Los componentes de hardware está subiendo ¿Comprar o esperar?

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por smarty, 12 Ago 2013.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    11.885
    Me Gusta recibidos:
    4.037
    Puntos:
    18.113
    El Hardware sube

    Mi predicción se está cumpliendo, los componentes de Hardware están subiendo y no se sabe hasta cuando.

    Prácticamente todos los PCs de las listas que he ido creando tienen mas de 4 componentes que han subido una media de 7€ por pieza y esto no tiene pinta de bajar a corto plazo.

    Según parece esto es debido a la gran demanda mundial de materias primas y el crecimiento de otros países emergentes. También tiene que ver los conflictos bélicos en los países en los que se encuentran las grandes minas de algunas materias primas esenciales para la fabricación de algunos componentes de PC.

    Hace tiempo y alguien me preguntó que si le recomendaba esperar o si debía comprar el equipo ya, yo le recomendé que comprará ya porque las tendencias son de subida y no solo por lo anteriormente comentado porque Intel y algunos grandes también están entrando en la dinámica de no bajar si no subirlo y de paso evitan que la gente espere a comprar el mismo componente mas barato.

    Otro extraño fenómeno que estamos viendo es que algunas revisiones de procesadores no mejoran a su mismo modelo o algunos de sus modelos anteriores. Es decir, que si me espero a que saquen una nueva verión de un procesador que me gusta seguramente sea mas caro y no encuentre ninguna propiedad nueva interesante, en algunos casos hasta suben un poco de temperatura respecto a sus gemelos anteriores. Esto puede ser debido a la obligación por parte de los gigantes a abaratar los costes en cada revisión (o remesa para que me entendáis los nuevos en esto)


    ¿Debemos esperar o adquirir el equipo ya?

    En mi opinión hay que adquirir el equipo lo antes posible porque esto no para de subir, ademas no hay nada por lo que esperar. Esta remesa actual es el estándar para la próxima generación y la que va ha servir para hacer la competencia a PS4 y XBOX ONE, no se espera nada mejor a corto/medio plazo.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    11.885
    Me Gusta recibidos:
    4.037
    Puntos:
    18.113
    Han vuelto a bajar muchos componentes, parece que la dinámica real es de subidas y bajadas de forma imprevisible.
     
    A Artyom le gusta esto.
  3. enzarza2

    enzarza2 New Member

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos:
    0
    No ha habido ningún tipo de confirmación, pero fijo que influye lo que comentas en el tercer párrafo.

    Hace un par de años sucedió algo parecido con los discos duros, pero exageradísimo, vamos que prácticamente duplicaron su precio. Aquella vez WD, Seagate y cía sí que publicaron notas de prensa aclarando que la subida era temporal, y que el motivo eran las inundaciones que hubo en algunos países de Asia. Por lo visto afectaron muchísimo a algunas fábricas y por ende a la producción (aunque sigo pensando que llegó un punto en el que el problema se disipó y les vino muy bien seguir vendiendo lo mismo por más dinero).
     

Compartir esta página