¿La RAM a 1600 hace cuello de botella a los FX?

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por Assassin__FaLL, 23 Jun 2015.

1. Assassin__FaLL

Assassin__FaLL New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola quería preguntar lo de la ram por que tengo unas kingston hyperx fury a 1600 con un FX y quería ampliarla pero leí un articulo y no se si me toca comprar mas ram

Gracias a los que respondan:D

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    209
    La verdad es que no me queda muy clara tu pregunta.

Te podríamos ayudar un poco mejor si pusieras los componentes de tu ordenador: procesador, gráfica, placa, para qué usas el ordenador, etc.

Contestando de forma bastante genérica a tu pregunta, 1600 Mhz es un estándar para las memorias RAM, no sé qué procesador tienes pero dudo que una memoria a 1600 Mhz le haga cuello de botella a cualquier procesador, pero necesitaríamos saber el resto de componentes porque a lo mejor tu placa te está limitando la RAM.

A Assassin__FaLL le gusta esto.
  3. Assassin__FaLL

Assassin__FaLL New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi PC:
    FX 6300 no OC
    R9 270x 2gb
    4gb de RAM ddr3 a 1600
    1 Tb Segate
    AsRock 960 GM-VGS3 FX
    Cooler Master TX3 EVO

Lo uso para jugar, trabajos del instituto ver videos en youtube y poco más y la pregunta que he leído que la ram a 1600 hace cuello de botella a los FX por que vienen de fábrica para trabajar a 1866

Mejor?

4. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    209
    Mejor, mejor :rolleyes:

Tu placa no aceptaría 1866 Mhz poniendo los módulos de memoria y ya está, tendrías que entrar en la BIOS y ocear la memoria para que alcanzara los 1866, probablemente subiendo voltaje, o a lo mejor lo sube automáticamente.

No hay cuello de botella en esa configuración, lo veo todo bien, por tener las memorias a 1600 en vez de 1866 no vas a notar diferencia. Jugando de hecho no llegaría ni a 1 fps, por lo que es imperceptible y muchos aquí consideramos que no merece la pena gastarse dinero en unas memorias 1866 pudiendo tener unas 1600 más baratas porque no te va a dar una mejora apreciable. Ese dinero puedes ahorrártelo para otra gráfica que eso sí aumenta los fps de forma considerable, por ejemplo.

Por lo tanto te recomiendo si quieres ampliar la RAM (que 4 Gb se te quedarán cortos en según qué juegos) comprar dos módulos de 4 Gb cada uno (2x4 Gb) que sean 1600 Mhz CL9 / CL10 o cosa así, si quieres pueden ser 1866 y las oceas pero te recomiendo mirar antes en la página de Asrock que recomiendan en el manual de las placas comprar memoria compatible si se va a ocear, luego corres el riesgo de comprarla a 1866 sin mirar si es compatible y que te corran a 1600 Mhz y no se pueda cambiar.

Aquí tienes dicha página de compatibilidad: http://www.asrock.com/mb/AMD/960GM-VGS3 FX/index.asp?cat=Memory

Nota: lógicamente la compatibilidad no es tan importante a la hora de no ocear la memoria, pues te debería valer cualquiera de las del mercado DDR3 non-ECC etc.

A Assassin__FaLL le gusta esto.

Compartir esta página