TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

libros sobre pc's

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenos días a todos. Me llamo Francisco, aunque llamadme Pakorro. Se que aki no es el sitio para las presentaciones, pero bueno os cuento un poco. Hace ya cómo 15 años, tengo 28, hice un curso de informática, nivel usuario que dan en academias y eso es lo que se, informática nivel usuario, poco más.
Me veo en la necesidad y me pica el gusanillo de tener que mejorar mi ordenador, además de aprender más de este mundo. Por eso mi pregunta es, ¿sabéis de libros o páginas de Interne, revistas, donde pueda ir leyendo y aprendiendo más sobre este mundo? Ya se que lo que no sepa os lo puedo consultar, pero seria un pesado. Más bien quiero aprender y mejorar mi nivel.
P.D: he buscado en el foro algún tema similar y no lo he visto, si existe ya, Sorry. Si no es este el lugar del poste, Sr. Moderador, Sorry.
Gracias.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, aquí puedes ir preguntando lo que quieras que para eso están los foros :D , si eres paciente siempre tendrás tu respuesta. En cuanto a libros o revistas yo suelo comprar la "Personal Computer & Internet" que está en castellano y para mi es una de las mejores revistas del mercado.

personal-computer-internet.jpg


También puedes buscar libros en Amazon como estos:
Libros de Hardware
ir


Libros de informatica
ir
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias Smarty, la verdad es que había mirado libros en la biblioteca regional de Murcia, pero son del 97, 00, y me parecen ya un poco anticuados viendo como evoluciona tan rápidamente la tecnología. Veré que puedo encontrar por Amazon.
 

pablo

Usuario
Bueno, no soy el autor del tema, pero creo tener sus mismas (o al menos parecidas) inquietudes.

Primero de nada, Smarty, tus dos temas de Amazon dirigen al mismo sitio, es una tontería pero igualmente lo pongo jaja

Y ahora a lo importante, yo también ando la mar de perdido en esto, y mi educación me impide preguntároslo a vosotros así de sopetón, por qué, no es porque sea tímido, es simplemente que no sé nada de nada (he leido muchos temas de este foro y otros, pero al no tener una base, no doy); si os veis con ganas de crear un tema en el foro en el que indiquéis los principios básicos de esto, pues yo más que agradecido que estaría, pero creo que sería mucho trabajo; que estaría bien hacerlo en un futuro, sí, pero creo que ahora no es el momento. Así que a mi también me gustaría si pudieseis dejar alguna referencia de algún librillo que ponga las bases más básicas, después según mi experiencia en otros campos supongo que será mucho más sencillo, pero es que por el momento lo veo algo bastante complejo.

Yo personalmente tenía la intención de ir buscando así por mi cuenta (lo digo por lo de los enlaces de amazon, quiero decir que sería algo que yo haría xD) pero si lo ponéis vosotros sería mucho mejor, pues me ahorraríais el tener que elegir que es bueno, y que no; así que supongo que lo interesante en este tema sería poner cosas que vosotros (los pros xD) utilicéis, hayáis utilizado y/o os parezcan interesantes, para ahorrarnos a nosotros (los ceporros, no incluyo a pakorro en esta definición, más que nada incluyo a los que se quieran incluir, y sobretodo a mi mismo) comprar algún libro malo, o perder el tiempo buscando en google, y sobretodo, hacer preguntas demasiado animales en el foro (un ejemplo: ¿que es un procesador? sería una pregunta un poco animal, que si lo ha preguntado alguien y lee esto no quiero decir que esté mal, solo que es una pregunta para mi demasiado amplia para responder así de sopetón en un foro, o mejor dicho que a mi me gustaría una respuesta un poco más amplia).

Bueno creo que ya está, perdonad por si me he liado mucho, y sobretodo, perdón a pakorro por interrumpir en su post si el lo que busca no es lo que yo.

Saludos a todos y gracias de antemano
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Cuando llegué a este foro no tenía ni idea de Hardware, ahora sé algo, poquito pero algo sé. Mil gracias a los usuarios de esta web, me encantan estos temas y no ser el único que está partiendo casi de 0.
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
bueno veo que han usurpado mi post,jajaja. me parece bien lo que comentas Pablo. a mi me pasa lo mismo, busco una base con la cual poder entender el porque se hace esto asi, o porque se programa lo otro asá, no solo porque pregunte y me digan no esto hazlo asi. yo veo en este mundo muy amplio que es dificil ser un master en todos los aspectos como hardware, software, programacion, edicion, diseño, desarrollador de webs, etc. pero para mi caso que es poder construir mi propio pc, saber el porque pongo esta tarjeta grafica y no la otra, si me da problemas saber solucionarlos, saber programar un ordenador potente y lo que es mas saber sacarle todo el potencial. por eso quiero aprender, estudiar. estaria bien a mi modo de ver que los que mas sabeis de esto digais o expliqueis que hicisteis para saber tanto, que cursos, que leisteis en su dia. cosas asi para los que nos hemos sentido atraidos por este mundo aprendamos y disfrutemos de el.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo en mi caso las bases las aprendi hace unos años con la asignatura de informatica de un FP de electronica, tenia unos apuntes de 10 o 12 hojas muy muy buenos hechos por el propio profesor donde se explicaban las bases, la arquitectura von neuman y deferentes componentes y hardware, os los podria pasar, lo malo es que estan en valenciano, a ver si un dia pillo un escaner les paso un ocr y le doy al google translator junto con un poco de correcion. Este tema me queda pendiente, ya que creo que son basicos y bastante utiles. De todos modos si teneis alguna pregunta concreta no dudeis en hacerla, estaremos encantados en responderos.

Asi de buenas a primeras en plan ABC http://www.slideshare.net/sandroinnova/informatica-basica-10944854?from_search=2

Un poco mas a fondo https://drive.google.com/file/d/0B1ROgxj2mM0pdDRpRmVtMDMyQjQ/edit?usp=sharing
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias ASCII, si alguna vez te animas a escanear esos apuntes, por mi no los tienes que traducir ya que soy de Benidorm y estudie valenciano y lo entiendo. Aunque muchos por aki no lo entenderan si no lo han estudiado o sean valencianos o catalanes.
por cierto el segundo enlace es muy completo, muchas gracias.
 
Última edición:

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno he empezado ha leer el libro INTRODUCCION A LA INFORMATICA EDICION 2008, hay edición 2010, pero una tia no se acuerda de que los libros de la biblioteca hay que devolverlos. Por lo pronto me parece bueno. Viene explicando tanto el hardware como el software de un ordenador y lo básico. Esta bien para recordar cosas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables