TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

APU perfecta 4.0 | AMD | A10-7890K 4.1GHz | DICIEMBRE 2017

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La APU perfecta 4.0 de AMD (350€) | 2017

(ACTUALIZADO EL 2/12/2017)
------------------

NOTA: Hay una nueva versión de este PC aquí:La apu perfecta AM4 [v5.0]
------------------


Aquí os traigo la última versión de esta APU de AMD. Este nuevo Post servirá y será actualizado durante todo el año 2017.


¿Que es una APU?
En este caso llamamos APU a un PC que tiene una gráfica integrada más que decente (más potente que otras gráficas integradas) para usarse incluso en juegos. No es una gráfica súper potente si la comparamos con gráficas dedicadas de ´más de 100€, pero sí es los suficiente potente para poder jugar a todo bien variando el nivel gráfico.

A10-7890K, un procesador de 4 núcleos con la mejor gráfica integrada
He escogido el procesador AMD A10-7890K (este: http://amzn.to/2fWcl5Z ) que es el que tiene la mejor tarjeta gráfica integrada del momento. En juegos nos dará un resultado similar al que pueda ofrecernos en juego una PS4, con la ventaja de tener juegos más baratos, trabajar, estudiar, editar vídeo/fotografía, audio, poder usar programas de todo tipo, y la posibilidad de ampliar, ya que siempre podemos agregar más adelante una tarjeta gráfica doblando o triplicando la potencia.

Este procesador viene con un disipador AMD de última generación que soluciona los problemas de los anteriores disipadores de serie, es bastante bueno y no necesitaremos comprar ningún otro.

La gráfica integrada de esta APU es compatible con FreeSync, puedes mejorar mucho el rendimiento de los juegos si le añades un monitor compatible con FreeSync (puedes aprender más sobre esta tecnología aquí: FreeSync y Gsync, imprescindible en juegos. Explicado fácil )


¿Que podemos esperar de este PC?
Como ya habrás leído, es un PC económico apto para todo. Ideal para empezar en el mundo del PC sin gastar demasiado pero sin renunciar a un rendimiento agradable y más que aceptable.

El PC en sí ya ofrece un rendimiento más que decente en prácticamente todos los campos, en juegos como ya he dicho es similar a una PS4, además se defiende bien en edición de vídeo nivel familiar, ofimática, reproducción de vídeos en alta calidad, navegar, Photoshop, etc. Es decir, es un PC polivalente.

Este PC es muy actualizable
Es decir, puedes mejorarlo a medida que te recuperas económicamente o si después de tantearlo te vas sintiendo más exigente en juegos.

Con solo añadir una tarjeta gráfica de cerca de 100€ puedes conseguir doblar la potencia en juegos, y con solo añadirle un SSD como disco principal para el sistema operativo y programas el PC se agiliza radicalmente. (consultarme cualquier cambio)


Versión económica (unos 345€)
Con fuente integrada y disco duro básico

Esta es una versión muy barata pero el PC base, la esencia y su potencia en juegos será la misma aunque llevará una fuente genérica integrada en la caja.

Esta versión de la APU es la más indicada para aquellos que no piensan ampliar el PC en mucho tiempo, o que si lo hacen no meterán una gráfica que requiera conectores de energía adicionales.

A esta configuración sin cambiarle la fuente podrías ponerle más adelante hasta una gráfica GTX1050 ó AMD RX 460 de 2gb (como esta http://amzn.to/2eH1PCf ).






Versión Normal (unos 435€)
Con disco duro normal, caja a escoger y fuente estándar

Esta versión está preparada para aguantar futuras ampliaciones de gráficas de gama media. Si puedes permitírtelo, añade un SSD para ganar agilidad global.




Algunas Cajas alternativas:





Extras / Opcionales / Alternativas

Dejo unos extras opcionales que tal vez pueden ser de tu interés:



Información extra de componentes y montaje fácil:
Vídeos orientativos


Solo con la gráfica integrada:



Aquí podemos ver como el programa de captura de vídeo nos muestre el juego con 5/10 fps menos de como se vería en realidad:



Este PC cuando le añadas una gráfica rx 470




Este PC cuando le añadas una gráfica rx 480 mejora el rendimiento exponencialmente:



Notas adicionales
  • Si tienes cualquier duda o tienes pensado cambiar la gráfica y quieres saber que fuente será la adecuada para la futura actualización, consúltame.
  • No cambies la ram sin consúltame, este PC funciona bien gracias al equilibrio y la simbiosis perfecta entre elementos que lo componen, un cambio de ram sin la frecuencia adecuada y la gráfica integrada no irá fina.
  • Este PC añadiéndole una gráfica rx460 ( http://amzn.to/2eH1PCf ) gana unos 20 fps extra de media (Los FPS son cuadros por segundo, es decir, los juegos aún serán más suaves)
 
Última edición:

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Smarty, ¿alguna caja para pc de salón que sea fresca para este micro?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola [MENTION=3525]Cestus[/MENTION]

Esta no está nada mal como caja de salón: http://amzn.to/2fpiCpK





----

Si tienes pensado ampliar la gráfica podemos buscar otro tipo de cajas como esta que es un poco más ancha:

http://amzn.to/2fppuDi




-----


Son muy silenciosas, pero siempre podemos hacerlas más silenciosas cambiando o añadiendo ventiladores de más calidad.


No dudes en preguntarme cualquier cosa que quede en el tintero. Si necesitas que busquemos más avísame y te echo una mano.
 

Lenny

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola @Smarty, tengo un presupuesto de unos 450 euros y quiero un pc para jugar, me recomendarías este amd a10 7890k (en un futuro probablemente añada una gráfica) o un i3 6100 con una geforce gtx 1050 oc 2gb? Gracias con antelación. Un saludo
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola @Smarty, tengo un presupuesto de unos 450 euros y quiero un pc para jugar, me recomendarías este amd a10 7890k (en un futuro probablemente añada una gráfica) o un i3 6100 con una geforce gtx 1050 oc 2gb? Gracias con antelación. Un saludo

Un i3 con una 1050 es algo mejor, pero también es bastante más caro que un AMD 7890k con su gráfica integrada.

Yo como usuario muy exigente imagino que (depende del uso que vayamos a darle) me plantentearía una tercera opción, que sería un i5 ( http://amzn.to/2gubVTd // http://amzn.to/2gubVTd ) con la gráfica integrada que es bastante decente y le añadiría una gráfica más adelante.

De cualquier manera la mejor de las 3 opciones y la que daría mejor rendimiento en juegos a muy corto plazo sería el i3 + 1050
 

Lenny

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
@Smarty Hmm... no sería para jugar a juegos como el Crysis 3, sino para jugar a Parangon, Overwatch, Hots,etc.



¿La gráfica del 7890k es más potente que la hd 530 del i5 verdad? Entonces, si la apu 7890k es similar (algo inferior) al i3+gtx1050, esta apu con otra gráfica trabajando a dual graphics ¿será superior?




¿Necesitaría ese potente i5?



¿Me renta como procesador el a10 7890k o el i3 6100 a largo plazo? ¿Me arrepentiré si me decido por la APU?
 
Última edición:

mkk12

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Este pc serviria para edicion de fotos y video? Uso photoshop, lightroom..
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
@Smarty Hmm... no sería para jugar a juegos como el Crysis 3, sino para jugar a Parangon, Overwatch, Hots,etc.

En ese caso con un i3 te sobra. En esos juegos no notarías diferencia entre jugarlos con un i3 o jugarlos con el mejor procesador i5 ó i7


¿La gráfica del 7890k es más potente que la hd 530 del i5 verdad? Entonces, si la apu 7890k es similar (algo inferior) al i3+gtx1050, esta apu con otra gráfica trabajando a dual graphics ¿será superior?
El Dual Graphics no se nota demasiado y solo se nota algo en ciertos juegos. Es cierto que deberia mejorar con DX12 pero yo no pensaría en eso.

Una 1050ti por lo general ofrecerá mejores resultasos que un dual graphics.


¿Necesitaría ese potente i5?

No, para el uso que describes lo mejor es una APU como la descrita de AMD. Y si dispones de más dinero puedes obtener algo mejor para esos juegos si escoges i3 y una 1050.

¿Me renta como procesador el a10 7890k o el i3 6100 a largo plazo? ¿Me arrepentiré si me decido por la APU?

Ambos son buenos procesadores, y ambos cumplirán perfectamente en un uso que no sea ultra exigente.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Este pc serviria para edicion de fotos y video? Uso photoshop, lightroom..

Sí, es perfectamente apto para este uso. Sería una herramienta económica pero con una buena relación prestaciones/precio.

Lógicamente como en todo, si pagas más obtendrás mejoras.

Por ejemplo, si vas a trabajar con proyectos muy grandes hay procesadores mejores pero que en conjunto salen más caros que este.


Una mejora interesante para agilizar la edición de vídeo en este Pc sería cambiar la cantidad de memoria ram por el doble, y también no prescindir de un SSD.

De cualquier manera tal cual está este PC sin tocar nada, es apto para edición de vídeo a nivel personal / estudiante / familiar en resoluciones 1080p.
 

edym21

Usuario
Hola buenas tardes, mi nombre es john y soy nuevo en el foro. Quiero hacer un upgrade pero no cuento con mucho presupuesto, así que seria algo paulatino, primero seria boar procesador y ram; me gusto este ejemplo pero aunque no se mucho, estuve viendo que intel ya esta en ddr4; así la idea seria empezar con un i3, aunque me surge la duda si hay un intel similar de menor costo ddr4. El upgrade seria para trabajar edición de video e imagen (algo amateur) y tal vez me antoje jugar gta 5 jejeje $300 en promedio, que me recomendarían?. PD: Tengo una Geforce 9400 Gt 2G serviría con un i3 mientras pueda hacerme a una grafica? Gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola buenas tardes, mi nombre es john y soy nuevo en el foro. Quiero hacer un upgrade pero no cuento con mucho presupuesto, así que seria algo paulatino, primero seria boar procesador y ram; me gusto este ejemplo pero aunque no se mucho, estuve viendo que intel ya esta en ddr4; así la idea seria empezar con un i3, aunque me surge la duda si hay un intel similar de menor costo ddr4. El upgrade seria para trabajar edición de video e imagen (algo amateur) y tal vez me antoje jugar gta 5 jejeje $300 en promedio, que me recomendarían?

Este i3 es un intermedio perfecto para lo que buscas: http://amzn.to/2h7gIy4

. PD: Tengo una Geforce 9400 Gt 2G serviría con un i3 mientras pueda hacerme a una grafica? Gracias!


Mejor usa la gráfica integrada ;)
 

edym21

Usuario
Este i3 es un intermedio perfecto para lo que buscas: http://amzn.to/2h7gIy4




Mejor usa la gráfica integrada ;)


Agradezco su respuesta. Me pregunto si puedo usar ese i3 con una asrock h110m y si esa boar me sirve para en un futuro llegar hasta a un i7 con buena gráfica como para diseño render 3d y jugar gta 5 con el mod redux. Si ustedes venden los componentes también envian a colombia? hay sobre costos? Muchas gracias!
 

ARipley

Usuario
[FONT=&quot]Hola chicos ,he estado leyendo un poco y viendo varios de los productos que dices ,estoy muy verde en pc.
[/FONT]

[FONT=&quot]Mi duda es si con ese pc podre correr juegos actuales como fallout 4,h1z1 y así tengo ya caja y un pc que no se si podría aprovechar algo de el aparte del disco duro.
[/FONT]

[FONT=&quot]Pongo las características del pc y si podéis aconsejarme os lo agradecería ,mi presupuesto es muy corto la verdad.
[/FONT]

[FONT=&quot]La caja es la HummerMc que me la regalaron.
[/FONT]

[FONT=&quot] Operating System: Windows 7 Ultimate 32-bit (6.1, Build 7600) (7600.win7_rtm.090713-1255)
[/FONT]

[FONT=&quot] Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
[/FONT]

[FONT=&quot]System Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
[/FONT]

[FONT=&quot] System Model: G31M-S2L
[/FONT]

[FONT=&quot] BIOS: Award Modular BIOS v6.00PG
[/FONT]

[FONT=&quot] Processor: Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2220 @ 2.40GHz (2 CPUs), ~2.4GHz
[/FONT]

[FONT=&quot] Memory: 3072MB RAM
[/FONT]

[FONT=&quot]Available OS Memory: 3070MB RAM
[/FONT]

[FONT=&quot] Page File: 2013MB used, 4125MB available
[/FONT]

[FONT=&quot] Windows Dir: C:\Windows
[/FONT]

[FONT=&quot] DirectX Version: DirectX 11
[/FONT]

[FONT=&quot]DX Setup Parameters: Not found
[/FONT]

[FONT=&quot] User DPI Setting: Using System DPI
[/FONT]

[FONT=&quot] System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
[/FONT]

[FONT=&quot] DWM DPI Scaling: Disabled
[/FONT]

[FONT=&quot] DxDiag Version: 6.01.7600.16385 32bit Unicode
[/FONT]

[FONT=&quot]Display Devices
[/FONT]

[FONT=&quot]---------------
[/FONT]

[FONT=&quot] Card name: NVIDIA GeForce 8400 GS
[/FONT]

[FONT=&quot] Manufacturer: NVIDIA
[/FONT]

[FONT=&quot] Chip type: GeForce 8400 GS
[/FONT]

[FONT=&quot] DAC type: Integrated RAMDAC
[/FONT]

[FONT=&quot] Device Key: Enum\PCI\VEN_10DE&DEV_06E4&SUBSYS_34CD1458&REV_A1
[/FONT]

[FONT=&quot] Display Memory: 1776 MB
[/FONT]

[FONT=&quot] Dedicated Memory: 497 MB
[/FONT]

[FONT=&quot] Shared Memory: 1279 MB
[/FONT]

[FONT=&quot] Current Mode: 1280 x 1024 (32 bit) (60Hz)
[/FONT]

[FONT=&quot] Monitor Name: Monitor PnP genérico
[/FONT]

[FONT=&quot] Monitor Model: LM929
[/FONT]

[FONT=&quot] Monitor Id: AOCA982
[/FONT]

[FONT=&quot] Native Mode: 1280 x 1024(p) (60.020Hz)
[/FONT]

[FONT=&quot] Output Type: HDMI
[/FONT]

[FONT=&quot] Driver Name: nvd3dum.dll,nvwgf2um.dll,nvwgf2um.dll
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Muchas gracias por la atención.
[/FONT]
 

visesen

Usuario
Hola Smarty;

¿Sería posible montar este pc con una caja mini-ITX? Para montarlo como pc "para llevar" o cambiarlo de pantalla rápidamente. Lo quiero utilizar básicamente para jugar, multimedia (reproducción fluida en Full HD), navegación y algo de ofimática, pero no muy exigente. Puesto que en cuanto a juegos soy de la vieja escuela, estos no suelen ser muy tragones, así pues los juegos más potentes a los que jugaría serían: Dirt4, Diablo III y Pillars of Ethernity. Actualmente poseo un i5+nvidia gt750ti+8gb de ram. Mi pregunta es si notaría mucha diferencia de rendimiento y si podría jugar estos juegos a tope de requisitos gráficos (ya te digo que todos los demás son bastante menos tragones en este sentido).

Incluso ¿se podría montar una apu menos potente? ¿y sobre la ventilación? He leído por ahí mucho comentario de que los AMD son auténticas freidoras.

Gracias por tu atención por adelantado y saludos.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola Smarty;

¿Sería posible montar este pc con una caja mini-ITX? Para montarlo como pc "para llevar" o cambiarlo de pantalla rápidamente. Lo quiero utilizar básicamente para jugar, multimedia (reproducción fluida en Full HD), navegación y algo de ofimática, pero no muy exigente.


Sí, se puede hacer pero la miniaturización de los PCs suele traducirse en un mayor gasto, lo pequeño hay que comprarlo con un mínimo de calidad para que la refrigeración y el silencio estén a la altura.

Una buena caja para este PC sería esta mini ITX pero es cara: http://amzn.to/2h9XmEu



Es bastante pequeña aunque no lo parezca. Y para esta APU no conviene coger algo más pequeño ppara que podamos instalar el disipador adecuadamente.


Aquí tienes un vídeo para que la veas bien:

https://youtu.be/C7D-sPfveVQ


Aunque para no complicarte la vida ni gastar mucho mi recomendación sería ir a por esta micro ATX que cuesta una cuarta parte y es casi igual de grande:

http://amzn.to/2hgDJxM



Además que la placa te saldría más barata también.


Puesto que en cuanto a juegos soy de la vieja escuela, estos no suelen ser muy tragones, así pues los juegos más potentes a los que jugaría serían: Dirt4, Diablo III y Pillars of Ethernity. Actualmente poseo un i5+nvidia gt750ti+8gb de ram. Mi pregunta es si notaría mucha diferencia de rendimiento y si podría jugar estos juegos a tope de requisitos gráficos (ya te digo que todos los demás son bastante menos tragones en este sentido).

Sí, esos juegos podrás jugarlos perfectamente sin problemas.

Incluso ¿se podría montar una apu menos potente? ¿y sobre la ventilación? He leído por ahí mucho comentario de que los AMD son auténticas freidoras.

Realmente no son freidoras si se saben escoger bien las combinaciones y los elementos que acompañarán a una APU de AMD.
Las combinaciones son más complicadas de escoger en AMD, si te equivocas puedes perder rendimiento, hacer que se caliente y/o que haga mucho ruido. Pêro para eso estamos los asesores como yo, para hacerte el PC que necesites a medida.

¿Te animas a por una micro ATX o quieres sí o sí Micro atx? La diferencia puede rondar o sobrepasar los 150€ de una medida a otra.


Gracias por tu atención por adelantado y saludos.

Un saludo, ya nos contarás.
 

JulioMula

Facebook User
Buenas, antes de nada feliz año a todos!

Smarty me gustaria hacerte una consulta sobre este presupuesto. Que me aconsejas esperarme a que salgan las nuevas APUS para este año o pillarme la 7890k?


Muchas gracias :D
 

shurcal

Usuario
Nuevo Intel g4560 con hyperthread

Según los rumores la gama zen de amd saldrá antes de finalizar febrero pero en caso de ser un impaciente como yo;) yo estoy pensando en comprarme un Intel g4560 que después de varios días buscando y comparando he llegado a la conclusión de que es prácticamente un i3 (menos de un 5% de diferencia en potencia) el i3 está por los 110 euros y este g4560 está en 67 euros en Amazon.
Estoy encantado con el precio de ese procesador y con el hecho de que viene con hyperthread igual que un i3! En caso de no esperar yo compraría ese Intel, pero si eres más de amd (como yo hasta hace poco) también en Amazon está el amd a10 7700 TIRADISIMO de precio 88 euros

¡Saludos!
 

EnrikeBS

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Según los rumores la gama zen de amd saldrá antes de finalizar febrero pero en caso de ser un impaciente como yo;) yo estoy pensando en comprarme un Intel g4560 que después de varios días buscando y comparando he llegado a la conclusión de que es prácticamente un i3 (menos de un 5% de diferencia en potencia) el i3 está por los 110 euros y este g4560 está en 67 euros en Amazon.
Estoy encantado con el precio de ese procesador y con el hecho de que viene con hyperthread igual que un i3! En caso de no esperar yo compraría ese Intel, pero si eres más de amd (como yo hasta hace poco) también en Amazon está el amd a10 7700 TIRADISIMO de precio 88 euros

¡Saludos!

¿Sobre el a10 7700k como lo veis? ¿Vale la pena si tengo bajo presupuesto? No lo usaría para juegos muy potentes y a la larga me gustaría ponerle una tarjeta gráfica.

¿Podría ponerselo a la placa base que aconseja el post?
 
Última edición:

luiskike

Usuario
hola mi cpu es:a10 7850k....msi a88xm-e45.....kingston hiperfury 1866mhz 2x8gb....ssd kingston v300 120gb.....fuente termaltek 750w 80plus.......quiero agregarle una placa de video pero no se cual usar ya q ( en el sitio web de la mother ) es muy limitada su informacion acorde a los modelos nuevos. gracias desde ya
 
Última edición:

Carletto

Usuario Participativo
La APU perfecta 4.0 de AMD (350€) | 2017

(ACTUALIZADO EL 5/05/2017)


Versión económica (unos 350€)
Con fuente integrada y disco duro básico

Esta es una versión muy barata pero el PC base, la esencia y su potencia en juegos será la misma aunque llevará una fuente genérica integrada en la caja.

Esta versión de la APU es la más indicada para aquellos que no piensan ampliar el PC en mucho tiempo, o que si lo hacen no meterán una gráfica que requiera conectores de energía adicionales.

A esta configuración sin cambiarle la fuente podrías ponerle más adelante hasta una gráfica GTX1050 ó AMD RX 460 de 2gb (como esta http://amzn.to/2eH1PCf ).


Buenas, Smarty. Al mirar las especificaciones de una placa base, "me se ha escurrío" algo y he venido a quí... Y me surgen unas preguntas.

AMD A series A10-7890K 4.1GHz 4MB L2 Caja - Procesador (AMD A10, 4,1 GHz, Socket FM2+, PC, 28 nm, A10-7890K) EUR 176,82 y un Athlon X4 845 son 53,91 aurelis y una R7 250 son 75,95 aurelios, lo cual, hace en total 129,86 europirulos...

¿No es mejor esa máquina por 300 aurelios con un Athlon X4845 y una R7 250 si piensas en la posibilidad de más adelante poner le otra tarjeta gráfica? Te ahorras 50 euros para lo mismo. Y, para esto te vas a Intel g4650 o, lo que es lo mismo, hoy por hoy las APU de AMD no tienen sentido (y lo digo teniendo dos y estando encantado con ellas).

Nota: Yo, sinceramente, prefiero partir de una APU, incluso aunque le ponga una gráfica, ya que si dentro de, pongamos, 5 años se te fastidia la gráfica o si decides jubilar el PC para dejarlo para internat y ver dos películas tienes ahí una gráfica reservada; pero, si hablamos de precio, entonces creo que es mejor X4 + dedicada modesta.

Saludos.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables