TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mantenimiento de vuestros PC's

KindapearHD

Miembro del Foro
Hola, venía a preguntar sobre el mantenimiento de vuestros PCs.
Cada cuanto recomendáis pegarle una limpieza por dentro? Con que productos? Quitando los componentes o por encima? Me da miedo sacar algo y cargarmelo. Ya me pasó con un Slot de la RAM en un Pc antiguo.

El mío lo tengo 7 meses y aún no lo he limpiado. También decir que lo tengo en una habitacion que está bastante limpia a diario y en la que no hay polvo, mas allá del que producen los aparatos electronicos como las teles, consolas y la del propio Pc.

Como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo una fotillo de su estado actual tras 7 meses:
Si que es verdad que tiene una mínima capita de polvo (como se puede ver en la fuente) pero no se si como para limpiarlo a fondo por dentro. Que pensáis?

Saludos!
W9y28g8.jpg
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo despues de un año lo tengo impecable sin limpiarlo ninguna vez. Si le pones filtros a los ventiladores tarda muchisimo en ensuciarse.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Mahklas

Usuario Participativo
Yo limpio por completo los equipos dos veces al año. Nada especial en cuanto a componentes de limpieza: pinceles ( de los de pintar con acuarela, punta fina ... para quitar el polvillo de los puntos delicados y de difícil acceso, punta gorda y larga para circuitería y evitar contacto con el metal que fija las cerdas ) y aspirador ( con MUCHO cuidado, si es muy fuerte y no lo puedes regular, mejor ponle algo que haga de filtro en la boca ) .

He visto muchas leyendas en cuanto a uso de líquidos especiales... pero al menos, en todos los equipos que han pasado por mis manos desde mi pentium 100 ( los amigas / cpcs / spectrums y demás no los limpiaba ... ) siempre he aplicado el mismo método y nunca se me ha muerto ningún componente... y ya van unos cuantos equipos ( contando míos, de familiares y amigos ) .

Es importante, bajo mi punto de vista, contar con una superficie amplia ( mesa plana , sin bultos ) y cubrirla con algo que proteja de golpes ( desde el típico material de embalaje como papel burbuja, a mantas gordas viejas que estén en el trastero, etc... ), y por supuesto, una buena iluminación .

Por lo demás, sentido común y orden a la hora de colocar lo que vayamos quitando.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Seria mejor un pincel para electrónica, de los que no hacen electricidad estática.

Los filtros antipolvo quitan mucho trabajo.
 

KindapearHD

Miembro del Foro
Si, yo también tengo filtros puestos (los llevaba ya la caja de serie). Es a lo único que le echo un vistazo mas a menudo. Y de momento están limpios.
Una aspiradora no produciría electricidad estática?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si tienes filtros en los ventiladores y en el resto de entradas de aire es cierto que es "casi" innecesario limpiarlo, aunque una limpieza de vez en cuando (al año o así, sobre todo si tienes poco polvo en la habitación), ya va bien. Te pones un día que tengas tiempo libre y quieras dedicarle un rato a tu cacharro y desmontas las piezas más grandes (gráfica, discos, ventiladores y esas cosas) y lo limpias con cuidado con un cepillo sin estática. También vienen bien los botes de aire comprimido para algunos rincones y zonas de difícil acceso. Para las superficies más grandes y lisas (de la caja) un buen trapo atrapapolvo. Líquidos "raros" mejor ninguno. Ya de camino, si estás desmontando cosas y lo haces una vez al año, le cambias la pasta térmica al procesador y se queda "fetén".
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables