Mantenimiento de vuestros PC's

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por KindapearHD, 22 Ene 2015.

1. KindapearHD

KindapearHD Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, venía a preguntar sobre el mantenimiento de vuestros PCs.
    Cada cuanto recomendáis pegarle una limpieza por dentro? Con que productos? Quitando los componentes o por encima? Me da miedo sacar algo y cargarmelo. Ya me pasó con un Slot de la RAM en un Pc antiguo.

El mío lo tengo 7 meses y aún no lo he limpiado. También decir que lo tengo en una habitacion que está bastante limpia a diario y en la que no hay polvo, mas allá del que producen los aparatos electronicos como las teles, consolas y la del propio Pc.

Como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo una fotillo de su estado actual tras 7 meses:
    Si que es verdad que tiene una mínima capita de polvo (como se puede ver en la fuente) pero no se si como para limpiarlo a fondo por dentro. Que pensáis?

Saludos![​IMG]

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Yo despues de un año lo tengo impecable sin limpiarlo ninguna vez. Si le pones filtros a los ventiladores tarda muchisimo en ensuciarse.

3. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Yo limpio por completo los equipos dos veces al año. Nada especial en cuanto a componentes de limpieza: pinceles ( de los de pintar con acuarela, punta fina ... para quitar el polvillo de los puntos delicados y de difícil acceso, punta gorda y larga para circuitería y evitar contacto con el metal que fija las cerdas ) y aspirador ( con MUCHO cuidado, si es muy fuerte y no lo puedes regular, mejor ponle algo que haga de filtro en la boca ) .

He visto muchas leyendas en cuanto a uso de líquidos especiales... pero al menos, en todos los equipos que han pasado por mis manos desde mi pentium 100 ( los amigas / cpcs / spectrums y demás no los limpiaba ... ) siempre he aplicado el mismo método y nunca se me ha muerto ningún componente... y ya van unos cuantos equipos ( contando míos, de familiares y amigos ) .

Es importante, bajo mi punto de vista, contar con una superficie amplia ( mesa plana , sin bultos ) y cubrirla con algo que proteja de golpes ( desde el típico material de embalaje como papel burbuja, a mantas gordas viejas que estén en el trastero, etc... ), y por supuesto, una buena iluminación .

Por lo demás, sentido común y orden a la hora de colocar lo que vayamos quitando.

4. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    Seria mejor un pincel para electrónica, de los que no hacen electricidad estática.

Los filtros antipolvo quitan mucho trabajo.

5. KindapearHD

KindapearHD Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, yo también tengo filtros puestos (los llevaba ya la caja de serie). Es a lo único que le echo un vistazo mas a menudo. Y de momento están limpios.
    Una aspiradora no produciría electricidad estática?

6. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    De las que llevan cepillo en la punta si

7. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Si tienes filtros en los ventiladores y en el resto de entradas de aire es cierto que es "casi" innecesario limpiarlo, aunque una limpieza de vez en cuando (al año o así, sobre todo si tienes poco polvo en la habitación), ya va bien. Te pones un día que tengas tiempo libre y quieras dedicarle un rato a tu cacharro y desmontas las piezas más grandes (gráfica, discos, ventiladores y esas cosas) y lo limpias con cuidado con un cepillo sin estática. También vienen bien los botes de aire comprimido para algunos rincones y zonas de difícil acceso. Para las superficies más grandes y lisas (de la caja) un buen trapo atrapapolvo. Líquidos "raros" mejor ninguno. Ya de camino, si estás desmontando cosas y lo haces una vez al año, le cambias la pasta térmica al procesador y se queda "fetén".

Compartir esta página