TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Intento reparar mi PC o me compro uno nuevo?

caasi

Usuario
Hola como estáis, estaba buscando por internet ordenadores baratos y encontré vuestro foro, es una maravilla para los que tenemos poca idea de estas cosas, os agradezco toda la información que aquí compartís. Y ahora os quiero comentar mi caso para que me deis vuestra opinión. En realidad tenía pensado comprar un nuevo ordenador, todo lo barato posible, pero viendo que en el foro controláis tanto, os quería comentar mi situación ^^.

MI ORDENADOR.

Yo me compre este portátil bastante caro en su día, hace como 5 años XD: http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/N61Jq/. No se si tiene exactamente esas prestaciones, o si el modelo lo van mejorando, hasta donde he podido averiguar trasteando por las ventanitas, el mio es así:

- Windows 7 Home Premium
- Procesador Intel(R) Core (TM) i7 CPU - Q720 @ 1.60GHz
- Memoria ram 4G
- Sistema operativo 64 bits
- Discos duros: C: 163G D: 432G.
- Grafica: ATI Mobility Radeon HD 5730

LA SITUACIÓN ACTUAL DE MI ORDENADOR.

EL TECLADO: El teclado del ordenador dejó de funcionar un buen día, y uso uno inalambrico por USB. XD
EL DVD: Fue lo primero que dejó de funcionar, no tengo DVD. ^^.

MI PRINCIPAL PROBLEMA ES EL VENTILADOR

Al ordenador le reventé el ventilador sin querer hace 3 años, estire de los cables y en lugar de desenchufarlo de la base, arranque el enchufe de la misma (destruí la unión del ventilador a la base). Estaba fuera de España y no había servicio oficial de ASUS, así que en una tienda me ofrecieron soldar o unir los cables del ventilador a otra zona del PC, para que así le llegase corriente. Me dijeron que la única diferencia es que el ventilador estaría encendido siempre, sin tener en cuenta la temperatura, y que posiblemente tendría que cambiarlo antes y tal.

En definitiva, hace un par de meses, el ventilador ha dejado de andar, y yo lo que he hecho es comprar un ventilador en el chino, y darle aire desde fuera, por las rejillas de ventilación hacía dentro ^^. Me ha funcionado hasta que ha empezado el calor, vivo en Madrid y hará mas calor aún los próximos meses.Trabajo publicando vídeos en varias webs, y al visualizarlos se me calienta el ordenador y se apaga. Así que necesito solucionarlo antes de que me quede sin ordenador y sin trabajo.

¿MERECE LA PENA LLEVARLO A QUE LE CAMBIEN EL VENTILADOR CON LOS AÑOS Y OTROS PROBLEMAS QUE TIENE, O TENDRÍA MAS SENTIDO COMPRARME UN ORDENADOR DE SOBREMESA DE 250e COMO LOS QUE TENÉIS PUBLICADOS POR EL FORO?.

Mi objetivo, es gastarme el menor dinero posible, pero que el problema se solucione, que no vuelva a tener problemas dentro de dos meses. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!.

 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Podrías probar con una base refrigeradora, tipo estas Bases refrigeración portatil
ir
pero no se hasta que punto te solucionaría el problema de forma definitiva, ya que si no es lo que compraste en el chino se le tiene que parecer mucho. Los portátiles ademas tienen ese problema de calentamiento ya de por si y si a eso le sumas que poco puedes tocar por dentro para ir mejorandolo.. su vida se acorta enseguida y salen muy caros para lo que ofrecen.

Si no quieres tener mas problemas (se que cuando algo empieza a fallar da mucha rabia) yo personalmente miraria un sobremesa, te da mejor rendimiento y siempre tienes las posibilidades de ir tocando por dentro sin ningún problema para ir cambiándole piezas a medida que se necesite. La "pega" es que pierdes la movilidad que te da un portátil y no se hasta que punto te será necesaria.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

natasho

Usuario Participativo
Evidentemente te conviene irte por un pc nuevo, me sorprende que lo dudes siendo que trabajas con el pc. Si decides irte por sobremesa vas a notar la diferencia en poder y estabilidad, además del bajo costo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables