TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿La RAM AM2 es solo para chipset AMD?

fanlowaldo

Usuario
Hola.
El caso es que le compré a un alemán un par de módulos DDR2 (PC-2 6400 800Mhz 2gb) supuestamente compatibles con mi placa. Vi un monton de memorias en las que ponía "solo compatible con amd"... así que le pregunté que si las ram eran compatibles con Intel. Me dijo que sí y que las pusiera en dual channel y casi que el pc se iba a echar a volar. Resulta que no van. Si las conecto solas el pc empieza a pitar porque no son compatibles. Después de descartar todos los motivos me he fijado que en los módulos en cuestión hay un "AM2" y buscando por nternet veo que AM2 son un tipo de socket para AMD. Lo que no sé es si lo que pone en la RAM hace referencia a eso y a que solo es compatible con AMD aunque me estoy temiendo que sí. Asco de RAM, hay super poca información y son carísimas incluso estando obsoletas, en ningún sitio explica nadie nada sobre por qué unas son compatibles con intel y otras no...
¿Es hora de empezar a excretar sobre los antepasados de mi amigo alemán porque me ha mentido? ¿O hay alguna manera de compatiilizar la RAM (Emartbuy 2GB PC-2 6400 AM2 800MHZ DDR2 DIMM) con una placa Intel?
Gracias
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Antes de nada aclarar que las memorias ram son compatibles con amd e intel (siempre y cuando sean memorias permitidas por la placa: ddr para placas muy antiguas, ddr2 para antiguas, y ddr3 para las actuaes), la unica diferencia es la velocidad maxima permitida por cada procesador y placa base.

Centrandome en tu problema, no especificas el modelo de tu placa, pero seguramente sea cosa del tipo de memoria, las placas de hoy en dia usan ram ddr3 y tu le estas metiendo una dddr2 (incompatible, ya que es mas antigua) por lo que salta el pitido que tu dices.

Si especificas el modelo de la placa y el procesador te podre ser de mas ayuda
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

fanlowaldo

Usuario
La ram es compatible con mi placa. No soy tan cafre como para intentar meter DDR2 a una placa nueva. Debería funcionar perfectamente salvo que no sea compatible con chipset Intel, es la única explicación que encuentro.
Mi placa es IPIBL-LB (Benicia), esta http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...name=c01710885 , se puede ver que soporta ese tipo de RAM y lo he probado todo y aún así no va. Es Intel. Si no es que el "AM2" este es solo para AMD no sé qué más puede ser. La RAM es esta (a ver si se ve la imagen) http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/E~0AAOSw7ThUc4vM/$_57.JPG . Es EXACTAMENTE IGUAL que las que tengo salvo que tiene capacidad de 2 gb, y que es de otra marca (Emartbuy)
Mi procesador es un Intel Core 2 Quad Q9400 2,66Ghz (si hay un modelo más específico, no lo sé).
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables