La actualización de Windows 7 que inutiliza tu PC

Tema en 'Windows 10 (y otros)' iniciado por smarty, 24 Jun 2013.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.124
    Me Gusta recibidos:
    4.108
    Puntos:
    18.113
    Al parecer una actualización para Windows 7 que apareció hace unos dias dejó a millones de PC sin poder arrancar .

    ¿Cuantos Windows 8 habrá vendido Microsoft durante el parche que dejó inutilizados a millones de PCs con Windows 7? Bonita forma de negocio, romper una versión anterior para obligar a mucha gente a comprarse la siguiente de la misma marca. Suena a obsolescencia programada descarada ¿No os parece?

    Aquí os pego este artículo con la mas información y solución al problema que encontré aquí


    Como todos los segundos martes de mes, Microsoft lanza su ronda de parches para todos sus sistemas operativos Windows y Windows Server con soporte. Y hay veces que estas actualizaciones tienen un comportamiento potencialmente no deseado.

    Es el caso. Una actualización, de numeración KB2823324, provoca que Windows 7 no sea capaz de iniciarse. El mensaje de error que se mostrará tendrá un ID de suceso 51 o distintas numeraciones de error (0xc000021a). Adicionalmente el antivirus Kaspersky también dejará de funcionar. Si tienes configurado tu sistema para que instale automáticamente las actualizaciones de Windows Update probablemente ya la tendrás instalada; si es el caso, os explicamos cómo arreglar vuestro equipo.
    Es importante saber dónde comprobar si tenemos la actualización instalada o no. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

    • Abrimos el menú de Inicio
    • Abrimos el panel de control
    • Hacemos clic en “Programas”
    • Hacemos clic en “Ver actualizaciones instaladas”
    En la lista que aparece deberemos buscar la actualización con la numeración que indiqué en el segundo párrafo.
    [h=2]Si habéis instalado la actualización pero no habéis reiniciado el equipo[/h] En el caso de que hayáis instalado la actualización pero no hayáis reiniciado el equipo, estaréis a tiempo de repararlo. Para ello:

    • Abrimos el menú de Inicio
    • Abrimos el Panel de Control
    • Hacemos clic en “Programas”
    • Hacemos clic en “Ver actualizaciones instaladas”
    • Buscamos la actualización con numeración KB2823324
    • Pulsamos en el botón “Desinstalar”
    Si queréis utilizar un único comando dentro de una interfaz de línea de comandos, será el siguiente el que hay que escribir:
    Wusa.exe /uninstall /kb:2823324 /quiet /norestart​
    [h=2]Si ya habéis reiniciado vuestro equipo[/h] En este caso nos estaremos enfrentando a un equipo que no podemos iniciar, de manera que no podemos utilizar ese sistema para poder repararlo. Deberemos acudir a un disco de recuperación de Windows 7 o, si no lo hemos creado, a un disco de instalación del sistema operativo (o a las herramientas de recuperación que el fabricante haya dejado en una partición de vuestro disco duro).
    Otra posible opción es intentar iniciar el equipo manteniendo pulsado el botón F8 para acceder a las herramientas de recuperación del sistema. Este método funcionará siempre que conozcamos la contraseña local del sistema.
    Una vez lleguemos a la ventana de la imagen, simplemente pulsamos en “Restaurar Sistema“ y marcamos el último punto de restauración (cada vez que se instalan actualizaciones se crean puntos de restauración automáticamente).
    Por otra parte, podemos ejecutar dos comandos desde el sistema, si no funciona Restaurar Sistema, no lo tenemos activado o hemos eliminado los puntos de restauración. En las mismas herramientas de recuperación, pulsamos en el último enlace y escribimos los siguientes comandos:
    dism /image:C:\ /get-packages ​
    dism /image:C:\ /remove-package /PackageName:package_for_KB2823324~31bf3856ad364e35~x86~~6.1.1.1​
    Como es de esperar, de todos modos, Microsoft está investigando el problema, y además la actualización afectada ya no se distribuye mediante Windows Update.

    Más información | Microsoft
    Fuente: http://www.genbeta.com/windows/una-actualizacion-de-microsoft-hace-que-windows-7-no-pueda-iniciarse
     
    A Egoi y Myke les gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. SilverPhoenixBS

    SilverPhoenixBS Aprendiz

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Heliópolis
    ¿No deja iniciarse de qué modo? Porque he mirado la fecha del post y sobre esa fecha tuve un pantallazo azul, que reparé a base de desconectarlo todo un rato y volver a encenderlo sin nada puesto... Pero no me sale la actualización al buscarla aun teniendo activado lo de descargar e instalar automáticamente... ¿Opiniones?
     
  3. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.124
    Me Gusta recibidos:
    4.108
    Puntos:
    18.113
    Los pantallazos azules suelen tener que ver con la memoria si son repetitivos. De todas formas en futuras actualizaciones lo repararon. ¿Has podido arrancar ese PC?
     

Compartir esta página