TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

edgar13th

Usuario
Hola, es mi primera vez aqui y también mi primera vez tratando de armar una PC por mi cuenta. El tema es que conecté mis componentes:
  • Placa base Gigabyte GA-AB350-gaming 3
  • Procesador ryzen 5 1600x
  • Disipador Cooler Master MasterLiquid Lite 550w semi-módular 80 plus bronze
  • 2 ventiladores Cooler Master JetFlo 120
  • Disco duro Seagate Barracuda 1tb
  • Unidad SSD Kingston 120 gb
  • GPU Asus strix Geforce GTX 1060 gaming 6GB
  • RAM Corsair Vengeance RGB 16GB a 3000 Mhz DDR4
  • Gabinete Cooler Master Masterbox 5t
Lo ensamblé todo por mi cuenta siguiendo los manuales y tutoriales, conecté la fuente de poder a la corriente y se encendió el LED de la tarjeta de video, después presioné el botón de encendido y no sucedió absolutamente nada, pasaron unos segundos y prendieron los leds RGB de las RAM, pero nada más, no giran los ventiladores ni encienden sus luces y tampoco los del disipador. Lo primero que se me ocurrió fué revisar los cables del panel frontal y en efecto estaban bien conectados, después traté de reiniciar la BIOS sacando la batería de la motherboard pero tampoco funcionó, sigue pasando lo mismo. Traté varias cosas como retirar la GPU, cambiar de lugar las RAM y después se me ocurrió volver a instalar el procesador, quité el disipador y junto con el venía pegado el procesador, lo cual me pareció extraño. Lo revisé y tenía doblados un par de pines, lo cual no debería de ser porque lo instalé con mucho cuidado, no sé si se doblaron al retirarlo o algo, con ayuda de una lupa y una pequeña navaja y muchisimo cuidado los regresé a su lugar. Volví a instalar el procesador, apliqué la pasta térmica y reinstalé el disipador. Pero sigue sucediendo exactamente lo mismo...
Sospecho que la motherboard tiene un corto o algo pero no estoy seguro ya que no soy experto en armado de PCs ni nada de eso. ¿Podrían ayudarme a saber qué es lo que está fallando, que hacer o de ser posible cómo arreglarlo? estoy un poco desesperado. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 42982633_2141756192741726_5583282426227982336_n.jpg
    42982633_2141756192741726_5583282426227982336_n.jpg
    154,9 KB · Visitas Hoy: 3

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables