TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Limitar ancho de banda de mi red WIFI

danilion

Usuario
Buenas a todos, como dice el titulo me gustaría limitar el ancho de banda a todos los dispositivos que se conecten mediante WIFI a mi red. Por Internet solo he encontrado información de como hacerlo por LAN :/

El modelo de mi router es R5010UNv2 con la compañía Jazztel.

Gracias por la ayuda :)
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

No conozco el router pero prueba esto

Intenta entrar en el router por la puerta de enlace , una vez dentro busca algo que diga advanced wireless setup o algo asi una vez dentro busca transmision tase o rate o algo parecido que debe estar en automatico , modofica a tu gusto

Si lo ves complejo llama al servicio de atencion al cliente de jazztel y que curren un poco y te guien para configurarlo que ellos se conocen susrouters bien

Siento no poder ayudarte mas pero no conozco el modelo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

deviliban

Facebook User
puedes usar direccion mac, todos los dispositivos llevan su direccion mac, solo has de activar esas direcciones en el router y así solo dejará conectarse a dispositivos incluidos en ese listado que tu hagas, muy sencillo.

pd: creo que lo que pides es otra cosa pero lo dejo por si a caso tambien.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si no me equivoco creo que lo que quiere es limitar la velocidad con el fin de repartirla entre sus dispositivos ( lo que no se si sera viable)
 

deviliban

Facebook User
por cable si, por wifi me temo que no, en mi casa si hay muchos dispositivos conectados los que mejor van son los primeros en conectarse..
 

danilion

Usuario
Lo que quiero es limitar la velocidad para que no suba el ping cuando estén usando el dispositivo.

rct, si no te he entendido mal lo que dices que modifique es esto:


Ya lo he intentado, pero continua igual :/
Mañana llamaré a Jazztel a ver que solución me dan.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Prueba a ver que te dicen los de Jazztel , no se que mas probar asi sin poder verlo , llamales y le explicas lo que quieres
 

danilion

Usuario
Ya dí con una posible solución.

Después de llamar a los de jazztel y que me respondiesen que su trabajo no consistía en configurarme el router a mi gusto, el trabajador me guío hacía varios puntos clave y me recomendó que investigara sobre eso. Es decir, no me dio ninguna solución, pero gracias a él pude encontrar la solución que yo le dí.

No he limitado el ancho de banda a ningún dispositivo, pero lo que si hice fue darle prioridad a los aparatos que me interesaba, consiguiendo así que si aumentaba el ping en algún dispositivo no fuese el que a mi me interesaba. A continuación voy a explicar como lo hice ya que encontré poquísima información sobre como trabajar en un router:

1) Entro al router escribiendo la dirección http://192.168.1.1 y escribo el usuario y contraseña, en mi caso admin para ambas.
2) Tras haber entrado al router me dirijo a Wireless y pincho en el sub-apartado Station Info. Esto lo hago para ver la dirección MAC de los dispositivos conectados al router, ya que me va a hacer falta posteriormente seleccionar su prioridad.
3) A continuación voy a Advance Setup, luego Quality of Service (Conocido en internet como QoS) y por ultimo a Queue Config. En Queue Config doy al boton add. Una vez aqui me salen 3 cajas (en mi caso carga una cuarta tras seleccionar la interfaz):
- En Name escribimos la dirección MAC (solo los números).
- En Enable seleccionamos la opción Enable
- En Interface elegimos eth0, en mi caso puse 2 ordenadores prioridad 1 y no me dejo poner los 2 en eth0, así que puse eth1 en el otro caso.
- En Precedence seleccionamos la prioridad que queremos darle, siendo 1 la mas preferente y siendo 4 la menos preferente.

Hay que recordar que si no queda bien o quieres volver a dejar el router como te vino de fabrica, el router tiene un botón que lo mantienes pulsado unos segundos que resetea todos los valores y se quedan en la opción predeterminada.

Aquí dejo unas capturas por si algún usuario no se maneja bien por la interface del router:



 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues vaya asistencia tecnica... pero bueno, te ayudo algo al fin y al cabo. Gracias por postear la solucion, seguro que a alguien le viene bien!

Y muy bien explicado, por cierto ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables