TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

La Apu de Intel Skylake

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Aquí os dejo la tan aclamada APU de Intel Skylake. La diferencia de esta nueva generación es mínima respecto a la anterior, apenas no podemos diferenciarla y para algunos puede que la mejor opción sea quedarse en la generación anterior (Haswell) que poco o nada tiene que envidiar a Skylake.

Antes que nada, 2 conceptos básicos para quien ha llegado aquí y no está al dia de algunos términos que usaremos en este post:

¿Que es APU? APU es como llamamos a los procesadores que vienen con una gráfica integrada básica pero bastante decente para ser integrada. Este tipo de gráficas son ideales para poder usar el PC y jugar a la mayoría de juegos (bajándole los gráficos) mientras ahorramos para comprar una gráfica dedicada mucho mas potente que la integrada.
Otra ventaja de las "APU" es que gracias a su bajo consumo nos permiten usar cajas con fuentes de alimentación básicas de gama baja mientras ahorras para una fuente mejor, sobre todo has de cambiar la fuente básica el día que añades una gráfica integrada.

¿Que es Skylake? Es el sobrenombre que se le da a esta ultima generación de procesadores Intel (normalmente reconocibles porque sus modelos empiezan por "6")





Se te queda en unos 490€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras / Opcionales / Alternativos:






Rebajar precio:

¿Necesitas rebajar el precio? puedes rebajar el precio de forma muy sencilla.

Cambia la caja y la fuente por esta caja que viene con con fuente de regalo. La fuente no es muy buena pero es gratis y te hará el apaño perfectamente hasta que quieras aumentar la gráfica, en cuyo caso podrás comprar otra fuente mejor 27€ aprox: B-Move BMKAIROS - Caja semitorre, con fuente 500 W, Negro

Cambia el disco duro por uno de velocidad, calidad y tamaño básicos (siempre hay tiempo en el futuro para añadir un SSD o un disco duro con mas tamaño) 27€ aprox: Generic - Disco duro SATA (3,5", 320 GB)

Cambia el procesador por este, que se pone 2.7GHz cuando navegas o no trabajas en cosas que exijan mucho proceso y sube a 3.3GHz cuando juegues (esta potencia es mas que suficiente para jugar perfectamente sin limitaciones de procesador) Intel i5-6400 - Procesador (Socket FCLGA1151, Quad-Core, 2.7 GHz, 6 MB Cache), plateado

Cambiar placa+memoria DDR3:
Cambia la placa por esta (ojo, si escoges esta placa has de cambiar la memoria por una DDR3), tiene menos conectores y ranuras, pero para la mayoría de usuarios es mas que suficiente: Asus B150M-K D3 - Placa base (Intel 1151, 4 x DDR3, SATA III, USB 3.0, 2 x PCIe), negro
Nota: Si cambias la placa por esta ultima, has de poner esta ram: G.Skill RipjawsX F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB, DDR3 para Intel y AMD (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB



Cajas alternativas (encareciendo el presupuesto):








Vídeo orientativo de este PC usando su gráfica integrada HD530 y comparandola con la grafica integrada HD4600 de la generación pasada y que poco tiene que envidiar a esta:

https://www.youtube.com/watch?v=PB3VgT2F4wo






¿Donde comprar?: Forohardware.com recomienda encarecidamente comprar en Amazon por su velocidad de envío, facilidad (y rapidez) en las devoluciones, sin preguntas y sin pegas.

¿Como montar el PC? Te recomendamos que lo montes tú, es muy fácil.
He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, además desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
Montar un pc es realmente fácil, gratificante y te hará ahorrar mucho dinero. Es mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones, sus cables y tornillos, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.

Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 20/30€ (es el precio medio habitual). No se pierde garantía por llevarlo a montar por piezas, cada componente tiene sus dos años mínimo de garantía que es muy fácil de ejecutar a través del contacto de Amazon y con nuestra ayuda si fuera necesario.

Si tienes cualquier duda sobre este u otro PC o necesitas una configuración a medida puedes contactar conmigo.

Un saludo.
 

iZergio

Usuario
Estoy entre este y un i5 4460, pero no se cual comprarme porque en un futuro le añadiré gráfica y no se si este vale mas por la gráfica o que tiene mas rendimiento. Help.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Shantak

Usuario
Misma observacion y pregunta que en la version low cost, la placa es ddr4 o ddr3 como dice la pagina de ebay?
Saludos y gracias.

P.D: muy atento a estos hilos sobre skylake
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Misma observacion y pregunta que en la version low cost, la placa es ddr4 o ddr3 como dice la pagina de ebay?
Saludos y gracias.

P.D: muy atento a estos hilos sobre skylake

He corregido y actualizado, ahora hay dos opciones, he añadido también la opción DDR3 mas barata ;)
 

germano

Usuario
Estoy mirando para montar la apu de skylake con los ddr3, pero me preguntaba si la placa Asus que ponéis tiene conexión hdmi, y si se le puede meter una gráfica como la Gigabyte GeForce GTX 950 WindForce 2 OC
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo

germano

Usuario
La placa ASUS B150M-KD3 - Placa base intel socket 1151 ddr3x2 1600mhz 32gb dvi matx solo tiene conexiones vga y dvi, de querer hdmi solo seria necesario tenerla en la placa si quisieras estar sin gráfica un tiempo e ir con la dedicada.

Si le pusieras una Gigabyte GeForce GTX 950 WindForce 2 OC - Tarjeta grafica, 2 GB DDR5 la conexión hdmi la tendrías en la gráfica.

Y si placa y gráfica son compatibles.

Ok gracias por contestar tan rápido, he planteado mal la pregunta .

Me refería que hasta que le ponga la dedicada, tardara unos meses que me la pasan de segunda mano, no tendre conexión hdmi, y como tenía pensado conectarlo a la tv para jugar, me preguntaba si no me podríais recomendar una placa con hdmi.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

westi

Usuario
Si, no habría problema.

El Intel BX80662I56400 - Procesador (1151 i5-6400 4 x 3.3 GHz/6 MB Box) es totalmente compatible con todo lo anterior

Hola a todos. A ver que os parece la configuración con skylake que he hecho. ¿se puede reducir presupuesto por algun sitio sin perder mucho rendimiento? ¿tendré problemas de espacio en la caja? ¿Alguna opción mejor para la pantalla sin subir precio? Muchas gracias por adelantado. Aquí teneis la configuración:
Por cierto, el uso que le daría de momento es ofimática, ver vídeos en buena calidad y algo de edición de video y foto en plan cutre. Pero me gustaría tenerlo preparado por si en un futuro le quiero meter una buena gráfica y jugar.


Disipador: COOLER MASTER HYPER TX3 EVO
Disco duro: SEAGATE BARRACUDA 7200.14 1TB SATA3
pantalla: ASUS VS197DE 19" LED
ssd: SAMSUNG 850 PRO SERIES 128GB 2.5" SATA 3
ram: KINGSTON HYPERX FURY DDR4 2666 2X4GB
procesador: INTEL CORE I5- 6600 3.3GHZ
placa: ASROCK B150M PRO4S
Fuente: ENERMAX MAXPRO 500W 80PLUs
caja: NOX ATX ONE USB3.0 LEC/TARJ. NEGRA (no quiero torre gamer con luces)
LG GRABADORA DVD-RW GH24NSD1 OEm
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos westi,

Los enlaces no se ven (puedes encontrar el motivo en las Normas), por lo tanto no podemos saber a que precio te salen las cosas que tienes pensado comprar, si quieres dinos a cuanto te sale el total, hay cosas que se pueden rebajar sin notar una perdida de rendimiento muy grande.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables