TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mad Catz R.A.T. 9 6400dpi o Tacens Mars Gaming MM4 16400dpi?

chiny1990

Miembro del Foro
Me he planteado esta duda, quiero un ratón para shooters ,nunca he tenido ninguno y quiero darme un capricho, cual de los dos me recomendaís?

Unos me dicen que el Tacens es mala marca y otros que el Mad Catz es una joya, pero veo que hay mucha diferencia de dpi entre uno y otro y el precio.

Pero insisto en que el precio es lo de menos lo que quiero es lo mejor. Que me recomendaís?
 

Idioxin

Usuario Participativo
Yo me decantaria por el Mad Catz sin duda, porqué? Porque yo uso entre 2500 y 3500 dpi, si paso de ahí me vuelvo loco para acertar, si tu vas a usar más de 6400dpi pues ya piensatelo, pero el RAT9 lo tiene un amigo y eso funciona que no veas. Por lo tanto si el precio no te importa decantate por los dpi ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

chiny1990

Miembro del Foro
Yo me decantaria por el Mad Catz sin duda, porqué? Porque yo uso entre 2500 y 3500 dpi, si paso de ahí me vuelvo loco para acertar, si tu vas a usar más de 6400dpi pues ya piensatelo, pero el RAT9 lo tiene un amigo y eso funciona que no veas. Por lo tanto si el precio no te importa decantate por los dpi ;)

El precio me da igual es un capricho y nunca tuve un ratón , siempre use uno que tengo hace 7 años que me vino con algún ordenador, lo quería principalmente para juegos como wolfestein, gta v en modo primera persona, far cry,metro,call of juarez etc.
Lo que me gusta del tacens es que tenga 14 botones por que podría incluso jugar sin teclado mapeando las teclas w a s d y poniéndolas en los números 1 2 3 y 5, pero no se si sería fácil jugar así la verdad jaj.

De momento va gananzdo el mad catz la gente habla maravillas de él-
 

Idioxin

Usuario Participativo
Hombre para esos juegos no vas a usar los 14 botones (No hay tantas funciones que vayas a necesitar usar a la vez), y menos para lo de WASD jajaj enserio te digo yo que eso es injugable. Los 14 botones podrian ser para juegos de Rol (Más que nada para usar habilidades con el teclado y con el raton, que en algunos juegos hay 100 mil habilidades para lanzar simultáneamente) pero bueno, eso es tu elección claro, aunque el RAT9 te trae unos cuantos botones que tambien los puedes mapear, no sé.. A ver que dicen los demás.
 

oneplusone64

Usuario
Menuda burrada de dpi yo a juegos como los asasin juego a 1200 dpi y a far cry a unos 800... Mi raton es un ozone 5k y jamas lo puse a tope de dpi
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Esa es la cuestión, vas a usar más DPI de los que lleva el Rat? Ten en cuenta también que uno es inalámbrico y otro no (aunque gasta las 2 baterías en el día ya te lo digo xD) También el precio varía bastante, el numérico de tacens.. nose, son ratones bastante distintos jej

También tienes el Rat 7 que es el mismo que el 9 pero con cable, y el 5 igual que el 7 pero con 5600 dpi, ambos más económicos.
 

Idioxin

Usuario Participativo
Alvaro, donde has visto que se funda las baterias en el mismo dia un tio con el RAT9?? Porque a un amigo mio le dura dias y digamos que entre semana sale poco a la calle :rolleyes: Jajaj
 

chiny1990

Miembro del Foro
Alvaro, donde has visto que se funda las baterias en el mismo dia un tio con el RAT9?? Porque a un amigo mio le dura dias y digamos que entre semana sale poco a la calle :rolleyes: Jajaj

Estoy a punto de darle al click de compra jaja, es mi primer ratón de ese tipo, por ejemplo en un shooter como es la forma mas efectiva de configurarlo? En plan uno de los dos botones de la izquierda para saltar y el otro cambiar de arma por ej? Puede configurarse cada botón o hay botones con funciones específicas como los de dpi y los de los perfiles que solo tienen esa única función?

Perdona mi cultura pero acabo de dar el salto a pc y ando muy pez jaj
 

Idioxin

Usuario Participativo
En un shooter los botones laterales les puedes dar uso para las diferentes granadas, para cambiar de arma la rueda/scroll ó, en el caso de CS:GO pues un botón específico para el menú de armas, eso es según gustos, como si un tio usa el derecho para disparar y el izquierdo para apuntar jaja eso es comodidad, por ello es tan configurable, aunque yo diria que en muchos juegos no vas a poder por ejemplo elegir el 'Salto' en un botón del raton, no sé eso seria verlo, pero no te será necesario ni cómodo eso ;)
Yo si tuviera el dinero le habria dado click ya a comprar jaja, aunque si te has dado el salto a PC ahora ni en broma usarás los 6400dpi, supongo que usarás entre 1500 y 2800 (Quizá nos sorprendes y usas los 6400 Jajaj), por lo tanto si quieres inalambrico el RAT9 pero si no te molesta el cable vete a por el RAT7, yo personalmente iria a por el RAT9, es mi objetivo cuando el Ozone 'Radon Opto' muera...
(Que por si a alguien le interesa; es una maravilla, llevo 1 año y cero fallos)
 

chiny1990

Miembro del Foro
En un shooter los botones laterales les puedes dar uso para las diferentes granadas, para cambiar de arma la rueda/scroll ó, en el caso de CS:GO pues un botón específico para el menú de armas, eso es según gustos, como si un tio usa el derecho para disparar y el izquierdo para apuntar jaja eso es comodidad, por ello es tan configurable, aunque yo diria que en muchos juegos no vas a poder por ejemplo elegir el 'Salto' en un botón del raton, no sé eso seria verlo, pero no te será necesario ni cómodo eso ;)
Yo si tuviera el dinero le habria dado click ya a comprar jaja, aunque si te has dado el salto a PC ahora ni en broma usarás los 6400dpi, supongo que usarás entre 1500 y 2800 (Quizá nos sorprendes y usas los 6400 Jajaj), por lo tanto si quieres inalambrico el RAT9 pero si no te molesta el cable vete a por el RAT7, yo personalmente iria a por el RAT9, es mi objetivo cuando el Ozone 'Radon Opto' muera...
(Que por si a alguien le interesa; es una maravilla, llevo 1 año y cero fallos)

Al final lo compré, no lo iba a comprar pero me salio un mini curro reparando dos ordenadores y saqué 80 euros y me empezó a picar la curiosidad, hasta que ya compré alfombrilla, un tacens mars gaming mk2 que de precio lo vi bien y bueno no es nada del otro mundo pero está bien y luego una alfombrilla que ni tenía.
Lo malo es eso que llevo toda la vida siendo consolero y estoy demasiado pegado al mando y tengo que cambiar jajaj, así que poco a poco que fijo que armo unas pifias al principio bastantes buenas, pero bueno que mejor ratón para empezar que ese.
 

Idioxin

Usuario Participativo
Perfecto pues jajaj con un par de horas de practicas al dia (A jugar y punto xD) en nada habrás cogido un cariño y un tacto al raton que ya verás :rolleyes:
PD: Por lo menos yo cojo otro ratón de un compi o el de clase y lo noto raro, sobretodo cuando navego y pulso en el lateral y me doy cuenta que no estan los botones :confused:
 

ElAndyMC

Aprendiz
yo uso entre 1000 y 1500 DPI para jugar a juegos FPS, 1200-1300 para los MMORPG y así, uso un Mad Catz R.A.T.Tournament Edition, es una joyita, de verdad, si puedes comprarte un R.A.T 7 o un R.A.T 9 no dudes en hacerlo, la diferencia es brutal.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Pero bajais al mínimo la sensibilidad del juego y quitais la aceleracion, no?

Yo lo tengo puesto en 3400dpi creo.
 

chiny1990

Miembro del Foro
yo uso entre 1000 y 1500 DPI para jugar a juegos FPS, 1200-1300 para los MMORPG y así, uso un Mad Catz R.A.T.Tournament Edition, es una joyita, de verdad, si puedes comprarte un R.A.T 7 o un R.A.T 9 no dudes en hacerlo, la diferencia es brutal.
Finalmente pillé el 9 pero me quede pensando si coger el mmo 7, pero total no juego a mmo´s pero no se tener mas botones no se si será mejor o si me armaré un lío, pero no se por que pienso que es mejor tener mas botones para tener todo mas a mano. Mi poca experiencia casi me hace pillar el mmo 7 pero creo que hice bien dejandome llevar por el rat 9
 

ElAndyMC

Aprendiz
el mio tiene un botón que cuando lo pulso puede ir más rapido o más lento el cursor durante el tiempo que lo tengo pulsado, eso sirve si lo pongo con pocos DPI para usar sniper y si lo pongo con muchos para cuando hay muchos enemigos muy cerca, pero lo de los DPI es a gustos, teneis que ir subiendo y bajando los DPI y parar cuando veais que esa velocidad es la idónea para vosotros :)
 

chiny1990

Miembro del Foro
Creeis que hubiese sido mejor el M.M.O 7? o no es recomendabl para shooters?al ver tantos botones pienso que va a ser mas útil.
 

Idioxin

Usuario Participativo
el mio tiene un botón que cuando lo pulso puede ir más rapido o más lento el cursor durante el tiempo que lo tengo pulsado, eso sirve si lo pongo con pocos DPI para usar sniper y si lo pongo con muchos para cuando hay muchos enemigos muy cerca, pero lo de los DPI es a gustos, teneis que ir subiendo y bajando los DPI y parar cuando veais que esa velocidad es la idónea para vosotros :)
Exacto, ese boton rojo (O suele ser rojo) es lo mejor y todos los RAT lo incluyen, es un detalle muy muy bueno y un punto más por el que optar por la marca Mad Catz ^^
 

ElAndyMC

Aprendiz
El MMO yo le daría uso para shooters, mira empezando desde el boton 1: granada, 2: sprint, 3: saltar, 4: cambiar arma superior, 5: cambiar arma inferior, 6: a partir de aquí no se que pondría xD pero seguro que es útil.
 

chiny1990

Miembro del Foro
El MMO yo le daría uso para shooters, mira empezando desde el boton 1: granada, 2: sprint, 3: saltar, 4: cambiar arma superior, 5: cambiar arma inferior, 6: a partir de aquí no se que pondría xD pero seguro que es útil.
Tu crees que puede ser mejor elección que el rat 9?
 

Idioxin

Usuario Participativo
El MMO yo le daría uso para shooters, mira empezando desde el boton 1: granada, 2: sprint, 3: saltar, 4: cambiar arma superior, 5: cambiar arma inferior, 6: a partir de aquí no se que pondría xD pero seguro que es útil.
Yo seria incapaz de usar el sprint y el salto en el ratón, será que llevo tantos años pulsando el Shift y Espacio jaja :confused:
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables