TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Juego] Stranded Deep

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
ss_29702b378fb830e35b5cfce333f5ee52304f4831.600x338.jpg


Éste juego se encuentra en desarrollo, podemos hacernos con un Early Access aquí.

Nada más empezar, sufrimos un accidente aéreo y quedamos nadando en algún lugar del Océano. Mucha agua, fauna marina, islas y mucho crafteo también.

El objetivo es sencillo, sobrevivir a base de los contados recursos que podramos ir encontrando o creando. Tenemos 3 indicadores que procuraremos mantener arriba, salud, hambre y sed. De momento, el juego es más bién simple, a su favor cabe destacar que su peso no llega a 200mb, aunque sorprendentemente su apariencia gráfica está muy bién. Seguramente el resulado final será mucho más de lo que podemos trastear por ahora y estoy seguro de que habrá detalles importantes, como el modo multiplayer.


Requisitos mínimos:

- SO: Windows Vista o superior
- CPU: 1.8GHz Intel dual-core
- RAM: 2 GB
- GPU: Intel HD5000 con 512MB VRAM
- Almacenamiento: 1 GB libre

Requisitos recomendados:

- SO: Windows 7 o superior
- CPU: Intel i5 Quad Core o superior / AMD Phenom II X6 or superior
- RAM: 4 GB
- GPU: NVIDIA GTX600 o ATI HD7000 series con 2GB VRAM
- Almacenamiento: 1 GB libre.


Controles:

W, A, S, D, Mayusculas y Espacio: Los típicos

Botón Izquierdo Ratón (BIR): Usa el objeto que tengamos en la mano
Botón Derecho Ratón (BDR) (Mantener pulsado): Arrastrar objetos hacia donde apuntemos
E: Coger objeto
Q: Tirar objeto
C: Agachado
TAB: Inventario
1-8: Seleccionar uno de los ocho objetos del inventario
F (mantener): Reloj de supervivencia (info sobre día, hora, etc..)
F (mantener) + BIR: Muestra niveles de vida, hambre y sed

Para craftear soltaremos los materiales necesarios en el suelo y fabricamos con Botón Izquierdo Ratón (BIR)


El juego se encuentra solo en inglés, y entre eso y el crafteo, pues he pensado éste post para que entre todos podamos compartir nuestros descubrimientos y ayudarnos mutuanente a entender cosillas y a darnos un empujon si nos atascamos. Podemos ir poniendo comentarios, logros, etc.. sin ningún problema, pero yo aquí en el primer post lo pondre oculto para no spoilear.

A PARTIR DE AQUÍ LO PONGO OCULTO, LO DIVERTIDO ES IR APRENDIENDO UNO MISMO


Materiales
- Piedra (no se regenera), podemos usar herramienta cortante sobre ella o lanzarla contra el suelo y obtener ''piedra trabajada''

- Cuerda, se obtiene podando planta yukka (se regenera)

- Madera, se obtiene talando palmeras, y cortando después los troncos. (las palmeras no se regeneran)

- Hojas de palmera, talando la copa de la palmera. (pues eso)

Comida/Bebida
- Patatas: Se obtiene usando herramienta cortante en planta de patatas, se come cruda, la planta se regenera.

- Cocos: Están en la copa de la palmera, subir y cortar o talar palmera desde abajo. Usando herramienta cortante varias veces pasaremos de coco ''verde'' a ''maduro'', con un golpe más a ''bebible'' (resta sed), y si seguimos, se rompe en dos y se puede comer crudo. Las palmeras dijimos que no se regeneran.

- Animales (cangrejos, peces, tiburones, pez espada): Comerlos crudos nos restará vida, hay que cocinarlos en la fogata hasta que suene el ''din'' típico del microondas (WTF). La carne de tiburón, al ser más dificil de conseguir, nos subirá más vida. Los cangrejos grandes logicamente nos rentarán más que los pequeños, pero creo que si acabamos con todos los adultos pueden estinguirse en la isla, digo yo.. Matar cangrejos con herramienta cortante para poder cogerlo o cocinarlo vivo arrastrando, los peces se pillan con la lanza, no todos son cocinables y/o comestibles. Si tenemos algo de destreza podremos dejar cocinando en la fogata nivel 1 y 2, pero la ideal es la 3, propicia para ello, sobretodo para lo siguiente y que no se rame.

- Agua: Cuando encontremos un cubo, podemos coger agua de mar, arrastrando el cubo por el agua sin ramarla o bañarse con el. Luego debemos hacerla potable hirviendola en la fogata, de lo contrario nos dará más sed logicamente. Una vez tenemos el agua potable, podemos beber del cubo directamente o dejarlo en el suelo y rellenar nuestra botella si vamos a viajar o algo.

Crafteo: Herramientas
- Hacha (Crude Axe) herramienta cortante : 1 Palo, 1 Cuerda, 1 Piedra

- Cuchillo (Crude Knife) herramienta cortante : 1 Palo, 1 Cuerda, 1 Piedra trabajada

- Martillo (Crude Hammer) para construcción : 1 Palo, 1 Cuerda, 2 Piedras

- Lanza (Crude Spear) para peces: 2 Palo, 1 Cuerda, 1 Piedra trabajada

Crafteo: Fogatas, cama
- Fogata nivel 1 (Campfire) Ilumina por la noche, cocina animales, hierve agua: 5 Palos

- Fogata nivel 2 (Fire Pit) Podremos volver a encenderla añadiendo palos y/o hojas de palmera: Fogata1 + 6 Piedras

- Fogata nivel 3 (Fire Spit) Podremos cocinar más facilmente: Fogata2 + 3 Palos + 1 Cuerda

Se enciende con el mechero logicamente...

- Cama (Bed) Para dormir y saltarnos la noche (18:00h-6:00h), dicen que también mejora nuestra capacidad de recuperación, no se. De momento no se puede meter en la choza, solo en el exterior.. vete a saber..: 6 Palos, 4 Hojas de palmera, 4 Cuerdas

Crafteo: Construcción
Crafteamos con el martillo (Crude Hammer) en la mano.

- (Foundation) ''Suelo del chozo'' o ''Patera'' si lo hacemos en agua, por si se nos extravía o ¿Se puede pinchar? el bote salvavidas: 8 Palos

- Pilar (Support) En las esquinas del suelo, para que aguante paredes y techo: 1 Palo

- Pared (wall) 4 Palos, 2 Hojas de palmera

- Techo (Roof) 4 Palos, 4 Hojas de palmera

- Puerta (Door) 4 Palos, 2 Hojas de palmera, 2 Cuerdas

- Escaleras (Steps) por si hemos dejado el suelo muy alto: 5 Palos, 6 Cuerdas (me imagino que añadirán algún tipo de bicho que se comerá los cocos o algo si no lo almacenamos en alto, no se...)

Al menos de momento no se puede más de un nivel de construcción, pero si que podemos hacer el chozo tan grande como queramos.

Crafteos especiales/dificil, y objetos varios
- Teniendo nuestra ''patera'', podemos añadirle un motor, pero hay que craftearlo a partir de varios objetos que iremos encontrando, requiere tiempo de exploración y no ir perdiendo los que vayamos encontrando, no se si hay que ir añadiendo combustible o no, espero que no..: 1 Fuel Tank, 1 Carburetor, 1 Engine, 1 Propeller, 1 Stick, 1 Duct Tape (Tanque de combustible, carburador, motor, hélice, palo, cinta)

- Vendaje, uso curativo: 1 Cinta, 1 Tela

- Wilson (si, el colega de la peli ''naufrago'') Se supone que crafteando a su lado, se obtienen características especiales o algo.. investigaré cuando lo encuentre

- Brújula, la encontraremos por ahí, muy util si queremos plantarnos en una isla base y salimos a explorar, sobretodo si empieza a llover nos podemos perder facilmente. Con la brújula y nuestra infalible memoria.. al menos más opciones hay..
Orientación básica : Tanto la Luna como el Sol salen por el este y se ponen por el oeste. Según miras hacia el norte el este queda a la derecha y el oeste a la izquierda.

- Prismáticos, entre ésto y la brújula.. algo haremos..

- Aletas, para nadar más rápido.

- Botella de oxígeno, para darnos chutes bajo el agua y poder explorar mejor las profundidades.

- Linternas, bengalas, etc.. (uso obvio)

- Medicinas, vitaminas, etc.. (uso obvio)

- Hachas, machetes, martillos, cuchillos, arpones, etc.. no rudimentarios. Y otros muchos objetos variopintos que nos podremos ir encontrando en nuestra insaciable exploración...

- cualquier cosa que vayais descubriendo, bienvenida será -
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables