios, TuneUp Utilities consigue que Windows sea mejor.

TuneUp Utilities 2013 tiene un precio de 39,95€, la versión completa, y 24,95€ la actualización en caso de tener una versión anterior. También dispone de una versión de prueba de 15 días.

Web oficial de TuneUp: http://www.tuneup.es/?x-rest=&gclid=...FQ3KtAodeiAAMg (En la web se pueden ver las funciones más detalladas, resultados de test, informes de pruebas...)

Manual de TuneUp Utilities: http://download.tune-up.com/manuals/tuneup-utilities-2013-es.pdf

Capturas:

sg01_Integrator.png


sg02_Integrator.png.png

Más capturas en: http://www.tuneup.es/products/tuneup-utilities/screenshots/


[HILO EN CONSTRUCCIÓN]
 
Última edición:

Myke

Usuario .::VIP::.
Ccleaner, (programa gratuito).
Siempre lo tengo, desde hace mucho tiempo es muy sencillo y ayuda a mantener el registro , los navegadores y algunas aplicaciones limpias.
También lo utilizo para desinstalar algunos programas de forma sencilla.
Link de la ultima versión de Ccleaner: http://www.piriform.com/ccleaner/download?upgrade

==============================================================================

TuneUp Utilities , muy completo, pero de pago.
Dejo una descripción de softonic, porque si me pongo a poner todo lo que tiene me vuelvo loko. XD
TuneUp Utilities es un programa que ayuda a que tu ordenador vaya más rápido, se bloquee menos y gaste menos energía. En pocos minutos, TuneUp explora tu PC en busca de errores y ofrece soluciones seguras.
TuneUp Utilities tiene más de 30 herramientas de optimización. Dos clic y te dice si el equipo necesita ser optimizado y cómo. Y si no quieres complicarte la vida, el Mantenimiento con 1 clic ahorra muchísimo tiempo y quebraderos de cabeza.
Novedades de TuneUp 2013

TuneUp Utilities incorpora en su versión 2013 TuneUp Disk Cleaner 2013, una herramienta de limpieza que se encarga de eliminar residuos de programas y datos Windows que se van acumulando y ralentizado tel PC.
Además del limpiador de disco, TuneUp Utilities 2013 este un completo limpiador del navegador, compatible con Internet Explorer, Google Chrome, Opera, Safari y Firefox. TuneUp Browser Cleaner 2013 se muestra muy eficaz para elminar, por ejemplo, Flash Cookies.
Otra gran novedad de la versión TuneUp Utilities 2013 es la función de optimización en tiempo real 2.0. Esta función permite gestionar los recursos de tu Pc de manera más inteligente, asignando mayor prioridad a los procesos en primer plano.

Una eficacia más que probada

Los usuarios avanzados pueden dormir tranquilos: TuneUp Utilities sigue teniendo todos esos módulos que le hicieron famoso: limpiador de Registro, desinstalador, desfragmentador...
En caso de haber metido la pata, un clic en Deshacer cambios y todo vuelve a la normalidad.
Imprescindible para todo tipo de usuarios, TuneUp Utilities consigue que Windows sea mejor.
Web oficial de TuneUp: http://www.tuneup.es/?x-rest=&gclid=CIq2zcGEgLgCFQ3KtAodeiAAMg
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Yo uso simplemente el antivirus Kaspersky, para mi es imprescindible. Ahora mismo es el mejor antivirus que puedes encontrar y el que te recomendará cualquier profesional serio del mundo de la informática.

Mi PC va fino y bien de momento, no noto absolutamente ningún bajón de rendimiento aunque esto puede ser debido en parte a que los programas mas usados y el sistema lo tengo en un disco duro SSD. De todas formas los programas que ha puesto Myke los he usado en generaciones anteriores de PCs y tienen buena fama y son un buen complemento para quienes notan bajones de rendimiento por residuos u organismos virtuales que residen en sus PC, yo también los recomiendo.

Mas información sobre mi antivirus aquí: http://forohardware.com/showthread.php/232-Cual-es-el-mejor-antivirus-2013
 

Kl3yn

Youtuber
Sinceramente pienso que mi ordenador como más protegido esta es sin protección jaja, me ahorro conflictos con otras aplicaciones y incluso lo veo más seguro, lo malo es que me saltan páginas de publicidad xd pero no tiene más fallos, si alguien me supiese decir como arreglar lo de la publicidad? Un saludo a todos!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si vas si Kaspersky se te empezará a llenar todo de gusanitos y procesos de fondo incontrolados. No es un problema si de vez en cuando formateas, pero con el tiempo nos dirás "Mi PC va lento!" "Mi Internet va lento!" "Tengo lag!" (ups! espera! eso ya lo has dicho, ves ahora ya sabemos porque) y yo te diré ves te lo dije, usar Kaspersky desde hace años es lo mejor que he podido hacer.

Kaspersky no me suele interferir con nada
 

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
Buenaaas.

Por lo que he podido ver, las licencias de Kaspersky hay que renovarlas anualmente verdad?, la verdad es que el chaval que me va a montar el ordenador me lo ha recomendado también, dice que es lo mejor que podré encontrar en cuanto a seguridad informática.

La verdad es que en cuanto lo tenga, estoy por entrar en la web y conseguir una licencia. No recuerdo cuanto me dijo, pero si le pagaba los gastos de la licencia, instalaría el antivirus tal y como hara con el Windows 7, cosa que el amigo que me regalo el ordenador que tengo ahora me recomendó instalar pirata pero... no sé, ya que estamos prefiero ahorrarme problemas e instalar uno que venga legítimo.

El Tuneup Utilities sí que me gustaría verlo también. No es que me vaya a poner a instalar más cosas que juegos y algún editor de fotografías baratito, pero parece que algo así podría venir bien para tener siempre bien mantenido el PC :)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si lo quieres barato entra aquí: Kaspersky
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo estoy con Smarty, siempre con problemas de virus, troyanos gusanos, y cada año a resetear todo. Pues fue ponerle Kaspersky Internet Security y de lujo, sin problemas. No como me pasaba con Norton o Avira. Ya ni se relentiza, ni tengo que resetear cada año.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables