TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

La APU perfecta por 320€ (PC gamer/diseño decente y economico)| SEP 2015

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial

grigory

Usuario
Hola, encantado de escribir por primera vez en el foro. Llevo unos dias leyendo por el foro y tengo una serie de dudas. Estoy casi decidido a montar un pc y estoy dudando entre esta configuración y la de 400€ AMD, la idea es usarlo para navegar, multimedia, algo de ofimática y jugar de manera ocasional. Las dudas serían:
- Para juegos sobre todo tipo: nba2k, fifa o pes y algún shooter, etc. -> ¿llegaría con esta combinación sin gráfica o ya habría que irse a la de 400€?
- Tendría como SO principal algún debian o ubuntu y luego windows para cietos juegos o programas -> ¿alguna diferencia entre intel y amd en drivers para linux o rendimiento?
- Como SO secundario -> ¿sería conveniente windows 7 64bits?
- El pc lo uso en el salón y está bastante tiempo encendido reproduciendo multimedia y navegando -> alguna combinación para reducir ruido y/o consumo (o al ser una APU se supone que hace menos ruido) y si tienes alguna sugerencia para la caja por estética o tamaño para el salón.
Perdón por el atraco y gracias por todo el trabajo de la página, ya que me está ayudando mucho a orientarme en la adquisición.
 

LEoz

Usuario Participativo
Hola, encantado de escribir por primera vez en el foro. Llevo unos dias leyendo por el foro y tengo una serie de dudas. Estoy casi decidido a montar un pc y estoy dudando entre esta configuración y la de 400€ AMD, la idea es usarlo para navegar, multimedia, algo de ofimática y jugar de manera ocasional. Las dudas serían:
- Para juegos sobre todo tipo: nba2k, fifa o pes y algún shooter, etc. -> ¿llegaría con esta combinación sin gráfica o ya habría que irse a la de 400€?
- Tendría como SO principal algún debian o ubuntu y luego windows para cietos juegos o programas -> ¿alguna diferencia entre intel y amd en drivers para linux o rendimiento?
- Como SO secundario -> ¿sería conveniente windows 7 64bits?
- El pc lo uso en el salón y está bastante tiempo encendido reproduciendo multimedia y navegando -> alguna combinación para reducir ruido y/o consumo (o al ser una APU se supone que hace menos ruido) y si tienes alguna sugerencia para la caja por estética o tamaño para el salón.
Perdón por el atraco y gracias por todo el trabajo de la página, ya que me está ayudando mucho a orientarme en la adquisición.

Para esos juegos iría bien sin gráfica, los juegos tipo NBA o juegos de fútbol, no necesitan muchos recursos. Y con un A8 (Algo peor que el A10) juego fluídamente a BF3, así que sin problemas en ese caso.

Creo que tanto intel como AMD rinden igual en Linux (Sin problema alguno, por supuesto), y no es ese el SO en el que vas a jugar, así que no habría problemas de rendimiento (Para multimedia o navegación, fluído y sin que se trabe nunca)

Como SO para jugar, usa la versión de 64 bits de Windows 7, así aprovechas todo lo que da el PC. Obligatorio 64 bits si coges los 8GB de RAM (Sino solo puedes usar 4GB).

De ruido/consumo, solo puedo decir que mi APU hace poco ruido, y tiene un consumo normal, típico de AMD, algo más que Intel. Lo de la caja, a tu gusto. Mira a ver si encuentras una caja con buena ventilación, así reducirías calentamiento, y revoluciones del ventilador, ergo menos ruido pal ambiente.
 

grigory

Usuario
Gracias, creo que me voy a decantar por la A10 pero no sé si compensará la diferencia de precio entre la 6800k y la 5800k. La cogeré con 8gb de ram y voy a echar un vistazo a las cajas.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias, creo que me voy a decantar por la A10 pero no sé si compensará la diferencia de precio entre la 6800k y la 5800k. La cogeré con 8gb de ram y voy a echar un vistazo a las cajas.

Ahora te hago una lista recomendada con algunos elementos actualizados:



387€


 

grigory

Usuario
Gracias es una gozada este foro, voy a pedirlo tal cual. En cuanto a la caja, ¿ hay alguna que sea especialmente compacta o silenciosa?
¿Influye realmente la combinación caja+fuente en el ruido?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias por el apoyo ;), me alegro de que te guste el foro.

Actualmente las cajas y las fuentes mínimamente conocidas (todas las que recomiendo) son silenciosas. Hay mas cajas pero suben bastante el precio.

Aquí tienes unas cuantas que están muy bien de precio:
cajas ATX y Micro ATX
ir




Cooler Master K380 - Caja de ordenador (SECC, Acero, Fondo, 1x 120 mm, 120 mm, 120 mm, 209 mm) esta es bastante guapa y de marca mas renombrada, lo que pasa es que esta no puedes saltarte los gastos de envió porque no es compatible con la promocion de Amazon y te saldría por mas de 40€
 

Guantanamo

Usuario Participativo
Smarty, alucinantes tus configuraciones. Es envidiable el afán que tienes por ayudar y ser detallista. He estado un tiempo desaparecido del foro y vuelvo y me encuentro con esto. Menudo crecimiento, enhorabuena.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Smarty, alucinantes tus configuraciones. Es envidiable el afán que tienes por ayudar y ser detallista. He estado un tiempo desaparecido del foro y vuelvo y me encuentro con esto. Menudo crecimiento, enhorabuena.

;) Aquí estamos ayudando a la gente a que tenga un buen PC sin dejarse la vida ni que les timen. La gente responde bien y la verdad es que la crecida del foro es espectacular. Lo mejor de todo es que la gente queda contenta y vuelve para charlar de lo que sea como juegos, ayudan a otros con problemas de montaje y refrigeración, problemillas variados con algo que no va como debiera y eso me descarga bastante para que pueda dedicarme a fondo a recomendar PCs a medida de calidad y lo mas barato posible.
Ademas me mantiene ágil la mente, se hacen muchos amigos que no hablan casi de fúbol ni de política (Aleluyaa!) y podemos quedar para jugar a juegos o charlar por el foro de frikadas o cualquier tema Nerd.
Me produce muchas satisfacción personal ayudar en lo que puedo y que la gente vuelva agradecida.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
He actualizado los resúmenes con una placa mejor y mas barata (solo hay 3 en stock y esta en oferta, no tardará en subir).
 
Pregunta sobre la APU perfecta

Resumen de la APU perfecta:
(este PC es superior en potencia al que se muestra en los vídeos de arriba)



370€
[/QUOTE]


Muy buenas, ante todo felicitarte por el currazo tremendo del post!!

Toca renovar mi PC, que ya no tiene posibilidades de ampliarse por la antiguedad que tiene y su entrañable nvidia gforce 8600gt ya dice que no puede más.
El tema es la pasta pero leyendo tus recomendaciones me gustaría saber lo siguiente:
De la APU perfecta que comentas al principio del post, actulalizarias algo o así sigue siendo perfecta?
Si le añadimos una grafica para poder jugar a detalles medio altos, o la grafica mas potente que se pueda añadir para complementar a la de serie, cual escogerias?

Te digo que mi perfil es de practicamente la saga COD y algo de Battlefield y juegos similares.
De nuevo te agradezco el trabajo que has hecho, y espero comentar por aquí en noviembre como tira el COD Ghost cuando me decida por la configuración que me recomiendes.

He estado leyendo el post y no sé si la evolución de la APU es esto:






Precio: 415€

En este caso ya me he respondido yo mismo :p pero sí me gustaría saber el tema de la segunda grafica. Cierto es que ya se me iría a 500 y por 600 tengo un i5 con todos los extras... en fin, hecho un lío... el tema es que de esos juegos que te he comentado no voy a pasar, y quizas haya alternativas más económicas.


Un saludo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Resumen de la APU perfecta:
(este PC es superior en potencia al que se muestra en los vídeos de arriba)



370€



Muy buenas, ante todo felicitarte por el currazo tremendo del post!!

Toca renovar mi PC, que ya no tiene posibilidades de ampliarse por la antiguedad que tiene y su entrañable nvidia gforce 8600gt ya dice que no puede más.
El tema es la pasta pero leyendo tus recomendaciones me gustaría saber lo siguiente:
De la APU perfecta que comentas al principio del post, actulalizarias algo o así sigue siendo perfecta?
Si le añadimos una grafica para poder jugar a detalles medio altos, o la grafica mas potente que se pueda añadir para complementar a la de serie, cual escogerias?

Te digo que mi perfil es de practicamente la saga COD y algo de Battlefield y juegos similares.
De nuevo te agradezco el trabajo que has hecho, y espero comentar por aquí en noviembre como tira el COD Ghost cuando me decida por la configuración que me recomiendes.

He estado leyendo el post y no sé si la evolución de la APU es esto:






Precio: 415€

En este caso ya me he respondido yo mismo :p pero sí me gustaría saber el tema de la segunda grafica. Cierto es que ya se me iría a 500 y por 600 tengo un i5 con todos los extras... en fin, hecho un lío... el tema es que de esos juegos que te he comentado no voy a pasar, y quizas haya alternativas más económicas.


Un saludo!

http://youtu.be/nXBZzQ7lCUc

La verdad que la Apu perfecta tal cual ya te tiraría bien juegos de ultima generación, mira como va el Bf4 Beta, es bastante aceptable sin gráfica adicional en el vídeo.
Ademas le metes una Asustek Radeon Eah6670/Dis/1Gd5 para hacer dual graphics (El Crossfire de las Apu). De cualquier manera es que no le hagas el crossfire aconsejado. Si le vas a meter una gráfica adicional te compensa mas olvidarte de la Apu y pasarte a un i5 o AMD de 6 núcleos como este:




Para ahorrarte los gastos de envío lee esto: [Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon

Te sale por unos 451€ (sin monitor)
 

gius3p3

Usuario
Hola muy buenas! Tu post es alucinante y estoy decidido en comprarme esta configuración.

Mi idea es comprarme todo sin tarjeta grafica de momento, y utilizar la integrada hasta en un futuro cuando pueda comprarme la gráfica. Entonces creo que lo que mas me interesaría es el tipo de RAM de la opción 3, que especificas como "simbiosis", así puedo jugar a niveles decentes a los últimos juegos hasta que me compre la gráfica. Me habia fijado en este que sale a 83€ y es kingstone ( http://www.amazon.es/gp/product/B00...eASIN=B008YAI6OA&linkCode=as2&tag=forohard-21 ).

Lo que pasa es que con ese tipo de RAM el presupuesto se me va por encima de los 300 euros, que es mi presupuesto actual.

He elegido la placa base "económica" y esta tiene 2 slots para RAM. Así que teniendo esto en cuenta, he pensado que sería buena idea comprar un modulo de RAM de 4GB ahora, y más tarde otro modulo de 4GB. Así en un futuro acabare teniendo los 8GB.

Mi primera pregunta es si estoy en lo correcto. Mi segunda pregunta es si me puedes recomendar un modula de RAM de 4GB similar al de los de 8GB de la opción 3, osea la "simbiosis". Para que cuando en un futuro me compre otro modulo de 4GB acabe con los 8GB similares a los de la opción 3. Espero que me haya explicado bien. Todo esto me reduciria los costes del RAM a mitad y me cuadraria mi presupuesto de 300€.

Muchas gracias por el post y espero que me contestes jeje. ESTUPENDO TRABAJO EL POST!! :DDD
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Antes de irme te pego lo que le dije a otro usuario con duda similar ,)

Puedes usar un modulo de 4Gb pero has de poner un segundo modulo lo antes posible porque la ram es compartida con la gráfica integrada que acapara 2 GB para ella y es como si solo tuvieras 2Gb de ram con una gráfica de 2 GB.
Realmente no te recomiendo que solo pongas 4Gb, si acaso rebaja la velocidad de la ram a 8G 1600 y mas adelante le pones una grafica ¿Que te parece?

Le podrías poner esta ram con vistas de poner una gráfica mas adelante:
Crucial Ballistix Elite - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz, 240 pines, CL8, 2 x 4 GB, DDR3) 66€

y mas adelante le pones una 7770
 

tractorman

Usuario
hola Smarty, he pensado hacerme este montaje sale por unos 530 leuros, que opinas? mejorarías algún componente por rendimiento y mismo precio +- o hay algo que cambiar por ser innecesario? creo que se ha quedado una buena maquina, no? gracias de antemano,un saludo.

Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin

Cooler Master Thermal Grease - Disipador de calor (Color blanco)

Tacens Radix VI 550W - Fuente de alimentación (550 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX)

ASUS M5A78L-M/USB3 - Placa base (dual, 1066, 1333, 1600, 1800, 1866 MHz, 16 GB, AMD, Athlon II Dual-Core, Phenom II Dual-Core Mobile, Sempron, Socket AM3)


AMD FX 8320 - Procesador (Socket AM3+, 3.5 GHz, AMD FX, 125 W)

Seagate Barracuda - Disco duro interno, 1000 GB, 88.9 mm (3.5 "), 7200 RPM, SATA III, 6.2 W, 4.6 W, 101 mm

Sapphire Radeon HD 7850 1GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7850, 2560 x 1600 Pixeles, ATI, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)
 

JoseCreed

Miembro del Foro
Y si dispongo de 400e que me sale mejor, cojer está configuració y añadirle una grafica o cojerme el presupuesto de 800e??
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables