TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Lo tengo montado... pero no va

Kimara91

Miembro del Foro
Hola, me llamo Carlos y he estado las últimas semanas visitando este foro (magnífica la información y el buen rollo que hay!), pues he decidido echarle valentía y montar mi primer pc.

El caso es este: ya lo tengo todo montado, pero al darle al interruptor y encenderlo se enciende el led del panel frontal de encendido, pero ni hace ruido ni veo al ventilador del procesador moverse. Qué creeis que puede ser?

La placa base:

gKJDMwK.jpg


Estos enchufes que vienen del power supply con 4 agujeritos redondos no he conectado ninguno de los dos que vienen, no tengo ni repajolera de done pueden ir:

0Hh8q6z.jpg
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos!

El 99,9% de las veces ocurre esto así que no te preocupes. El conector que enseñas en la ultima foto, es para unidad de dvd/cd antigua, por lo que si la tuya no lo tiene no necesitas conectarlo a nada.

Comprueba que todo este bien anclado, y que los conectores estén hasta el fondo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Kimara91

Miembro del Foro
Hola, gracias por la respuesta!

Hay algo que si no esté montado bien el ordenador no arranque? He visto en la placa unos pins que pone Power Fan y ahí no tengo conectado nada. Tengo elCPU fan y el Chasis Fan puestos, pero no sé si de la fuente de alimentación falta algo que no está conectado
 

canario80

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mira ver si son los cables chikititos que salen k salen de la torre el power + o power - o haciendo puente con un destornillador con MANGO
 

Kimara91

Miembro del Foro
Nada, los he quitado todos esos y los he vuelto a poner mirando el manual de la placa. Imagino que estarán bien, porque los leds se encienden, pero nada mas.

La fuente de alimentación venía con la caja. Es posible que haya algún cable dentro que me falte por conectar?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Has conectado los dos cables de corriente? Hay uno tocho y uno mas pequeño que va al lado del procesador, este a todo el mundo se le ha olvidado alguna vez
 

deviliban

Facebook User
no, por lo que veo en fotos no lleva o no lo veo...:confused:

el power fan es para conectar cualquier ventilador extra que pueda llevar la caja sin necesidad de conectarlo directo a la fuente.

de la fuente, de todo el mazo de cables a la placa has de conectar solo 2 coenctores, uno que es de 4 pins (2x2) en cuadrado y el de corriente que es alargado, creo que es 2x20

leete el manual bien, tambien podria ser del mazo de cables que has de conectar de la torre a la placa que no los hayas puesto en su sitio correcto, los de reset, hhd led, etc
 

Kimara91

Miembro del Foro
Diría que sí, es el de 4 pines que pone "ATX12V1"? Respecto a lo de hacer el puente con un destornillador, hay algun riesgo (para el pc)?
 

Kimara91

Miembro del Foro
Sí, he conectado uno tocho de 12x2filas y uno de 4. Tienen como una palanquita rara supongo que como cierre de seguridad. Ahora me da cosa intentar sacarlos para volveros a meter porque no se como tirar sin cargarmelo
 

deviliban

Facebook User
Si estan bien metidos y el cierre hace su funcion no los toques ya, de la fuente a la placa ya esta todo conectado.
Ahora mira los que van de la fuente a las unidades de cd, dvd, hdd, ssd...mira que les llegue el de corriente de la fuente y de cada uno de ellos un sata a la placa
 

Kimara91

Miembro del Foro
Solo tengo un hdd, el cual esta conectado a tope con sata a la placa en el hueco sata_1 (hay 4) y aparte conectado a la corriente. Un hdd solo lleva esas 2 conexiones no?

EDITO no sé si según sea disco duro o unidad de cd debe ir a un conector sata o no... no he encontrado nada de eso en el manual
 

deviliban

Facebook User
No, da igual el sata, luego desds bios puedes asignarle prioridad, pero ahi ya esta bien.
Pues ya solo queda los cables que vienen de la torre y van todos a la placa.
 

Kimara91

Miembro del Foro
Ná de ná: usbs, audio y panel frontal desconectados y vueltos a poner. Lo unico que se sigue encendiendo es el led del boton de encendido. Creo que mañana lo llevaré a una tienda de infórmatica que lo monten ellos a ver qué es lo que pasa. Gracias por todas las respuestas, seguro que es alguna tontería... cuando me lo arreglen lo pondré aquí :)
 

Kimara91

Miembro del Foro
Solucionado! Tenía conectado de la fuente de alimentación a la placa el Chasis Fan porque me sonaba que la caja tenía un ventilador frontal... pero no, me lo había inventado y no trae ninguno, así que ese enchufe sobraba. Fue quitarlo y voila! No ha hecho falta llevarlo a la tienda ni nada. :cool:
 

Kimara91

Miembro del Foro
-PROCESADOR AMD A8 X4 7600 3.1GHZ SKT FM2+ 4MB GPU ATI R7 65W
-
MEMORIA 8 GB DDR3 1600 KINGSTON HYPERX FURY BLUE CL10
-
PLACA AMD ASROCK FM2A55M-VG3+ FM2+ DDR3 PCX M-ATX
-
DISCO DURO 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA

Compré los componentes en pcbox online, me salió muy bien de precio. Lo quiero porque estoy haciendo un curso online de diseño 3d y necesitaba algo más potente que mi antiguo portatil... Aunque no negaré que había algunos juegos que quiero probar y que ya he visto en youtube que con esta gráfica es suficiente, no soy exigente con los gráficos. Si teneis consejos para mejorar en un futuro el pc son agradecidos ;)

Con el famoso coolmaster que siempre recomendais como disipador se escuchará menos que el ventilador de fábrica que trae el procesador?
 

leonj

Usuario Participativo
Yo le añadiria un SSD y el disipador de Cooler Master, el ventilador que trae es de bastante mas calidad que el que trae de fabrica el disipador del amd, ademas que disminuye la temperatura considerablemente.
 

Kimara91

Miembro del Foro
Ok gracias! Lo del SSD lo recomienda todo el mundo... tendré que probarlo a ver. Por cierto he tenido varios pantallazos azules, sobretodo probando a ver videos en youtube y con un juego de steam. Eso ha sido una vez instalados los drivers de la APU (tantos del CD que venia con la placa como los últimos de la web de AMD). Al final parece que lo he solucionado actualizando la versión del BIOS de la 1.0 a la 2.0 que es la última que han sacado. Alomejor no está solucionado, pero de momento no han vuelto. Tiene sentido esto, tanto tiene que ver la BIOS?

La he actualizado porque era una de las muchas recomendaciones que se podian leer en el pantallazo azul
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables