TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Listado Aplicaciones Linux

Mahklas

Usuario Participativo
Voy abriendo hilo para que vayamos recopilando aplicaciones para distros linux. Iré editando en función de lo posible :)

Hay mucho que mejorar, pues como sabemos hay aplicaciones que sólo funcionan en distros de la rama debian ... pero otras no... e imagino que habrá fans de Arch / Manjaro , OpenSuse y demás ... por lo que toca indicar donde funciona y donde no ...

Comienzo con algunas al vuelo, aunque me tocará ampliar con detalles :

Oficina:
- Rainlendar: aplicación calendario/agenda de escritorio . Permite también lista de tareas y sincronización ( ahora no estoy seguro de si también funciona en la versión gratuíta ) . Funciona en Ubuntu y derivados.


Sonido & Video:

- RubyRipper: alternativa al Exact Audio Copy para ripear cds de audio de forma exacta.

- Asunder: Otro buen ripeador para cds de audio

- TVmaxe : Básicamente nos permite ver canales de TV de todo el mundo en streaming , además de usar enlaces sopcast y demás, usando el reproductor que queramos ( preferentemente VLC ) . Por ahora, sé que funciona en Ubuntu y derivados... pero no en Robolinux ( base Debian )

====================================================================================

- Wine: Como indica otro forero, wine es posiblemente una de las posibles razones de peso por las que un usuario windows doméstico común ( no 100% gamer ) podría decidirse a dar el salto a Linux.

En linux, también podemos ejecutar máquinas virtuales que nos permitan tener windows, y consecuentemente sus aplicaciones ... pero esto conlleva un consumo de recursos muy elevado.

Sin embargo, Wine nos permite ejecutar aplicaciones/programas de windows ( no todos , ojo ) de forma nativa ( no en vano sus siglas vienen de Wine Is Not an Emulator ( Wine no es un emulador ) y a priori, muchas pueden ejecutarse incluso de forma más fluída que en Windows.

Es importante recalcar, que no todos los programas ( y menos aún juegos ) funcionan perfectamente en Wine, además de tener que prestar mucha atención a la versión de software que se usa.

En la web / foros de wine tenemos listados y resultados de usuarios que nos permitirán saber sin necesidad de probarlo, qué aplicaciones funcionan perfectamente y cuales están por determinar:

https://appdb.winehq.org/


Así, observamos que Photoshop funciona sin fallos hasta la versión CS3 , y lo mismo para Microsoft Office 2010 ... algo que, a fin de cuentas ( hablamos de usuarios domésticos sin necesidades amplias ) , nos puede valer perfectamente .

Me estoy centrando principalmente en las aplicaciones, pero evidentemente, también hay montones de juegos :)

Googleando, encontraréis toda la información que se pueda necesitar para usar Wine e incluso cambiar el aspecto visual de las aplicaciones ejecutadas via Wine, aunque a priori es bastante sencillo.

Para quienes lo hayan usado anteriormente, recalcar que "teóricamente" ( y me baso en lo leído, no en experiencia ) Wine a mejorado a pasos agigantados en los últimos años, por lo que podría haber sorpresas... o no.

- PlayonLinux
Basado en Wine , Playonlinux es esencialmente lo mismo, con una interface mucho más amigable de usar por el usuario nobel y que requiere menos pasos aún para ejecutar apps/juegos :)

He aquí un link algo más visual:

http://planetubuntu.es/post/instalando-juegos-para-windows-en-linux-con-playonlinux
Tengo la impresión de que playonlinux está más orientado a juegos... pero si está basado en Wine, es de imaginar que ejecutará exactamente lo mismo ( ¿ o no ? )

Algunas distros linux traen Wine y playonlinux preinstalado ( por ejemplo ...... sí... lo habéis adivinado... Zorin :) ) .
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me gusta. Me apunto para ir viendo cosillas. Llevo tiempo si usar linux pero tengo el gusanillo de instalarmelo de nuevo en el portátil.
Falta una de las q puede den hacer a alguien pasarse de windows a linux si no hace cosas muy específicas de windows: Wine (no se si en el tiempo q llevo desconectado de linux habrá salido algo mejor)
Otra buena es plex, q vale para windows y linux y sirve para montar un servidor multimedia en el pc y ver los contenidos (videos, fotos, música) directamente en otros dispositivos por dlna.
Enviado desde algún sitio con Patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Engaaaaa!!!!

Que me gustaaaaa..... como peligra el "Guindous"
 

Mahklas

Usuario Participativo
Me gusta. Me apunto para ir viendo cosillas. Llevo tiempo si usar linux pero tengo el gusanillo de instalarmelo de nuevo en el portátil.
Falta una de las q puede den hacer a alguien pasarse de windows a linux si no hace cosas muy específicas de windows: Wine (no se si en el tiempo q llevo desconectado de linux habrá salido algo mejor)
Otra buena es plex, q vale para windows y linux y sirve para montar un servidor multimedia en el pc y ver los contenidos (videos, fotos, música) directamente en otros dispositivos por dlna.
Enviado desde algún sitio con Patatalk

En efecto, Wine sigue existiendo, y hoy en día también está PlayOnLinux . En el hilo que acabo de abrir sobre Zorin OS9, donde vienen preinstalados, comento algo.

A priori, no los he incluído en la lista porque hay distros que tienden a incluir estos preinstalados... pero la principal razón es.... que no tengo experiencia usándolos.... y prefería que algún forero objetivo nos confirmase el buen funcionamiento de estos.

Por lo que yo tengo entendido, para funcionar con aplicaciones "no demasiado complejas" como Microsoft Office, Photoshop y alguna cosa más ( DB Power Amp , sobre EAC ya hay discusiones ) funciona bien ... aunque intuyo que dependerá de la versión a usar ( cuanto más nueva, más seguro es que no funcione al 100% ) .

Otro asunto, serán aplicaciones tipo AutoCad ( aunque alguno aseguro que para uso muy básico, si se puede ) , edición de vídeo y/o audio a nivel profesional con hardware externo específico ... de los que no tengo constancia.

El problema también está en los mares de información al respecto, donde se atisba demasiado partidismo por ambos bandos .... demasiada literatura y "hablar de mi libro" y pocas cifras concluyentes para mi gusto... por lo que aún no me atrevo a lanzarme a garantizar nada :/
 

Mahklas

Usuario Participativo
Añadidos Wine y Playonlinux a la lista inicial :)

No sé si deberíamos añadir los docks ( Docky , Cairo ... ) como aplicaciones en esta lista... ¿ alguna opinión ?
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Añadidos Wine y Playonlinux a la lista inicial :)

No sé si deberíamos añadir los docks ( Docky , Cairo ... ) como aplicaciones en esta lista... ¿ alguna opinión ?


A mi me gustan y sabemos que funcionan por lo menos en Ubuntu ( doy fe......jjajajaja)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Añadidos Wine y Playonlinux a la lista inicial :)

No sé si deberíamos añadir los docks ( Docky , Cairo ... ) como aplicaciones en esta lista... ¿ alguna opinión ?
Si, seguro q a mas de uno le interesa un buen dock.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Mahklas

Usuario Participativo
Por lo que he estado viendo .... en realidad ( y salvo problemas de rendimiento en equipos antiguos ) .... docks en realidad sólo hay uno: Cairo .

Es el más configurable y que más opciones tiene. Docky está más limitado y además tiene el inconveniente de plantarte el condenado icono del ancla en la cara porque sí .... en cuanto saque tiempo, añado cairo al listado ;-)
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por lo que he estado viendo .... en realidad ( y salvo problemas de rendimiento en equipos antiguos ) .... docks en realidad sólo hay uno: Cairo .

Es el más configurable y que más opciones tiene. Docky está más limitado y además tiene el inconveniente de plantarte el condenado icono del ancla en la cara porque sí .... en cuanto saque tiempo, añado cairo al listado ;-)

Al final te gusto el Cairo...

Oye que tema es el que dices que viene para Zorin??
 

Mahklas

Usuario Participativo
Al final te gusto el Cairo...

Oye que tema es el que dices que viene para Zorin??

Simplemente, es el que tiene más opciones que cualquiera... y no unas pocas.... está a años luz de cualquier otro dock para linux... cairo tiene cientos/miles de combinaciones a realizar desde el menú gráfico ... los demás ..... sólo unas cuantas .

Lo del menú para zorín .... lo expresé mal; simplemente tiene un lanzador para acceder a las aplicaciones, que mantiene el logo de zorín, por lo que se integra perfectamente :) . De todos modos, la lista de temas que ya trae para elegir es amplia y variada... y ni siquiera me he molestado en buscar lo que puede haber por ahí hecho por usuarios, que puede ser algo para pasarse toda la vida probando xD
 
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Simplemente, es el que tiene más opciones que cualquiera... y no unas pocas.... está a años luz de cualquier otro dock para linux... cairo tiene cientos/miles de combinaciones a realizar desde el menú gráfico ... los demás ..... sólo unas cuantas .

Lo del menú para zorín .... lo expresé mal; simplemente tiene un lanzador para acceder a las aplicaciones, que mantiene el logo de zorín, por lo que se integra perfectamente :) . De todos modos, la lista de temas que ya trae para elegir es amplia y variada... y ni siquiera me he molestado en buscar lo que puede haber por ahí hecho por usuarios, que puede ser algo para pasarse toda la vida probando xD

Ahh ya te entiendo ...si se integra bien con ubuntu tambien conserva el icono de la version....

2qajqs6.png



Y si se puede toquetear bastante si .....aunque sigo sin saber como cambiar los iconos individualmente ....seguire probando
 

Mahklas

Usuario Participativo
Ahh ya te entiendo ...si se integra bien con ubuntu tambien conserva el icono de la version....

2qajqs6.png



Y si se puede toquetear bastante si .....aunque sigo sin saber como cambiar los iconos individualmente ....seguire probando

La gente hace sus propios temas, ergo, se pueden cambiar los iconos... será cuestión de perder tiempo buscando :)
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola chicos

Me gustaria comentar esto con vosotros

Desde que "coloque" el Cairo dock en Ubuntu 14.04 lts me di cuenta que al ir a la barra de notificaciones y abrir el desplegable para ver datos de la version , apagar ,cerrar sesin o reiniciar algunas funciones no funcionaban ,las podias pinchar pero no hacia nada como si no estuviesen

A mi no me funcionaban ni Apagar ,Reiniciar ,Cerrar sesion ... vamos casi nada y tenia que apagar el pc desde Cairo Dock lo curioso es que Suspender si funcionaba y si iniciaba sesion de invitado (sin cairo ) todo funcionaba , asique investigue un poco y encontre esto

Por lo Visto Cairo desactiva tales funciones de los botones del sistema al arrancar con el y la solucion como pone en el blog que os enlazo es basicamente que cairo arranque 5 segundos despues del sistema

Yo lleve a cabo la solucion del blog y muy bien todo vuelve a la normalidad,funciona todo

Lo comento con vosotros por si os lo encontrais igual que yo ...
 

Mahklas

Usuario Participativo
Buen detalle añadir la solución para quien le pueda pasar.

En zorin no tengo ese problema, aunque sí es cierto que muy de cuando en cuando he sufrido alguna "congelación" . Tengo Cairo configurado para que se oculte automáticamente, pero alguna vez ha sucedido que se ha quedado extendido y bloqueado en el sitio, sin desaparecer ... y no funciona ninguno de los accesos.

En ese caso, accedo a través del AWN ( configurado a la izquierda y con ocultamiento ) a todas las funciones que quiera/necesite .
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables