TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

La mejor tarjeta gráfica para un pc del 2010

Pip

Usuario
Hola a todos. Aprovecho para saludar, puesto que este es mi primer mensaje. Tengo una duda muy difícil de resolver para mí. Teniendo en cuenta el pc que tengo y que podéis ver en esta imagen:

150414011457969736.jpg


¿Cuál es la mejor tarjeta gráfica de nVIDIA que me puedo comprar sin que mi placa base o, mejor dicho, mi procesador, suponga un cuello de botella para la misma? Y si me podéis explicar el por qué, os lo agradezco. Además, me gustaría que me recomendarais qué más me merecería la pena cambiar para mejorar el rendimiento, como por ejemplo ram un poco más rápida y mayor cantidad, un ssd, etc.

Un saludo y muchas gracias !
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Depende de tu presupuesto, le puedes poner una http://track.effiliation.com/servle...gtx_980_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html si quieres y sin problemas, tu procesador y placa lo aguantan perfectamente.

Luego podrias poner un ssd para el sistema operativo y un modulo mas de ram para hacer los 8gb, sigues teniendo un buen pc, todo depende del presupuesto que tengas para la gráfica y si quieres algún extra mas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Pip

Usuario
Pero lo que yo quisiera saber es, ¿Qué es lo que me marca el límite en un ordenador para que sea absurdo ponerle una gráfica demasiado buena? Es decir, ¿Qué me indica que un PC no podrá aprovechar más de una determinada potencia?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Cuando el procesador haga cuello de botella, es decir, el procesador no podría procesar toda la potencia de la gráfica, y haría que esta fuera algo mas lenta sin aprovechar todo su potencial.

Tu procesador aunque tenga sus años aun es bueno, y podrás usarlo tranquilamente algunos años mas ;)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No le pongas mas ram a ese pc, ese socket era triple channel y si pones 4 modulos estaras perdiendo mucha velocidad en la ram, o le pones 3 modulos mas de ram o no le pones nada.

Sobre el cuello de botella... no hay una regla matematica que te diga cuando una grafica te hara cuello de botella con el procesador, es todo a ojo de buena vista, con un i5 o un i7 de escritorio (aunque sea de primera generacion como el tuyo) no hay miedo a que se de cuello de botella con ninguna grafica del mercado (tal vez si en juegos muy dependientes de la CPU y muy mal optimizados y con graficas de muy alta gama). Si le das a juegos MMO antiguos y mal hechos (como el Rift por ejemplo) si que se te dara el famoso cuello de botella, pero para juegos normales y en PC's de gama media de entre 3-5 años no pasa nada por ponerle una buena grafica.

Ademas, viendo como van las lineas sobre la optimizacion multinucleo en los juegos, cada vez sera menos necesario jubilar tu i7 (mucho nucleo y poca velocidad por cada nucleo).Hasta ahora los mejores micros era los que tenian mucho IPC (instruccion per clock, rendimiento por cada hercio de reloj) pero poco a poco se van viendo que la industria del software camina hacia la paralelizacion de la carga y el mejor aprovechamiento de muchos nucleos. Todo este rollo te lo digo para que sepas que a tu micro aun le queda guerra por dar y cuanto mas pase el tiempo mejor se aprovechara todo su potencial (y no se dara el efecto del cuello de botella)
 

Pip

Usuario
Gracias a todos por responder. Una pregunta ASCII, ¿Sería recomendable comprarme, en lugar de dos "G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3" que harían 16 gb, comprarme 3 de 4gb? Es decir, ¿Mejor tres slots de ram que no cuatro aunque sea más ram? Lo que no he visto en las especificaciones de mi placa base es si admite 8gb por slot, porque el máximo son 24gb y eso cuadra más con 6x4gb cada slot. En este último caso, ¿Se aprovecharía el triple channel aunque estuviesen los seis slots completos?

También tengo la duda de si en un futuro mejoraría el rendimiento si, sea cual sea la tarjeta que compre, más adelante cuando esté aún más baja de precio, le añado otra para ponerla en sli.

Y una última duda, diversas personas me dicen que mi pc aguantaría un overclock hasta 4ghz, ¿Creéis que eso no es arriesgado?

Mil gracias !!

 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Definitivamente es muchisimo mejor que tu ram vaya de 3 en 3 aunque tengas menos ram, de todos modos yo con 6GB de ram no pensaria en ampliar, lo veo suficiente durante un par de años mas. El dinero que sacas de no poner mas ram lo destinaria a comprar un SSD de 250GB como el Samsung 850 o incluso el 840 EVO.

Si llenas los 6 slots de ram aprovecharias el triple channel perfectamente, y si tu placa pone que el maximo son 24GB yo no me arriesgaria a poner modulos de 8GB.

Esos procesadores aguantaban bastante bien el overclock y tienes un buen disipador, yo me miraria alguna guia y lo intentaria, es rendimiento extra que sacas. Lo siento pero no te puedo ayudar en como hacerlo, no tengo experiencia en overclock mediante BCLK (es el metodo de OC de los micros antiguos), de todas formas el modelo de tu micro se vendio muchisimo asi que encontraras muchisimas guias sobre hacerle OC
 

Pip

Usuario
Finalmente me he comprado una GTX 970 con un disco duro ssd (evo 850 de samsung). Ahora queda la parte difícil, la de ver cómo se hace el overclocking...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables